miércoles, noviembre 12, 2008

Ayúdanos Freud, o más bien aléjate!!!



Yo creo que todos tenemos algo de locos. Es más lo confirmo. Comienzo por mí, apenas piso la calle empiezo a cantar como si estuviera en latin american idol sin importarme los transeúntes que me tropiezan, a quienes agravio y casi desgarro sus tímpanos con mi hilarante voz. A veces ando medio bipolar, alegrísimo, tristísimo y en estos días estresadísimo. Perfeccionista, precavido, preventivo, hiperactivo, sobreseguro. Extra-escrupuloso; limpio y relimpio los cubiertos antes de comer, reviso la pulcritud de los vasos donde voy a tomar, no me gusta que me rocen, ni acercarme a la gente sudada o con calor, ni pasar cerca de alcantarillas, ni pisar las rayas de las aceras, casi soy Melvin Udall; el maniático de la película Mejor Imposible, interpretado por Jack Nicholson.
Definitivamente, en algunos la locura está dormida, en otros despierta de vez en cuando, y en el resto está activa todo el tiempo. Mis compañeras de trabajo (medio paranoicas) han optado por tomarse unas pepas (píldoras) de aquietantes con la intención de que yo me las tome, tan bellas, jejejejeje, qué manera tan fármacoadicta de decirte “tranquilito papá”. Ultimamente me siento psiquiatra, ya identifico las patologías… es decir me doy cuenta rapidito de las taras de la gente. Muy cerca de mí he visto de todo, válgame Dios… a una joven cuando tiene el período menstrual se torna muda, sorda, llorona y adicta al chocolate, otra (ilusa) se enamora sola y pasa horas con el celular en la mano esperando el infortuno mensaje que sólo dice: ¡Hola!, otro (con trastornos de personalidad) cree que es un galán y rompe los espejos tan sólo de verse, otro (depresivo) se cree la peor miseria del mundo, y si lo miras mal, se lanza del balcón. Tengo una tía (hiponcondríaca) que presiente los dolores y vive todos los días metida en una farmacia, se conoce todas las medicinas y tratamientos, casi, casi es doctora. “Ay mijo me quiere dar algo, cómprame Parsel por si acaso es dolor de cabeza y Loperam por si es una evacuación líquida pertinaz (es que no quería decir diarrea, pero ya lo dije). Un pana siempre cree que lo van a robar o matar, y mira para todos lados a cada rato, cuando se baja del carro es prácticamente una odisea (ataque de pánico). Una conocida es la propia sabelotodo, apenas invento que anoche fui al cine y vi una película “x” , y ella salta (esquizofrénica) y dice: yo también la vi, sin siquiera existir tal film (alucina), ¡sabe de toda vaina!, ¡se mete en toda vaina!, ha hecho de todo, es polifacética; con tan sólo veintidos años dice que ha sido mesonera, periodista, locutora, mensajera, prostituta, esotérica, política, chofer, decoradora, peluquera, cocinera, traidora, amante, perra, gata, se inventa viajes imaginarios al exterior porque ni pasaporte tiene y se cree la tapa del frasco (delira) . Para rematar, en estos días me ha tocado trabajar con un viejo con una enfermedad que decidí definir, con el permiso de Freud, como “mitómano charlatán mojonero compulsivo in crescendo”. Lo peor es que ya no me aguanto que me vea cara de excusado. El tipo llegó diciendo que era un gurú del periodismo y yo: ¡wow voy a aprender de él!, pero resultó ser el propio estafador. Un día dijo que trabajó con una trasnacional que le hace la publicidad a Efe, al rato dijo que era Tío Rico, días después le dijo a un señor que su material lo mandaba a hacer solamente con la gente de Savoy y cuando se lo presenté a mi hermano le soltó una perlita: Yo sólo hago la publicidad con la gente de Nescafé, aquí fue donde caí en cuenta de que no sólo padece del síndrome de mentira fresca, sino que echa más cuento que los mismísimos hermanos Grimm (creadores de Blancanieves, Cenicienta y Hansel y Gretel). El tipo también me dijo que vivía en un penthouse con vista al mar, y lo pillé metiendo su ropa a un hotelucho de poca monta. Bien dice mi sabia madre que entre cielo y tierra no hay nada oculto. La mentira no trae nada bueno, te aleja de la verdad. Después de esta descarga de psicología turbia, ojalá todos nos descubramos y encontremos una vía hermosa para desahogar nuestra demencia. Esa locura que nos hace únicos, diferentes e irrepetibles. Piensa en voz alta, ríete solo, no le pares a nada, haz el ridículo, sé tú mismo, sé feliz, “come hormigas, come con las manos…" jejeje. Seguro después de esto, más de uno va a querer que me vaya a tumbar en un diván, pero no, todavía me falta mucho. Yo no estoy loco, lo que estoy es planetario.


