lunes, junio 16, 2008

Feisbuk-adictus


Tengo una razón muy poderosa por la cual casi no escribo en el blog. Creo que Facebook me está robando la musa, la creatividad, el tiempo y la privacidad. Padezco de una adicción desenfrenada hasta ahora. Sin darme cuenta me he vuelto un chismoso empedernido hambriento de hurgarle la vida a otros, capaz de amanecer revisando fotos ajenas y comentarios: “si estás bella, te quiero, te amo, eres adorable...” Nunca había visto tanto empalago junto por una canalla fotografía de una desconocida. Es como una especie de intruso o virus gusano que vive alojado en tí las 24 horas y te dice: ¿Qué hay de nuevo en Facebook?
La cuestión se presta para odiar a esa gente envidiosa que cuelga las fotos donde sales más feo o las imágenes viejas que quisiste desaparecer pero no pudiste. Definitivamente creo lo hacen con fines meramente morbosos y destructivos, con la fija intención de menguar tu autoestima; y es así como apareces con la boca abierta, los ojos cerrados, un afro o tomuza implacable que no detiene ni el mejor anti frizz, y no te queda más que decirte: Trágame tierra, y colocar un comentario diciendo: “jajajaja, que risa me da”, o más hipócrita aún; “qué hermosos esos días, recordar es vivir…” y por dentro: ¿De dónde *(/%$·W#@€ salió esa foto tan denigrante Model foquels?
¿Sitio socializador? Todo lo contrario, ya estoy que no quiero hablar con nadie, no quiero que me fastidien cuando ando con esta bendita manía. Estoy tan embelesado que siento que la gente no existe y nadie tiene rostro ni voz. No escucho, no veo, no siento… estoy atrapado, Auxilioooo!!!
Hay una parte que no entiendo. ¿Quién me lo explica? tus enemigos de toda la vida quieren ser tus amigos en Facebook, y en la calle te pasan por el lado y ni te miran, ni te saludan, pero te insisten tres y cuatro veces para ser tu amiguito. ¿Doble vida? ¿bipolaridad? Vayan al psicólogo infelices.
Cada mañana abro el correo y veo más de 60 mails diciendo; Mariela te envió un mensaje, Andrea te dio un toque (upaaaa, quiere candela), Raúl te dejó un video, Marlin te dejó un chocolate, Esteban comentó en tu foto… ¡Ay ya no más correos basura! digo al momento, pero al rato empiezo a ver hasta donde me llevan y así paso horas.
Lo que me tranquiliza un poco es que no estoy sólo en este enredo. Claudio Nazoa también anda perturbado. “Estoy traumatizado. Le tengo miedo a la computadora aunque esté apagada. En su pantalla, veo miles de amigos asomando sus cabecitas y sus manos, tratando de tocarme, rogándome que los acepte”. Yo tengo los mismos síntomas, me siento perseguido, acosado, por una horda de fans desconocidas que dicen conocerme y en mi desgraciadísima vida me las he topado.
Al pana Francisco Granados (el suertudo “Hugh Hefner venezolano”que aceita a las mamis de Urbe Bikini) le estoy haciendo la competencia dijo que quería tener un millón de amigos, yo me conformo con tener mil amigos y aprovechando el efecto de la reconversión monetaria (de Bs a Bsf) llego al millón fácil. Ahora me compré un Blackberry y ando más autómata, hiperkinético y fiebrúo que nunca. Al foso todo el que me hable cuando tenga esto en mis manos, es más; les advierto que no pierdan su tiempo. No me saluden, no me digan nada, les aseguro que por más que traten, no serán escuchados. Ignórenme mejor.
De todo esto lo que más anhelo y disfruto es seguir reencontrándome con mis amigos de la infancia y la juventud; esos que te hacen revivir la nostalgia de aquellos días y la inocencia de aventuras plenas de alegría. Amigos de siempre.
Ojalá se me pase rápido esta conducta tecnoestúpida para volver a ser yo y seguir dándome duro con mis crónicas de la vida misma.

Disculpen. Ya vuelvo, llegó un fun wall a mi muro.

23 comentarios:

Birrilly dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooohas caido en las redes .....trata de hacer como yo........gozalo no te adictices jajajaj EXITOS.

NeoGabox dijo...

U_U
Lamentablemente...
Hemos sido tocados por la Feisbuk epidemia, díficil de curar o al menos hasta que aparezca otra "red social" que sea capaz de desterrar a la actual reina de la "comunicación"...
Yo aunque tengo Facebook intento no dejarme llevar mucho por el... Me da un poco de miedo acabar con la poca vida social "real" que me deja la medicina...

