miércoles, agosto 22, 2007

Soy ladrón


Sí, es verdad. Tengo que confesarlo. Esto no es nuevo, tiene su historia...
Mi mamá decía que en mi época de preescolar todos los días me traía un juguete diferente; el de pedrito, juancito y raulito, lo peor es que no me gustaba devolverlos. También cuenta que hasta tenía un gran reservorio de plastilinas sustraídas del salón sin que mi dulce y obesa maestra se diera cuenta. ¡Tan pequeño y ya tenía astucia para burlar a mis presas!
Y es que definitivamente yo nací con esa vocación tan meritoria. Más grandecito, como de diez años, añoraba que viniera diciembre. Por qué? No sólo porque me robaba los "Niños Jesús" de los nacimientos de los vecinos, sino porque en esa fecha los supermercados colocaban cajas de frutas secas, pasas, confites, maníes y nueces al aire libre. Yo me iba con mi hermanita “Ericka”, ella era mi narco mula. Miraba a la derecha, luego a la izquierda, buscaba las cámaras y después agarraba dos puños llenos de los más variados manjares y se los metía en el pantaloncito de la inocente. Yo creo que mi mamá era cómplice de mis robos porque siempre vestía a mi hermanita con unos pantalones tipo popy: anchos, hasta las rodillas, con bolsillos sin fondo y tirantes de colores, un poco llamativos pero muy cumplidores.
Paseábamos un rato. Si mi hermanita sacaba algo de la carnada en pleno lugar, la tranquilizaba con mi famoso coscorrón aquietador. Cuando las cajeras y vigilantes se descuidaban, huíamos a toda prisa (al mejor estilo de corre forrest). Era como que si nos perseguía el FBI, la adrenalina llegaba a su tope en cada carrera. Eso era todos los días y nunca nos pillaron.

De adolescente no tuve ninguna reincidencia delictiva, hasta ayer que volví a cometer mi fechoría; robé una vez más. Mi hermano me dijo: Vamos al súper. Y yo: ¡Wow que divertido!. Ok Vamos. El compraba y compraba y yo veía y veía, porque, como buena gallina vieja, nunca pongo nada. Ni me molesté en bajar la cartera para no ser víctima de sus constantes martilleos de último minuto (de los cuales nunca he visto retribución). El tenía su carrito full, ya estaba cancelando, y yo en mi paseo sin rumbo me topé con una hermosa y suculenta ciruela americana; gordita, lustrosita, apetitosa, que me sonreía. Me la imaginaba pulposa y entre ácida y dulce, se me hacía agua la boca. Había muchas, pero esa me dijo: Tómame, soy tuya. La agarré, la sobé, volteé para todos lados y poco a poco la fui metiendo en el bolsillo, pero algo falló… Yo no uso pantalones de popy, y ayer precisamente tenía un jean tipo John Travolta en "Vaselina" que me trancaba la circulación, gracias a unos kilitos demás. No me importó, igualito la metí ajuro y se me veía tremendo bulto, pero no le paré. Mi hermano recordó que le faltaba comprar charcutería, y yo paseando con senda pelota en el bolsillo pa´rriba y pa´bajo. Sentía que toda la gente me miraba, me ocultaba tras los anaqueles, me ponía de espaldas, me cubría con la mano, esquivaba las cámaras. ¡Uff! he perdido destrezas como ratero.
Al salir del súper, quise correr como antes, me controlé. Sentí el sabor de la libertad de un hampón barato, respiré, y al entrar al carro le di el mordisco más deseado a una vaina tan insípida y desabrida que me arrugó la cara. Tanto para qué?. El crimen no paga. No tuve éxito y ahora ando pendiente de que algo se me va a perder, o me van a robar, o me va a pasar un incidente negativo, hasta el dolor de estómago que tengo creo que es por culpa del hurto.

De verdad lo hice por diversión, para darle algo de color a mi vida, pero se me olvidó que cuando era niño no tenía conciencia de lo bueno y lo malo, pero ahora que creo que la tengo, hasta una simple ciruelita puede ser la culpable de todo lo malo que me ocurra…

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Por què serà que te adoro? Porque serà que a la gente le importe TANTO..Una vez te convertiste en mi ladròn de tristezas, y desde ese entonces eres el mago de mi vida!!!!


Beshos al alma <3

Nany dijo...

