viernes, abril 04, 2008

Joako y su mardita lechina


Esto fue un correo que envió a sus amigos Joaquín Machado, maracucho, periodista, ex corresponsal de Televen, ahora asesor de marketing político, quién descubrió hace algunos días que padece de varicela, así como escribe habla, es un show en persona, y por si fuera poco es más sucedido que el pollito calimero. Sin más... su monólogo:

NO HAN SIDO NADA NORMALES ESTOS DÍAS DE DESESPERACIÓN AL VER COMO MI CUERPO POCO A POCO HA SIDO INVADIDO POR ESTAS VERGUITAS QUE HAN SOCAVADO MI ESTADO ANÍMICO, HAN LOGRADO HACERME ODIAR ESTAR ACOSTADO, HAN HECHO SACARME LÁGRIMAS, PORQUE LAS HIJAS DE PUTA NO DEJAN DE PICARME.
ESTA ENFERMEDAD (INVENTADA PARA LOCOS), HA SIDO LO PEOR QUE ME HA PASADO EN MATERIA DE ENFERMEDAD. UN CAPÍTULO MUY ESPECIAL QUE TENDRÁ UN ESPACIO VITAL EN MI GRAN LIBRO DE ANÉCDOTAS.
Y ES QUE NO HE LAMENTADO TANTO DESMAYARME EN PLENA ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO, CAERME Y FRACTURARME UNA PIERNA EN PLENA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO INCLUSO EL CASI INNOMBRABLE EPISODIO DE LA CAÍDA EN EL LAGO DE MARACAIBO SOBRE LA LEMNA CUANDO HACÍA MI REPORTAJE... NO, ESTO ES PEOR. LA PENA DE TENER ESTA APARIENCIA HACE QUE NI SIQUIERA TENGA ÁNIMOS DE SALIR A BOTAR LA BASURA EN LA PUERTA DE AL LADO DE MI CASA, QUE NI ME PROVOCA BAJAR A ABRIRLE LA PUERTA A AQUELLOS MUY POCOS AMIGOS QUE HAN TENIDO LA DELICADEZA DE VISITARME, PORQUE A QUIENES YA LES DIO, SIEMPRE DICEN: NO VOY PORQUE SE LA PEGO A MI HIJA, NO VOY PORQUE SE LA PEGO A MI SOBRINA, NO VOY PORQUE SE LA PEGO A MI MUJER, NO VOY PORQUE SE LA PEGO A MI MARIDO, NO VOY PORQUE SE LA PEGO AL PERRO, GATO Y HASTA LOS PECES COMO EL FALLECIDO ANGELO.
INSISTO, DÍAS LARGOS DE NO SABER QUE COÑO HACER ANTE LA PELAZON DE BOLA DE ESTAR EN CASA. LA URBE BIKINI QUE ME COMPRÉ EN EL CAMINO DE MI ÚLTIMO VIAJE POR TIERRA YA ME LA SE DE ATRÁS PA´LANTE, LAS SERIES YA LAS HE VISITAS UN VERGUERO DE VECES. HASTA ESCUCHAR A MI AMIGO JORGE CELEDON (A QUIEN NO LE IMPORTA CONTAGIARSE) ME ESTA ABURRIENDO (JORGE AMIGO DISCULPAME POR ESTO, ESTA NOCHE TE PRENDERÉ DOS VELAS EN PENITENCIA)...

