jueves, octubre 18, 2007

Simplemente bella.


Eso que dicen las mujeres de que "para ser bellas hay que ver las estrellas" tiene que ser verdad… Yo veo que hay mujeres con graves síntomas esqueléticos que asemejan a los ejemplares más raquíticos de la hambruna somalí y ellas se tripean su nota con sendos trapos de marca ignorando que parecen un gancho de ropa con patas. Es la moda, es la tendencia, es trendy, es chic, dicen algunas…
En la universidad recuerdo que había un grupo de compañeras que poco a poco fueron bajando de peso, se les veía como cadáveres ambulantes; pómulos succionados, brazos secos y ojeras tipo beetlejuice, gracias a la bendita dieta de los puntos. Lo bueno de esto era que a eso de las 7 de la noche no se aguantaban y las veía como desesperadas, con balbuceos y “titiritaciones” desenfrenadas por ir al cafetín, luego se sentaban en la última fila, donde supuestamente nadie las veía, a atragantarse fúricamente una bolsa grande de chicharrón picante que desaparecía de sus jetas en cuestión de segundos y lo que quedaban eran las insignificantes migajas en sus manos que no se salvaban de su ávida lengua. Luego con una servilletita húmeda y con esencia de perfume caro se aseaban delicadamente sus comisuras labiales, como si nada se hubieran comido. A las pobres, la fritura porcina les devolvía el alma, y era lo único que tragaban a cada rato, porque según eso y que tenía cero puntos o cero calorías.
Tengo una amiga sifrinísima, desbordada de plasticismo, con plata pa echar pa´rriba, que se gasta una boloña en tratamientos estéticos. Hace unos días la vi con la cara amoratada (pensé que la violencia familiar había tocado a su puerta), pues no! resulta que fue a una especialista a estirparse las secreciones sebáceas que pululan en su rostro (osea a que le pellizcaran las espinillas). Otro día andaba vendada de arriba abajo porque le inyectaron un líquido lipoescultor, ¡parecía una momia robotizada!, ¿pero para qué? si cada día tiene más barros en la cara y la veo más rolliza. No quiero ser despectivo, pero cómo puede alguien engañarse de una forma psicópata-obsesiva, si tan sólo basta asomarse al espejo para descubrir su dura realidad. Y no tengo nada en contra de la obesidad, sino que denuncio a los que no la asumen y fantasean una pseudo esbeltez que no poseen, pasando el límite entre lo increíble y lo ridículo. Y todavía me pregunta: Amigo qué tal me veo? Allí es donde me toca voltear para todos lados, o ver la televisión, señalar al pajarito que voló cerca, o reirme tipo jijijiji con cara de falso.
Hay otras que se zampan tremendo plato caraotero acompañado con nata, arepita, cachapa, bisteck, tajadas, ensalada y casabe (por si acaso les queda un huequito), además de un quesillito pal postre y todavía tienen el descaro de pedir una pepsi ligth, por el cuento de que lo ligero no engorda. Nahhhh…
En este mundo hay de todo, algunas mujeres viven en un sólo engaño con ellas mismas y le ven a uno cara de bolsa. Verdad que estoy flaca? Dicen las gordas. Verdad que estoy más gordita? Dicen las flacas. Y sigo sin entender nada del inconformismo del ser humano.
Y lo más típico es lo que ocurre con las llenitas que cuando el novio las deja, con la depre se les quita la voracidad alimenticia y empiezan a bajar de talla y cuando tienen dos kilitos menos ya se ponen los chorcitos “Hot pants” pa´ verse buenas y lo que logran es que se le vean los hoyitos celulíticos, pero es buen comienzo.
En este momento recuerdo a las "escandinavas"; no se trata de unas europeas, sino de unas hermanas burda de pavas, catiras oxigenadas, que unos panitas les decían así por su blancura: siempre con la cara pálida, full de polvo o de talco, todavía no sé que era eso que se echaban a cada rato y que las hacía parecer un par de albinas nórdicas con labios muy delgaditos. Hace poco las vi con su color de pelo y de piel natural y no las reconocí, ¡en realidad son trigueñas y de labios gruesos!. Todo lo que hace el maquillaje, algunas veces aliado, otras tantas enemigo mortal.