Que cuento tan cómico! me he reído un montonon, te imaginaba caminando por ese super con ese bulto y todo el gentío mirando, preguntándose: sera o no sera? sobretodo las mujeres que tan curiosas somos y la vista se nos va, jajajaja... menos mal que fue una ciruela y no un cambur que alguna salia de seguro te hubiese chivateado!
Saludos!

Clau. dijo...

Hola Erwing, pasaba rapidin para saludarte y ver quien eres...
Pero te felicito por ese reconocimiento en Estampas.. Wow!.. nada mas y nada menos!
Que bien!
luego paso con calma y te leo...
saludis,

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola! Yo primera vez por aqui, devolviendo la visita y saludando. Bueno el relato, me imagino que la gente se preguntaba: "peero, si esta no es época escolar!!!" cuando te veía con el "bulto" de la ciruela, ja, ja, ja. Ya perdiste la destreza de la inocencia, je, je, je. un abrazo!

Curiosa dijo...

Que bueno que te guste Forrest Gump (por favor es la mejor pelicula!!!), en lo que no coincido contigo es en tupost anterior. Esas dos niñas me caen de un remal que ni te cuento. Y no tiene nada que ver con envidia ni nada que ver (por favor) una es por ordinaria, la otra porque se ve demasiado fingida, en fin que ustedes no no ven nada de eso,verdad? jejejeje

AngeIa Inciarte dijo...

Huuuula! Gracias por la visita! Me E-N-C-A-N-T-Ó tu relato, jejeje nada más de imaginarme las escenas me he reído un montón, por lo que ahora pasas a formar parte de mi lista de "visitas continuas" ;-) Saluditos, Bye!

El Jector dijo...

Hey man,como estas ? por aca Caseroloops, oye gracias por ingresar a mi blog pana. AGARRA TU CAMIONETICA JAJAJAJAJA ta buena esa

Saludos

Rosita27 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA........

Que Vaina tan buena!!!!

yo siendo tu me la como allí mismo en pleno pasillo.. jejeje

Ahora me robo una frase que me gustó.. Gallina Vieja.. porque no pones un coo....

PD: Si quieres me denuncias por plagio, jejeje.. Total aqui lo que reina es la Impunidad... :P

Me gustó tu Blog
Salu2!!!

Erwin García dijo...

A ustedes gracias por visitar mi cárcel, apenas estoy empezando en este vicio tan hermoso y estoy muy sumergido en él. Así mismo en ustedes.
Bel: sos lo máximo mi hada.
Nany: Eres muy divertida. Qué risa lo del cambur. Hubiese pasado tremenda pena. Me quedó una duda qué significa chivateado...
Clau: eso es nada, aún me falta mucho por aprender y crecer, eso sí me va a llenar. Gracias por pasear por mi celda. Estoy a la orden.
Oswaldo: eso parecía la beca escolar con morral y todo, jejejeje.
Curiosa: no seas celosa y cuaima, jejejeje. ya te visité. Corre forrest.
Agridulce: Aquí siempre será bienvenida, yo también te visitaré.
Caseroloops: mosca en los autobuses, pronto escribiré algo de eso.
Rosita: tu como que eres media tacaña como yo, jejejee, lo digo porque te gustó lo de gallina vieja. Y no me comí la ciruela pq después si me pillaban la tenái que pagar. y ese no era el trato. Un beso.

Daniela Kong dijo...

Jajajajaja...
t quedo muy bueno.. y pensando asi como los locos como q yo algun dia tambien lo fui jajaja pues una vez recuerdo q entre a beco en esos dias en q tu mama no sabe q hacer y mi mama decidio ir a ver tiendas al centro comercial y mllevo..y como mi mama siempre a sido d esas mujeres q solo van a ver y no compra puesyo tambien estaba viendo y m gustaron uns ganchitos y m los puc.. era la mejor manera d disimular q m los llevaba pues mi mama no m los compraria ajajaja... recuerdo q esa vez m lleve una amiga pero a ella c le ocurrio tambien agarrar unos pero c los puso en su bolsillo y como no le gusto c devolvio a cambiarlos y cuando ibamos saliendo a ella la pararon para quitarselas porq la camaritas a ella si la pillaron jajaj y yo m quede con mi ganchitos jajaja....
OJO eso fue como a los 8 años jajaja... y no utilizaba a nadie d victima.jajajaj q loquera hac uno d niño jajaja...
t adoro mi tonto

Lycette Scott dijo...