SIN CONTAR LA PENA DE TENER QUE PASAR TODO EL DÍA CON UNA ESPECIE DE CAPA PROTECTORA ROSADA PRODUCTO DEL CALADRIL QUE TODO EL MUNDO RECOMIENDA, PORQUE AHORA ES QUE ME DOY CUENTA QUE A TODO EL MUNDO LE DIO ESTA VERGA MENOS A MÍ. TODOS ME DICEN: Y NO TE DIO CUANDO CARAJITO??? ME PROVOCA RESPONDER:
“ES QUE ME DIO PERO ME GUSTO TANTO RASCARME, QUE LE PEDI A DIOS QUE ME LA ENVIARA OTRA VEZ MARDITO(A)…”
HE INTENTADO ESCUCHAR MÚSICA EN MI MP3 PERO NI SI QUIERA ME PUEDO PONER LOS AUDIFONOS EN VISTA DE QUE ALGUNAS DE LAS MALAYAS VERGUITAS ESAS TAMBIÉN ESTÁN EN MIS PEQUEÑAS OREJAS Y EN LA ENTRADA DEL ORIFICIO DEL OÍDO. Y ES QUE NO SÓLO EN LOS LUGARES QUE SE VEN TENGO MARDITAS VERGUITAS DE ESTAS. EN AQUELLOS SITIOS DONDE LA LUZ DEL SOL JAMAS HA LLEGADO NI LLEGARÁ, TAMBIÉN HAY...EL DOLOR, LA PENA Y EL DESCONSUELO SE APODERAN DE MÍ.
GRACIAS A DIOS MI SANTA MADRE SE VINO SOLA BATALLANDO LOS NERVIOS A ATENDERME.. MADRE ES MADRE, CREO QUE EL SÓLO HECHO DE QUE LLEGARA GRAN PARTE DE MIS MALES PASARON. CUANDO ME VIO POR PRIMERA VEZ SU ACOSTUMBRADA CARA DE DRAMA LLEGO A ASUSTARME, SIN EMBARGO DE INMEDIATO COMIENZO A PORTARSE COMO SIEMPRE. LA CARA DE DRAMA CAMBIÓ A LA DE MÉDICO (PROFESIÓN QUE TODA MADRE TIENE), REVISO TODAS Y CADA UNA DE LAS PERRAS VERGUITAS...ME METIÓ MANO COMO NADIE... YA LUEGO DE VARIOS DÍAS AQUÍ EN CASA YA TIENE LA RUTINA DE ECHARME MILES DE REMEDIOS EN TODO EL CUERPO. NO ES TAN DELICADA AL HACERLO PERO LUEGO DE UNOS CUANTOS LAMENTOS DE MI PARTE, SUS MOVIMIENTOS SE VUELVEN DE SEDA...
ESTA ES UNA PEQUEÑA CRÓNICA DE MI DRAMA DIARIO QUE FORMARÁ PARTE DE UN LIBRO QUE TITULARÉ:
" M A R D I T A L E C H I N A"

30 comentarios:

Iliana Contreras dijo...

Me voy esmollejada antes de que se me pegue alguna de esas "malayas verguitas". Es que me da miedo contagiar a Mia y a Vicent (las tortugas) sabes?
Saludos a Joako, que se mejore...Qué risa...Manikita.

Anónimo dijo...

AMIGO ERWIN GARCIAS POR PUBLICAR MI MONOLOGO QUE NACIO EN HORAS DE PELAZON DEBIDO A ESTE ENCIERRO QUE HA PROVOCADO LA LECHINA.
ME DIO MUCHA RISA VER LA FOTO QUE USASTE, EVIDENCIA QUE A TODO EL MUNDO LE DA LECHINA DE CARAJITO MENOS A MI...COPÑO DE LA MADRE, YA ME VOLVI A ARRECHAR PORQUE ESTA VERGA ME DIO DE ADULTO...JAJAJAJ SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO!
ER JOAKO!

nickjoel dijo...

jejejeje, bueno a mi me dio lechina cuando estaba bastante pelado, asi que como no repite me puedo mantener por estos lares, y en aquella epoca en que me ataco, no era yo una persona que tuviese tantas obligaciones, asi que por ahi, la cosa no fue tan mala, lo único si, el fastidio de las "verguitas" esas.....

que ingenio, muy creativo el escrito, por lo coloquial.... genial

un abrazo bro
dos te bendiga

Anónimo dijo...

Qué noble gesto hablar del tema, precisamente en estas circunstancias en que nuestro amigo en común se hace presa de la desesperación...

Los quiero a todos y, Joako de mi alma, querido perlo del Caribe Mar, no regreses a casa hasta que se desaparezca la última "verguita" de ésas...

Te amamos

Caro, Juan y Cami...

VERO dijo...