No vayan a pensar que describir a estos personajes forman parte de una vulgar crítica machista, burlesca y sin sesos, porque aunque esté abarrotada de sátiras, crudezas y humillaciones; más bien es un tributo al masoquismo femenino, ¿por qué, no? un reconocimiento a las que soportan pinchazos, extracciones, cortes, estirones, masajes, depilaciones y hacen de todo para acercarse a las virtudes de Venus, pero mucho más; un homenaje a la antigua belleza, ajena a las dietas, al botox o al bisturí, y sobre todo un aplauso para aquellas mujeres que se aceptan naturales, humanas y genuinas, tal como son y serán.

32 comentarios:

Daniela Kong dijo...

JAJAJAJ Q SHOW VALE....
BUENO MI VIDA Q TPUEDO DECIR.. YO SOY UNA D LAS Q SIEMPRE SE CONSIDERA Q STA OBESA JAJAJA... Y CON ESOS KILITOS DE MAS...PERO QUE MAS ASI ES LA VIDA.... Y LO UNICO Q HAGO ES TRATAR DE COMER SANO Y Q M SIENTA SASTISFECHA.. SI M PASO ALGUNAS VECS PERO ES Q SON ANCIAS.. AYYY NOOO Q LOQUERA SOMOS LAS MUJERES CON ESO DE LA SUPERFICIALIDAD.. ALGUNA VECS M GUSTARIA SER HOMBRE PARA VIVIR MI VIDA LIBRE DE ESOS ROLLITOS O PARA VERM SIN UNA ARRUGA ETC.. JAJAJA Y SOLO PREOCUPARM POR EL PLACER COMO TODOS LOS HOMBRES JAJAJA....
T AMO MI TONT YA LEI LO Q M ESCRIBIST Y STA EN MI RESPUESTA:


JAJA QUE LOCURA DIOS.... PORQ HACES STO EN MI?... PORQ TNGO Q REGALART MIS LAGRIMAS.... DIOS MIO QTAN IMPORTANTE ERES EN MI VIDA ERWIN MI TONTO...CREO Q SI DIOS M DIERA LA OPORTUNDIAD D NO STAR TAN LEJOS DE TI G¡FUERA TU OFICINA POR LO MENOS 1 VEZ AL DIA O 3 VECES A LA SEMANA SOLO PARA DART UN ABRAZO Y RECORDART LO MUCHO Q T AMO... DIOS MIO NO PUEDO CREER Q EL SENTIMIENTO Q SIENTO POR TI SEA TAN FUERT COMO PARA Q CAUSE SIEMPRE LAGRIMAS.. Q NO C SI SON DE ALEGRIA O FELICIDAD PERO Q M LLENAN DE MUCHOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES...
T AMO MI TONTO... GUAUU GRACIAS POR LEERM ;)

NeoGabox dijo...

Las mujeres, de verdad, que lo queda es felicitarlas, por ver esas estrellas y lucir hermosas para nosotros, pero muchas veces (y lo que ellas no saben) es que luciendo naturales nos atrapan mucho más, peeerooo, no vamos a negar que bien arregladitas despiertan sensaciones... Así que, bueno es cilantro pero no tanto, a arreglarse y verse hermosas, pero sin rozar lo ridiculo...

Un abrazo monocromático amigo... y

Me queda esta última semana de vacación pa ver si te veo posteado en alguna panadería jejeje

Anónimo dijo...

la belleza es algo subjetivo, pero hay que recalcar que cada vez se están apresiando más las mujeres más contundentes

Iliana Contreras dijo...