Hola Erwin...pasando a retribuir la visita...el cuento es muy cómico que risa en serio.
PD: Te quedan lindos los lentes de la foto..
Bye;)

FaB!X dijo...

mi alumnooo tus letras son lo maximo trasmite muchoo tanto q senti q lei un libro de misterio como el dragon rojo (cabe acotar libro q me leo en estos momentos bueee desde hace como 1 añoo siempre lo comienzo)es mas hasta la adrenalina se acelero en mi.....creo q cuando fuimos niños todo cometimos nuestra fechorias!!!!lo bueno es saber ahoritaa q es lo correcto y q no.....

FaB!X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dejame que te cuente dijo...

TEn mucho cuidado...no tiene importancia ninguna tu hurto...pero si alguna vez te cogen....aunke sea una ciruelita puede ponerte en un gran aprieto y pasar una tremenda verguenza...
una vez una amiga mia se comio en un super un paketa de chocolatinas....y tiro el papel...ala salida la estaban esperando..la vieron por las camaras de seguridad....
realmente le merecio la pena el bochorno?
creo k no....

me ha gustado leerte...
un besito desde españa...
:-)

Anónimo dijo...

hermanito lo que no sabes es que mi tan diminuto cerebro ya sabia todas tus ma�as creo que por eso no me quitaba esos pantaloncitos que no eran de popi solo eran un poco colorido. ademas yo siempre me quedaba con lo mejor ja,ja,ja
Ericka ( la hermanita)

Anónimo dijo...

jeje que bueno ver esa faceta tuya y sobre todo cuando dejas volar la imaginacion, eso no me lo habian dicho nunca por que? espero que escribas alguna vez algo interesante sobre las fechorias de tu hermanita una vez hecha adolecente jajaja saludos.

María Carolina Villalobos Fermín dijo...

Mi querido Er, ¿qué es eso de robar ciruelas? Hay que tenerlas (las ciruelas) bien puestas para arrojarse a esa "aventurilla"... De todas maneras siempre has sido ladrón, especialmente de mi cariño... Siempre te querré, pase lo que pase.

Morco dijo...

Muy bueno el post me pude reir, definitivamente el sentimiento de culpa es algo muy serio.

Gracias por el comentario en mi blog.

Nos vemos en el espejo...

Nany dijo...

Chivatear: acción de irse de la lengua, afectando a otros.
Sinónimos: acusar, chismear con mala intención, etc.
Ejemplo: Aun nadie ha chivateado al dueño de la maleta de los 800 mil dolares!!! (aunque yo podría autochivatearme si fuese necesario, es que esta revolución bonita necesita mas lideres en esos menesteres y de pana lo digo con la mano en el pecho y el bolsillo pelando bolas!).
Bueno, espero haber aclarado tus dudas y que de ahora en adelante puedas utilizar ese verbo tan nuestro y recuerda:
El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene...
Cerrada la joda...
Un beso corazón!

Erwin García dijo...

- Mi china: Gracias por estar siempre allí.
- Lycette (Mi negra) gracias por lo de los lentes, me sonrojé, jejeje. Mentira ahora no me los voy a quitar.
- Fabi: Algún día, Dios me dará la oportunidad de escribir un libro muy interesante y ameno.Gracias por motivarme.
- Fire: Aquí en Venezuela no pasa eso o por lo menos no lo he visto, pero más nunca lo haré. Prometido.
- Ericka(Mi hermanita): Qué pena que lo leiste, jejeje muero de verguenza. Te amo. Dios te bendiga, perdón por golpearte cuando eras chiquita :)
- Carito:Si te gustó el post, lo acepto con honores porque tú sí que sabes de escribir. Mi profe.
- Pancho: Gracias mi pana por aquí te esperamos siempre. Nos vemos en el espejo.
- Nany: Eres lo máximo, una y otra vez... tienes un humor demasiado vivo, jejejeje. Gracias por lo de chivatear, preferí preguntarte que buscar en diccionario porque sé que ... El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene... jejejeje. Un beso gigante.

Anónimo dijo...

Mi hermano las crónicas de sucesos te esperan. Menos mal que ya conozco tu modus operandi, y se hará más fácil la redacción. Lo único que quien roba lleva una raya en su haber, amén que haya sido en Unicasa. Dicen que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Ahhh... Un poco de respeto por POPY, se te agradece. Enano

Anónimo dijo...