JAJAJAAJJAAJAJAJA Ay Dios!, pobre amiguito Joaco... No eres el único al que le dio la asquerosa y odiada Lechina de adulto, a mi me dió a los 24, y me la contagió mi padre... Y también andaba con esa desgraciada capa de Caladril, que para mi desventura, un par de años después salió en gel y transparente (agarra dato Joaco). Y mi madre me hacía bañar hasta con agua de hojas de mamón... Ya no encontraba que baños hacerme, pero realmente fueron muy efectivos. Mi lucha con la Lechina fue tal, que las desgraciadas pepitas me salieron hasta en la "p...ta" como diria mi abuela Juana, la de Güiria (y me disculpan la falta de delicadeza). No faltaron encías, paladar, cuero cabelludo, y lo más extremo, el médico me dijo que me dio "por dentro" y eso ocasionó un cólico nefritico de Dios y Señor Nuestro!
Lo cierto es que si es un completo fastidio para los chamitos, para los adultos es peor! Yo me comí cuanto libro habia en mi casa, vi todas las novelas, series, dibujos animados y hasta noticieros y programas de opinión que existían en aquella época en la TV nacional... Tejí, bordé, pinté, dormí, escribí, hice de todo lo que podía para matar el aburrimiento; y por supuesto, que nadie me visitó... POR IGNORANTES, porque eso se contagia es en el periodo de incubación, no cuando aparecen las hijas de... y trimarpalayas verguitas, dicho en buen maracucho!

Besos a ti Erwin, y besos a Joaquin, hace mucho que no sabía de su vida... Saludos desde el caluroso Zulia.

Daniel Fermín dijo...

Leí el escrito y me dio comezón en todo el cuerpo. Yo ni recuerdo si ya padecí de esas verguitas.

Saludos. Y los invito a visitar el Diario de un desconocido:

http://eldiariodesconocido.blogspot.com/

Un abrazo.

Lycette Scott dijo...

Cuando me dio lechina me echaban caladryl en todo el cuerpo después de bañarme, de verdad que a mi me funcionó

AOM dijo...

jajaja.. Creo que explica mas que bien su situación... A mi aún no me da lechina.. =S.. Espero que no me de... =)....

SaLu2 a Joako..! Espero que supere pronto su mardita lechina jeje..!!!

SaLu2!!!

COTILLEO MUNDANO dijo...

Oye Erwin qué pena por tu amigo, aunque además de eso nos dió mucha risa al leer su relato jajaja

Un saludo y un beso enorme. EXCELENTE BLOG.

Sandum dijo...

Según mi mama me dio cuando era bebé, asi que ni la recuerdo... Pobrecito ese señor, según y que de grande duele y molesta mas... (Y parece que da mas risa también) jajajaja Saludos Erwin!

Birrilly dijo...

Jajajajajajajajajjaaaa..........................a la vergaaaaaaaaaaaa no joda..................bueno que te puedo decir, un caso entre los pocos de los que sufren de mayor esas enfermedades, sortario yo que me dio de carajito......jejeje

Birrilly dijo...

Voteeeeeeeeen.......................POR MI


Hasta el 30 de abril, los visitantes del blog Vagabundos VIP podrán votar por su blog favorito en el concurso BLOGOBUNDOS.La dinámica es fácil: solo hay que seleccionar el nombre del blog favorito en la lista que aparece en la columna derecha de este blog, y hacer click al final de la lista en VOTE. Los Blogs están en orden alfabético.Atención! Como medida para asegurar la transparencia en el concurso, se pide a los participantes y visitantes honestidad en las votaciones. Si de una misma dirección IP se generan multiples votos, al final solo se tomará un voto de estos como valido. Estaremos atentos de votaciones dudosas.
El link de entrada es:
Vagabundos V.I.P.
Si no pasen por mi blogg y entren por ahi.......gracias

Chapellina dijo...

Vergaaaaaaa!! Yo mejor me voy de aquí porque aún no me ha dado la 'MARDITA LECHINA'...Joaquín si me contagias te mato.

Que sútil! :-) jajaaaaaaaaaaaa
Que te mejores pronto, pronto.

Saludos Erwin!!

FaB!X dijo...

jajajaja ese lexico se me hace tan familiar......coño ya saiento q me picaaa tooo el cuerpo jajajaja

Anónimo dijo...

je je estuvo muy comico pero lo comprendo totalmente xq me dio hace un año y de verdad llegue a pensar y a sentirme como se sintio el joako ajaj es terribleee hasta mi cumple lo pase con esa vaina y visitas recibi pero muerta de la verguenza no keria ni asomarme pero ojo hay algo mejor q el caladryl en esta epoca EL SEKNT DE LECHINA jaja es lo maximo es friito y hace q no te pike medio mentolado tbm x lo menos... ja ja patetica enfermedad lo peor de mi vida al igual q lo dice joako me identifiq con ese de pana ni contarles mi cutis de baby como quedo luegooo!! ya gracias a dios luego de tanto dermatologo y de ponerme hasta gu..t esta muy bien pero nunca te kedara el cutis como antes eso fue lo q mas me dolio!! y no es dramatismo ok. saluditos amigo joako y suerte.