Me divertí mucho con tu post, aunque tristemente y por muy exagerado que suene lo que acabas de describir es la más genuina realidad. Bonito, lamento además decirte que estas situaciones no las dejarás de ver nuuuuuuuuuunca, porque el ser humano por naturaleza es inconforme, y si es mujer, más aún. Lo que sucede es que ahora en el mercado existen más "alternativas", "técnicas" o no sé como se llamen, para "ponerse" más "bellas".
Lo del refresco ligth si te lo refuto, porque soy adicta a ese producto, es lo único que tomo porque me gusta su sabor, no por su "formula mágica para no engordar" jajajajaja. Yo soy de las que pide en Mac Donald, una Magnifica con papas y helados, pero Coca Ligth, porfa!...Jajajajaja... Plastibeso...Manikita.

EduardoEquis dijo...

Bueno, te confieso que esas que se ven super arregladas, que pagan millonadas por verse perfectas, siempre empolvadas, y que viven como tratando de notcar nada para no contaminar su aura de perfección, para mi carecen de total atractivo.

Me genera más risa, y opiniones críticas.

Tampoco digo que esos retoques esten mal, pero los excesos siempre son malos.

Me gusta bellas, sencillas e inteligentes, simples, sin rollos pues. ¡Afortunadamente sí las hay! ¡Todavía hay!

A las mujeres hay que reconocerle muchas cosas, no solo se sacrifican para lucir bellas ante un mundo machista y superficial. Enfrentan un montón de cosas más en sus días.

:) Sip. Ellas a pesar de todo, son especiales todas.

Hosted by: nessita dijo...

Bueno a ver, tienes razón en todo excepto en lo de la coca cola light... I mean, si está la light para qué tomar de la otra??? todo ese azúcar eeeww! aunque bueno yo no me ando con eso y siempre tomo agua... y punto.. y ya pues a comer ensalada todo el mundoooo!

Au revoir

Nany dijo...

Las mujeres están locas de a´Bola... eso es lo que sucede!
Siempre y cuando no se maten en busca de la perfección es hasta gracioso verlas.
Y sobretodo, siempre y cuando no se burlen de quien no tiene su canon de belleza por regla, pues mejor, eso jamas lo entendí.
Recuerdo cuando estaba en el liceo, (tenia un alma sindicalista), siempre se hacen grupitos de las chicas bonitas, las antiparabolicas, las nerd... yo brincaba en todos porque no le paraba a ninguno... un día pille a una chica bonita metiéndose con una menos bonita y le enumeraba sus defectos como si fuese la tabla de multiplicación... ehehehehehehe, parame ese bolero allí, enana siniestra! le dije... y empece a nombrarle cada cosa que debía cambiar por medio de operación o de suicidio... desde los labios que ella no tenia, hasta la pata torcida que trataba de disimular, lo poco alta que era, el poco culo que se gastaba, el pecho grande que por ende antes de los 25 o se entablillaba o se le caía, el cabello con ese color horroroso y sin vida, el exceso de maquillaje mal maquillado, la forma de las uñas, amen del mal gusto para vestirse aun llevando uniforme, el humor de mierda que se gastaba, lo poco educada que era por no decir, lo ignorante que en realidad era.. en fin, la deje sin argumentos en el momento en que una igual, según ella, la señalo...
Al final ella resulto ser mas fea que mi amiga fea. Hoy dia ella lleva dos divorcios y cinco muchachos, mi amiga fea? vive en europa, tiene un novio mas bello que el coño, es medico y es una de las personas mas hermosas que he conocido amen de que tiene un no se que en no se donde que ya quisiera yo.
No tolero que ninguna atorrante sin sesos, poca cultura y muerta de hambre, se quiera desquitar con otra por culpa de sus propias carencias, que cagada, no lo admito.
Yo definitivamente no nací ese día... el maquillaje me da alergia, los tacones calor... para mi todo con moderación (menos cultura y sexo), hasta la belleza!
Besos!

Nany dijo...

cooooo, como pa que te quejes de que no paso por aca, te deje el propio post, que mala maña, que mala maña...
Mas besos!

Néstor Luis González dijo...

La belleza es un talento muy superior a la inteligencia, dijo Oscar Wilde.
Para saber que alguien es inteligente hay que escuchar sus palabras o leerle.
En cambio la belleza es un talento mudo que no requiere explicación.

Muñeca de Trapo dijo...