Principito, definitivamente no eres sólo un ladrón de ciruelas, sino también de corazones.
¡¡Esta historia estuvo genial!! Me divertí mucho imaginándote caminando por el super...
Gracias por dejarnos conocer tus peripecias en el B612.
¡Te adoro!

Daniel Lara F. dijo...

Ok. Excelente relato. Pero me llama la atención más las visitas y los comentarios:
La gente entra, te lee, ve tu foto, se queda viendo la foto, se imagina cosas viendo la foto, sueña con la foto. Pasado un rato, deciden escribirte un comentario inocente, pero con una carga erótica importante:eres el mago de mi vida,menos mal que fue una ciruela y no un cambur, peero, si esta no es época escolar!!!" cuando te veía con el "bulto" de la ciruela,Te quedan lindos los lentes de la foto,t adoro mi tonto,un besito desde españa,De todas maneras siempre has sido ladrón, especialmente de mi cariño... Siempre te querré, pase lo que pase,Principito, definitivamente no eres sólo un ladrón de ciruelas, sino también de corazones...
Ta buena la vaina. El sex symbol de la blogósfera.
Bueno. Para no desentonar: Escribes bien, tu blog es entretenido y la imagen que proyecta tu foto alimenta mis fantasías.
(En serio, el blog es bueno.)
Saludos pana.

Erwin García dijo...

Estoy muy complacido por los visitas de los que se tomaron la molestia de venir a conocer la cárcel de este loco soñador. Nunca pensé que fuera tan especial para mí esto de bloguear, y crear lazos de cierta amistad entre personas tan distantes y diferentes. Apenas en estos días la he pasado muy bien.
- Enano: Para mi el rey de las crónicas de sucesos es usted. Por eso eres uno de los mejores nuevos periodistas que conozco. A pesar de ser tu profesor, me quito el sombrero.
- Princesa B612 (Celeste): Gracias por dejarme ser tu profesor y tu principito. Créeme que he aprendido de tí muchas cosas.
- Daniel: Me has hecho reir cómo no tienes una idea. Tienes buen humor amigo. No creo que sea sex symbol para nada, tampoco que despierte fantasías. jejejeje. Creo que más bien mi fuerte es lo espiritual.(No paro de reir con lo que escribiste). Visita cuando gustes. Esta celda se abre a manos llenas para compartir con buena gente.

FaB!X dijo...

psss yo esperare q ese day yg y sere la 1ra en comprarlo y me lo devorare por completooo no como el dragon rojo jejeje TE LO PROMETO....akbare con el en un abrir y cerrar de ojos!!!!y me nknta q mi sinceridad te motiveee......Se te kiere un mundo!!!!

Anónimo dijo...

Excelente. Buena descrpición del ambiente, situación psicológica, expresividad del "hampón". Algunas cosillas, pero es cuestión de estilo. P.D.: NO PUEDO CREER QUE ERICKA SE HAYA VESTIDO COMO PUNKI BRUSTER!!!!! JAJAJAJAJAAJ
Chichi.

Daniela Kong dijo...

Gracias? mas bien gracias a ti... sabes q eres mi ejemplo.. tu sabiduria acapara esa admiracion q t tengo y sabes q siempre seras el principal motivo d esta carrera, la cual empeze con el mas lindo sentimiento d ser tan buena comoo tu...y bueno aqui stoy falta poco mi tonto muy poco...
t adoro

Daniela Kong dijo...

Gracias? mas bien gracias a ti... sabes q eres mi ejemplo.. tu sabiduria acapara esa admiracion q t tengo y sabes q siempre seras el principal motivo d esta carrera, la cual empeze con el mas lindo sentimiento d ser tan buena comoo tu...y bueno aqui stoy falta poco mi tonto muy poco...
t adoro

giorgiosaturnos dijo...

Que risa esta historia!! jajajajaja... me reí mucho. Muy bien contada, te felicito!

Saludos y gracias por tu comentario en mi blog, viniendo de ti es un honor!

giorgiosaturnos dijo...

Tu relato me hizo recordar unas aventuras parecidas a las tuyas en el automercado, cuando mis primos y yo fundamos el club de los malos y nos llevábamos dulces en los bolsillos... voy a escribir sobre eso!

Daniel Lara F. dijo...