Espero estés bien Mr Erwin... :D

Por cierto Primero en comentaaaaar XD

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte que no eres el unico que esta perdiendo el contacto con la realidad, como muestra un boton hace dias te vi en la calle y ni te salude, me dij: hay no mejor le envio un mensaje por facebook es mas cool... que tal? Pero yo creo que en el fondo no es mas que una cortina social del gobierno, para que no veamos nuestra vertiginosa caida libre LVDC

* PasCuiTa * dijo...

Jajajaja si me he reido con tu post, dejame decirte que no eres el único adicto a esto, yo soy una más de esto y conozco a muchos igual que tu adictos, respecto a lo que te preguntas de amigos que vez en la calle y no te saludan pero quieren ser tus amigos en el Feisbuk te tengo la respuesta a eso lo hacen por el simple hecho de husmear en tus fotos, te lo digo porque las mias las tengo bloquedas y mucha gente me invita como amigos que en años he hablado con ellos, jajaja y bueno yo si reconozco que te agregue te he visto muchas veces en la calle, pero no me atrevo a saludarte porque diras quien es esta loca jaja pero me he dado cuenta que tenemos muchos amigos en comun y lo veo por las fotos que tienes publicadas... bueno solo me queda decirte que no te vuelvas tan adicto eso te sumerge en un mundo que no permites la entrada de mas nadie solo del Feisbuk....
saluditos, cuidate... un beso!!!

HectorJAF dijo...

Hay una parte que no entiendo. ¿Quién me lo explica? tus enemigos de toda la vida quieren ser tus amigos en Facebook, y en la calle te pasan por el lado y ni te miran, ni te saludan, pero te insisten tres y cuatro veces para ser tu amiguito. ¿Doble vida? ¿bipolaridad? Vayan al psicólogo infelices.

jajajajaja pana, me he hecho esa pregunta todos los dias desde q abri mi cuenta en este vicio... Uno tipos q t caen mal de siempre y ladillan para q los agregues... me imagino q si los llego a agregar, van a pasarsela mandando muñecos y regalos... jajajaja ese feisbuk es pa locos!!! PERO COMO ENVICIA.

Unknown dijo...

Es terrible! todos estamos en esooo hasta mi mamá que es una "mamá moderna" gracias. Tuve que quitar fotos y moderar los comentarios de mis amigos, toda una trajedia.

Y pues si, el oso y tu se andan haciendo competencia, se deberían lanzar a alcaldes de sus respectivos municipios.

Chapellina dijo...

Ay Erwing, fin de mundo!! Déjese de eso jajaaaaaaaaaaaaaaaa "facebookiano"

;-)

Lycette Scott dijo...

Jajajajajajajajaajajajajajajaja yo ando medio adicta también

Lycette Scott dijo...

Jajajajajajajajaajajajajajajaja yo ando medio adicta también

VERO dijo...

BRAVOOOOOO "Te queremos mucho Erwin"...
"Hola me llamo Ruth Verónica y soy una Faceadicta"...
Tambien tengo mi blog por lo mismo, y justo lo penúltimo que escribí fue sobre esa adicción que aún hoy rechazo pero que no puedo dejar..
Gracias a Dios dentro de poco se me acabara la fiesta y por fin podré volver a poner los pies en la realidad...
Un beso, cuidate... Saludos con calorcito cabimero!

Anónimo dijo...

Nunca pense que alguien como tu escribiria algo asi...si es asi esta bien que abandones un poco el blog pues a veces decepcionas a tus fanaticas lectoras.

Como puedes aferrarte a algo cibernetico que puedes tener a cualquier hora, preferirlo... antes q saludar o dedicar algunos minutos a esa persona q te saluda y q tal vez quiera hablarte un poco... no podria comprenderlo! no te digo q no me gusta, me encanta...pero jamas me volveria ciega, sorda o muda con una retahila de destrucción y chisme.

Pero es bueno que lo comentes y de paso que nos adviertas, yo por lo menos tratare de no molestart mientras tengas tu "blackberry" en manos... saludos

Pires

Unknown dijo...

Yo soy super adictoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo al facebook.

Es mi nicotina, mi mal necesario.

Ya te olvidastes de los panas porque mi blog necesita de tus comentarios y no han llegado mas...

No te pierdas :(

Abrazos

Anónimo dijo...

QUE TE PUEDO DECIR EN EL FONDO CREO QUE ES EL SIMPLE CUMPLIMIENTO DE AQUEL DICHO QUE REZA: "CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO" O LO QUE ES IGUAL TU CASTIGO POR HACERNOS ADICTOS A TU BLOG... NO TE QUEJES TU MANIA POR FACEBOOK ES MUY SIMILAR A LA MIA CON TUS POST...DESI

Sandum dijo...

Siempre digo con orgullo que yo NO soy adicto al Facebook y nunca lo sere... Aún no le encuentro el chiste... Saludos!

2 dijo...