Me gusta mucho tu punto de vista..
ahora te pregunto algo?? que tipo de mujer te gusta? podrias describirla? muchas de las mujeres son asi porque la mayoria de los hombres son exigentes y es como una guerra de dilemas!!! piensa eso.! las personas son asi porque existen otras que las han incitado a ser asi. un beso hermanito

Daniel Lara F. dijo...

Querido Sex symbol de la blogosfera:
He leido este post y me parece que profundizas en un tema que hoy en día lo vemos caminando por la calle. Este tema de la obsesión por la belleza camina por las aceras y se mete en nuestras casas, en la tv, en el cine, en la prensa, etc.Hoy, belleza significa, en el caso femenino, ser flaquísima, andar despeinada y sobre maquillada, con ropa extravagante y perfume caro e insoportable. En el caso masculino, ser bello significa medir 1.90 lucir un bronceado de al menos dos horas matutinas diarias bajo el sol, un rostro sin marca alguna de barba, acné o lechina infantil, cuerpo de 7 horas diarias de gym y un pene de 25 cm. Por esa razón, la belleza simplemente no existe, si nos ponemos a analizarlo, porque lo que es bello para mi puede ser horrible para los demás.
Dicho esto, debo corregir lo que disparaste por ahí en otro micro-post que hiciste: lo de sex symbol no es insulto, es descripción: ya hasta apareces en afiches y tienes club de fans. Eso es irrebatible, así que deja tu charla, como dicen los malandros de hoy.
Saludos

Irene Ruscalleda dijo...

Muy bueno lo que has escrito, es la realidad de muchas mujeres, pero.... que viva la belleza natural!!

Aunque claro que hay que cuidarse, podemos ir al gimnasio y hacer ejercicio, comer sano, pero no caer en exageraciones y en extremos, hay que comer, hay tantas cosas ricas que es que yo realmente no podría nunca ser anoréxica, como viviría yo sin el jamoncito serrano tan bueno de aquí, una buena paella, una parrillita con yuca como la hacemos en mi casa los fines de semana, o una arepa con perico bien resuelta?? jejejeje imposible, la vida es muy corta para privarse de esos placeres :))))))

Otro tema son las operaciones, la verdad que estoy viendo un boom desde hace ya bastante tiempo, implantes, lipos, etc, madres e hijas operándose, adolescentes operándose, como premio de algún concurso te dan un implante... uffff, pero bueno, si la mujer que lo hace será feliz con eso y le subirá la autoestima pues que se lo haga, en mi caso yo no lo haría.

Cambiando el tema, que bueno que vendrás en Enero! pues estamos en contacto, cuando llegue la fecha cuadramos y espero que nos veamos por estos lados, te sigo leyendo!

Saludos!

luis dijo...

(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APLAUSOS!!!!!!!!!!!) EXCELENTE POST. Jajaja es verdad eso de las que se comen 100 kilos de chicharrón con pelos y lo pasan con Pepsi Light. Yo no sé, hay de todo... está la gente fea, que DE VERDAD son feas, y si desean operarse algo o echarse una ayudita pues no me opongo. Pero de resto, si no llegas al punto de asustar de día, creo que lo mejor y lo que hay que hacer es cuidare naturalmente. Ejercicios, comida SALUDABLE, cepillarse los dientes y peinarse un poco hacen mucho por una persona. Yo personalmente las pefiero espontáneas y arregladas (lo normal) que me transmitan que son como son, que se cuidan y que están felices con lo que tienen, eso me basta.

Lycette Scott dijo...

Hola mi corazón regresé jejejee...ya más en serio, yo también tengo amigas super plásticas, pero en mi caso prefiero andar al natural, ahorita ando cuidándome de la gordura porque tengo tendencia, pero trato de andar linda y ya, a veces me echo mi maquillada sencillita, a veces ni eso...total que me quieran por lo que soy que con eso ya tengo muchísimo que ofrecer.
Besos

Rosita27 dijo...

Indolente!! jajaja..