Tu fuerte es lo espiritual. Claro. Por eso te escriben y te dicen :"TE LO PROMETO....akbare con el en un abrir y cerrar de ojos!!!!" Espiritual, claro. Bueno, el erotismo podemos verlo como espiritual,esta bien.
Y los lectores de este blog son los mas desinhibidos de la blogósfera..."mi tonto, acabare con el, cambur y no ciruela..." Como han cambiado los tiempos.
Reitero: el blog es bueno.
Saludos.
PS:Me decias en uno de mis blogs (www.lavidadesdeaqui.blogspot.com) que no veias publicado un comentario que habias hecho. La razón es simple: lo hiciste en el otro blog: notevesbien.blogspot.com...Es que soy un bloggero multiorgásmico. Perdón, multifacético.

NeoGabox dijo...

Le tentación de robar, existe en todos y cada uno de nosotros, ese deseo de hurtar, de ser un delincuente, jejeje pero llevarlo a la realidad ese es el desafío, sera que realmente los malandros de nuestro país disfrutan ese chorro de adrenalina, será que a veces piensan si valdrá la pena? Super buena la historia, creo que a más de uno nos ha pasado... jejeje

Clau. dijo...

Aquí estoyyy!
Jejejeje!.. Wow ya te lo han dicho, pero yo también estaré de acuerdo con decirte "QUE CUENTO TAN BUENO"... Me encanto!
Sobre todo cuando describes los pantalones de Erika y agregas.. pero cumplidores... jajajaja!... buenísimo vale!
:D

Angélika Pulido dijo...

woooowww.. que bueno , me ha encantando este relato, es verdad cuando se es pequeño la vida es más divertida, y creo que es por eso que todos pensamos que las mejores etapas de la vida son la infacia y la adolescencia, donde no se miden las cosas sino solo se actua, lo demas vendra despues. Ahora las cosas cambian y pues uno se pone más buena conducta dentro de lo que cabe sin dejar de llevar ese niño que lleva cada quien por dentro, y que te hizo robar la ciruela..

Me encanta tu blog, voy a linkearlo.. saludos

Anónimo dijo...

Tómame, soy tuya…. Así te diría yo y corriendo hacia ti al mejor estilo de Forrest… pero quisiera que olvidaras todas esas sandeces que aprendiste de lo bueno o lo malo de ser “un ladrón”. De este modo podría cristalizar uno de mis más grandes sueños: QUE ROBES MI PUNTO ESCONDIDO ENTRE LA "F" Y LA "H". jajajaja tan =)

YA MI CHICO PEPSI!!!
FUERA DE ACOSOS Y SADISMOS POPULARES. (NUESTRO DIA A DIA) A DIOS GRACIAS POR CONOCER Y TENER LA GARANTÍA DE TUS ENERGÍAS CERCA DE MI. ¡¡¡ EXITOS!!!

TE DEJAS QUERER CARAJITO! UN BESO!
TODO EL SOL SABE DE TI.

Francisco Granados dijo...

Qué buen cuentoo!!! me hizo recordar mis primeros pasos como delicuente cuando estaba chamo...afortunadamente descubrí que no tenía talento para el hurto. Por cierto, tengo la cinta de seguridad se tu robo y mañana no te extrañe que te visite el CICPC. Saludos!

Erwin García dijo...

Gracias a Clau, Penélope, Elisa, Neogabox, Francisco (Oso) por pasar por casa. Mira Fran mosca con el CICPC que también tienes tus delitos, jajajaja, gracias por dignarte a escribir. Un abrazo en combo.

Las Hijas...♣ dijo...

¡¡¡Bravo, bravísimo!!! Que momento tan lindo me has hecho pasar, escribo este comentario con tremenda sonrisa, ¡gracias!.
..Nirvana..

Lo. dijo...

jajajajajajajajajjjajajajajajajajajjaajjaajajajaja demasiado bueno!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No puede ser! mi querido tio...un ladron! WOW, eso si me cayo de sorpresa...


P.S: Me encanta leer tu blog, muy entretenido, de verdad me sabes alegrar el dia. Besos
(Vanessa la gringa)

Anónimo dijo...

no c si eres tan ladron!!!!! como dices pero yo necesito una manito como hago para desactivar una alarma recidencial o sea para casas son de las q tienen el cuadradito con rejillas afuera si me ayudas o das a conocer alguna pagina q me hable sobre ello luego q haga la movida dame tu cuenta bancaria y te paso unos pesos ja