Existe algo que llaman EL MEDIO EXTERNO... aprovechen eso y salgan de sus casas en vez de estar pegados a tal absurda distraccion, la vida es un ratico, te la vas a pasar frente a una compu???...a por cierto yo tambien tengo Facebook.

Anónimo dijo...

hoy en dia quien no tiene FACEBOOK no es nadie.. jaja la he psado geniall pero no de chismosa sino consiguiendome con msi amigos del coleeejajjaja... pero es apgina es una joyita todo lo q uno hac lo ve el otro.... por eso hoy puse en tu muro Erwin.. NECESITO HABLAR CONTIGO.. para q todos te recuerden mi necesidad de hablar contigo... nose si matarte de pana.. la impotencia de matara a dos seres q amo no es nadanormal.. tu por ............ y el otro por ........... reportat ants q les avise a sus mamas q le envio SALUDOS...

Anónimo dijo...

hola me entere que estas recien operado, deseo que mejores pronto y que sigas irradiando esa fuerza y energia positiva a quienes te rodean, besos y sobre todo que descanses bastante y en familia. Cuidate y hojala que regreses pronto, renovado y con muchas ganas de compartir tus vivencias con nosotros. se te quiere Desirée y abuela

Clau. dijo...

Hooolaaa!
Bueno tranquilo no eres el único...
Mi esposo casi lo ponen de Madrina de FB, es mas simpático con cualquiera q bueno pues... ese anda como loco coleccionando amigos como si fueran barajitas, la tengo no la tengo... que vaina es esa?
A diferencia de mi, el no bajo nada de vídeos en su profile, ahí va ganando una de tiempo...
Y yo hace raaaato que no acepto nada de chocolates, rosas ni angeles de la guarda lo uniquito q no pelo son quices de películas y personajes Flixer creo se llama... de resto.. vallan a joder al carajo!.... jajaja!
Ah y pues en mi correo lo único q atiendo son los comentarios de las fotos, pues nos hemos reunido de nuevo los primos y cada quien ha montado fotos del ayer y eso si lo hemos disfrutado bastante...
Ya me voy a pasar por tu profile a ver que estas haciendo... ñaca ñaca!
Te Mando un abrazo fuerte!
Y ya sabes si me ausento por aquí ando en otra cosa y en mis ratos libres en FB... :$ espero volver a mi Blog igual q tu....
:D

Alejandro Pravia dijo...

jajajajaj yo por suerte no he sido seguidor de las comunicades virtuales :) Cerré my space y mi twitter´ahh y también mi flickr, me fastidié de todo eso (aunque el flickr lo cerré por trsitesa*). Ahora sólo me dedico a mis tres blogs jeje :) Saludos!!

Me gusta tu forma de escribir ^^, Dios te bendiga!

*me robaron el celular, cuyas fotos tomadas con él era la temática de mi flickr.

Unknown dijo...

Justo antes de leer tu blog, comentaba en el "facebook", qué casualidad, que ya no era un vicio sino un virus. Definitivamente invade tu espacio y acaba con la privacidad y lo peor, es saberlo y continuar sumergido en el mazoquismo jeje...

Espero que aparezca un antídoto, una cura, un milagro para que esto se termine.

No hay mejor manera de expresar lo que esta "enredadera" causa en los usuarios todo está dicho, así que "date duro" con la realidad cibernética y no permitas que siga causando estragos, aunque no tenga moral para aconsejarte jajaja!

Sonia

Waiting for Godot dijo...

Jajajjaa, yo no uso facebook y creo que hago bien. Besitos!

@JesusMaury dijo...

ERWIN SON LAS 2 AM y debo ir a facebook adictus, no salí, no vi Tv, no hablé con nadie por cel, ni msn... descubri algo en el facebook y es que haces un munequito semejante a ti y luego cobra vida, tiene casa y circula por una urbe, donde hay café, gym, disco, bancom tiendas, etc etc... y lo mejor de todo: interactua con los otros locos del mundo que les dio por hacerse un munequito enesa ciudad virtual.

Yoville... si no lo haz creado no entres en ese mundo! yo quiero salir y no puedo (hay cosas que aun no se... me dibuje sin lentes y ahora no puedo colocarmelos) y cuando quiero ir al departamento de una chica no sé.. je je. asi como lanzarle bombas de agua a los que me caen mal.

The Mars Ocean Project dijo...

hahahaha, yo no me he hecho adicto al feisbuk por una sencilla trazón, tengo muchas otras adicciones que no le dan chance a que se apodere de mi tiempo xD

entre la unvi, las tareas, el lookbook, thefashionspot, mi blog, los blogs, las fiestas, los novios (cuales?) y eso, se me va el tiempo, aunque tengo más amigos de lo que creo jamás haber conocido xD

espero salgas pronto de allí! todo en exceso hace daño xD

Bye_!