Ese sarcásmo característico en tus escrito es lo MEJOR!!! es la pura realidad. En mi opinión no hay Mujer Fea sino Mal arreglada, no critico a quien se haga un retoque o cupla un régimen dietético, pero cuando pasan a ser una obsesión MEGA EXTREMISTA hay que preocuparse!!.. yo tengo mis kilitos de más aunq ahora son menos XD, por salud y también para sentirme mejor conmigo misma, pero que latina no tiene curvas??? jejeje... Lo mejor es irradiar coquetería, sensualidad y ternura siendo flaca, gorda, morena o trigueña, al fin y al cabo cada quien tiene su Púublico!!! HE DICHO!!!

Besitos para ti ;)

PD: Quien te dijo que eras RockStar de automercados??? aprovecha que aún toy kilúa pa darle una cayapa!!! MUAJAJAJAJA

Un Loco Más dijo...

bueno sandra martinez esta mas buena...

pero dicen que tiempo pasado fue mejor...
igual la tipa cagaba jeje

Un Loco Más dijo...

pana... daniela y daniel te echaron los perros pero de frente.. que tall!! y hablando de la bellez... ejem ejem..

Anónimo dijo...

Profe me encantas como escribes... que alegria me da saber que estás por la red. Estás es todos lados. Digas lo que digas de las mujeres, me encantas. tu admiradora secreta. H.G.

daniel!!! dijo...

Saludos, pana!

Hace días comentaste en mi blog y no había podido comentar acerca de tus artículos (problemas con mi conexión) pero le eché una ojeda y está interesante!

Lo que más me llamó la atención es que, siendo profesor, aún tengas tiempo para administrar dos blogs!!

Sobre este tema, la plasticidad y esas cosas, qué te puede decir una persona con cuatro dedos de frente?? Es espantoso lo que estamos viviendo hoy día... me hiciste recordar la canción de Rubén Blades, "Plástico", sólo que es nuestros día se llegaría más lejos en la lírica.

Ya no sólo estamos frente a una actitud plástica, estamos frente a personas de plástico literalmente!!!

Y esto es indetenible. Basta ver la serie de E!, Dr. 90210, para darse cuenta hasta dónde sómos capaces de llegar por cuidar las apariencias.

Nos vemos, pana!!!!
Buen blog!

@JesusMaury dijo...

pana no habia podido leerme la nueva entrada.. pero cuanta razon tienes al referirte en la inconformidad del ser humano, (en este caso tocas la mujer)a lo complejo que somos y basta con un dia darnos cuenta de aquello "estuve triste por no tener zapatos hasta que vi a alguien que no tenia pies"
Hay que valorar mas nuestra naturaleza, nuestra anatomia, nuestra salud. Alimentarnos mas por dentro, claro el fisico es el envoltorio con el que nos observan, pero no volvernos unos psico-obseso-compulsivos-maniaticos de la estetica.
Saludos.
Ah! la influencia de la publicidad y los medios es el principal factor.

Sole dijo...

Yo me cuido, me preocupo de verme y sentirme bien... me regaloneo con peluqueria y maquillajes de buena calidad... pero todo controlado...
No podria ser tan tan tan plastica... fanaticas!"!
jeje
un beso gordo

FaB!X dijo...

jajaja mi alumnooo q raro tu causando polemica con tus entradas jejeje creoo q esta fue un exito porq no fueron pequeños comment yo dira q se fajaron ha crear otra entrada jejeje

bueee solo tengo qdecirte q la belleza esta dond esta por ser un paradigma creado por la sociedad.....y pss digamos q son las exigencias del mercado psss

aaah y para mi no hay mujer fea sino sin real jejejeje no es cuestion de ver estrella sino de tener dineroo jajaja

Ideas Nuevas dijo...

Jajajaja que bueno esto... Lo mejor fue lo del chicharrón jejejeje tengo como veinte minutos riendome... Te pasas... Al final siempre el machismo influye un poquito aunque no queramos... Si está como Gaby Espino y hace todas estas barbaridades se lo perdono... Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Se lo dije señor Erwin, que generaría polémica su relato, por divertido, crítico y realista, es la línea de su blog, sino, no sería Date Duro.
Siga editando cosas tan buenas como ésta y no tema desfraudar, aquí cada quien sabe dónde es que sobra talento.
Qué cómico lo de daniel y daniela! muero de risa.
Bubaloo Rosa.