Waiting for Godot dijo...

Esta es una de mis peores pesadillas. Un beso.

@JesusMaury dijo...

pana lo compadezco.. para mi es lo peor que me ha pasado hasta ahora...


Lo peor es que mi hinché y no dejé que alguien ajeno a mi casa me viera por dos semanas. Es horrible esa vaina!

Juan Luis Urribarrí dijo...

Joaquín, sólo Joaquín.

Gracias Erwin por publicar el relajante texto de Joako y además ponerme al día con su vida, porque si es por ese desgracia'o no me entero de la lechina.

Joako, malayo, curate...


PD (para Joaquín): No seáis pendejo, el Caladril ahora viene en gel transparente. Echate "mata e' ratón" y herví hojas de mango, esa vaina te las seca rapido

Karla Pravia dijo...

jejejejejejejejejejeje gracias por este post. Me hizo reir bastante este día.

Saludos de guerrera!

Anónimo dijo...

XD tranquilo hombre que no eres el único a quien la trimardita lechina, diría yo, le ha jodido la adultez. Consuélate con saber que a mi me dio en vísperas de la semana santa y por ende arruinó los increíbles días de descanso que tenía pensado, ilusamente, pasar en las maravillosas playas de Mochima. Lo único que me consuela es que es muy raro que esta horrible enfermedad repita, así que puedo continuar viviendo tranquila!

Anónimo dijo...

bueno yo tambien tengo estas maldita lechina no se que hacer para quitarme me proboca quitarme la piel eso pica bueno dime cuanto la maldita se van osea cuanto semanas duras estas hijuputa y carechimba lechina XD

Anónimo dijo...

bueno hoy 4/04/09 tengo lechina ya tengo 6 dias con lechina paresco un mounstro estas madlita lechina pica muchoo tripehijuputa cuando te vas de mi cuerpo aa quiero q te vallas de mi cuero eso es teerriiible

Anónimo dijo...

pues ami me estasn dando caladril eso es una mierda pero lo mejor es q te tranquilisa la lechina pues mi mama me estas dando calla clara me estas un en el cuerpo y despues la caladril

Anónimo dijo...

te entiendo esas malditas ronchas no las aguanto

Anónimo dijo...

te entiendo amigo mio estas marditas lechinas me estan matando!!!! tengo como seis dias y nada que se me quitan... y pa' remata las marditas verguitas no me dejan de picar....¡¡¡ODIO TENER LECHINA!!! mardita sea esta hijueputa enfermedad...LA ODIO!!!!!...NO aguanto las hijuemadres ronchas

Anónimo dijo...

maldicion,no soporto mi rostro, tengo lechinas hasta en la cuk y ni pensar el joyo lo tengo pero eso si minao de las marditas verguitas que llaman lechinas...las odio, tengo 16 años y pienso que es orriiibleeee tener las marditas lechinas, aparte me tienen llena de la maldita capa rosada de caladril, que dicen quike es muy bueno, pero a mi no me quita ni la picason........ODIO las malditas verguitas, tengo la cabeza llena de ellas y nisikiera me puedo peinar.....

Anónimo dijo...

Vergacion pal co*o primo, yo apenas me acabo de enterar q tengo esa vaina. Q verga mas ladilla estar encerrado y aislado porq en mi familia solo mi papà y mi mamà han pasado esa vaina!!! Me siento como un monstruo al q nadie quiere ver... Q arrechera esta vaina!!!

Anónimo dijo...

sres buenas noches tengo un solo dia con esta verga y ya me tiene loco ojo todavia no me pica que arrechera!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las lechinas son lo peor es pocason y picason aun que hay un remedio llamada cetirizina que calma el picor pruebenlo.....

Anónimo dijo...

hola a todos, ustedes solo imaginasen a una chica de 25 años con lechina, ahora estoy pasando por una gran pesadilla. he llegado al punto de esconderme de todo mundo, mi cara parece la de un moustro.