Es cosa admirable que todos los grandes hombres tengan siempre alguna ventolera, algún granito de locura mezclado con su ciencia.
Molière (1622-1673) Comediografo francés.

15 comentarios:

Isa dijo...

Eres tu erwin mi amigo??
I mean... Eres mi amigo?

@JesusMaury dijo...

tu post me dio material para escribir tantas cosas, pero seria muy ladilla leer algo tan largo.

ME hizo recordar VERONIKA DECIDE MORIR, uno de los dos libros de Coelho que me gusta, y habla precsamente sobre la locura.

Me hiciste recordar las clases de psicologia, en la que los profesores nos decian que estabamos locos y fueramos a terapia.

Y me hiciste recordar mucha gente a mi alrededor: El mojonero compulsivo, que jura que uno l esta creyendo pero no vale la pena decirle: YO se que es mojon.

La que delira, es un personaje recurrente. Si uno fue a la luna ella fue dos veces, si comiste hindu, ella come todos los dias hindu.

Yo soy medio loco, pero trato de buscar el equilibrio dentro de mi, cuando estoy amargado trato de no pagar la rabia con nadie por ejemplo, pero no me vivo pegado a estereotipos, a poses forzadas, lo mejor es ser uno mismo y que el mundo se caiga... y si queires dejar de banarte y comer horimigas hacerlo (la comodidad se encuentra en el camino)


PD El inicio de tu texto me hizo recordar Amelie. (A mi tampoco me gusta que me rocen, ni que me me hablen desconocidos)

Azul... dijo...

Y bueno, es que los locos crecen por ahí, como el monte... hay cada uno! Yo he optado por detenerme en las cosas bonitas de la gente, sin pecar de mensa,obviously! , digo porque pa'loca yo!!! xD

Me encanta leerte, muchachito, es como si te tuviera frente a mi, café de por medio, y me estuvieras echando los cuentos de la forma en que sólo tñú tienes, única y maravillosa!

Te mando un trillón de beostes y te deseo feliz fin de semana!!!

Clau. dijo...

Voy saliendo pa mi trabajo asi que cuando llegue lo leo con toda mi parsimonia, un abrazo y gracias por visitarme... :D

TORO SALVAJE dijo...

Yo no entiendo mucho, pero creo que si, que la locura está totalmente extendida entre nosotros, nos diferencian las intensidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

Primox demasiadisiiiimoo bueno me imagino tu dia tan agitado y para mas lidiar con todo eso que te rodea (poco de locos) pero bueno si no es asi no seria la vida vida..!! Un kiss bellisimo es Cristy

la suci-a dijo...

yo amo a los locos... mi loco preferido eres tu... yo tambien estoy loca, hay que tomarse la vida sin tantas angustias.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Se te cayó la cédula pero que mal con lo de "planetario", jajaja, ¡y qué avieso eres! pobrecitos esos viejitos del geriátrico... (jajaja)
XD
Saludos

Ángel dijo...

Qué sería del mundo sin la locura? Sin Dalí, Van Gogh, Benedetti o el Gabo, sin Marie Curie o Einstein... Todos locos a su manera... Pero tan geniales... Me apunto a la locura, eso nos hace diferentes... ;)
Me agradó leeerte!
Saludos desde este Living...

Néstor Luis González dijo...

Loco estás tú también mi amigo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola erwin TE AMA TU ADMIRADORA SECRETA

Un cura dijo...

Fantástico post, y en general me encanta tu blog. Volveré por aquí y seguiré leyéndote si me lo permites.
Gracias y mucho ánimo de un cura un poco loco también.

Anónimo dijo...

ey ey ey erwin como estas?.. la verdad es... pues no es que tengamos ALGO de locos todos, yo creeo mas bien que lo que tenemos es un porcentaje de cordura que lo distribuimos de manera excelente durante el dia... mas reina la locura.. pero hay que disfrutarla.
tardaste full en escribir un nuevo post... esta esta buenisimo! y... no te he iodo cantar... besos

PIRES

Anónimo dijo...

erwin erwin como siempre das en el punto incierto de donde surge mi dolor te amo mi loco

luis dijo...

"no me gusta que me rocen"... yo odio hasta que caminen cerca de mí. Saludos Compa! Un abrazo, Feliz Navidad y que este 2009 le traiga puras cosas buenas. Como siempre un gusto leerte, pero por favor no evoques ese comercial de la Ford que lo detesto más que a nada en este mundo JAJA