Anónimo dijo...

Es DEFRAUDAR, bien bueno, cuando no me las como, las meto donde no van.
Pirulin Marrón

Alegna Russo dijo...

Pues si, hay algunas mujeres que opinan que el estar súper flacas las hace hermosas, yo tengo una amiga con la que vivo luchando para que coma, ella tiene la opinión de que una mujer que pese mas de 50 kilos es una mujer fea y gorda, pero a la final ella no se da cuenta de que esta ojeruda, y que jugando voleibol casi se queda sin brazo porque el rebote casi la tumba, yo no seré flaca pero aprendí a quererme tal cual soy, claro uno busca estar mejor cada día, pero yo decidí no enfermarme con eso de estar súper flaca y ser un gancho de ropa con patas…. (Primera vez que leo tu blog, lo conseguí de casualidad y me gusto, xau)

JUST ME!!! dijo...

Está muy bueno este post. No es más que la pura verdad. Pero yo pienso que todo es causa-efecto. la mayoria de los casos la misma sociedad aunado a la poca convicción de estas chicas. Las llevan a la anorexia, bulimia entre otras cosas más, algunas veces ocasionándoles hasta la muerte. Todo por el eterno miedo de no ser gordas. Y que carajo que importa si son gordas o flacas al final de cuentas todos vamos para el mismo sitio, tres metros bajo tierra y ya!!!

Pero los grandes shows con los cuales se nos sale la baba tanto a mujeres como a hombres como lo son el miss de todo... porque cada dia hay más concursos, miss esto, miss aquello, miss lo otro. esos son los primero causantes del inconformismo de las mujeres venezolanas. Y bueno los que hemos pasado por la USM sabemos bien como es la vaina.

Pero tampoco se puede negar que el silicón fue un buen invento!!! jajajaja!!! Exito mi pana

Lic. Deivid Vásquez

Anónimo dijo...

Leo muchas reflexiones nada sinceras y muy pocas ajustadas a la realidad en los comentarios. Hablan de que la belleza natural es lo positivo, que la buena alimentación y ejercicio es suficiente, que los excesos enferman y repugnan, pero la situación en la calle es otra. Les aseguro que todos los que opinaron aqui, incluyendo al autor, tienen novias flacas, de cabellos bien estirados, uñas pintadas y posiblemente algún retoquito estético. Mientras las mujeres que opinaron, de tener los recursos a mano, se harían su respectivo extreme makeover.
Observen un rato, solo basta mirar a quienes piropeamos y porque ellas quieren ser todas iguales. Erwin, de todos modos lo felicito si de verdad piensa como escribe, porque es una especie en peligro de extinsión. Yanqui.

Unknown dijo...

Yo como típica mujer me muero por una crema y un tratamiento de belleza, sí... sé que no funcionan! pero la esperanza que sí lo hagan resulta mucho más enviciante que la decepción de que OTRA VEZ no funcionó jajaja.

La cosa es cuando se vuelve una obsesión....

Anónimo dijo...

Pasando a saludar...

Daniel Lara F. dijo...

Al sex xymbol y a los chalequeadores que hay por aquí (el loco más y el bubaloo rosa) les digo que por ahi hay un blog en el que estan hablando precisamente de los que escriben comentarios en este blog y del propio Erwin. www.notevesbien.blogspot.com
No es spam...es propaganda impune, pero para "date duro" no para "no te ves..."
Bueno. Ahí se lo dejo, sex symbol.

nickjoel dijo...

la belleza es efimera mas vale conservar el alma intacta o lo menos ataviada de deseos errados... pero el punto es que queria decirte que adoro a la Garbo... ella fue una diosa....
siguiendo el fisico importa, pero no debemos pornernos obsesivos con el mismo, porque caer en una vanidad extrema, creo no es bueno para el ser humano