jueves, septiembre 20, 2007

Chupi chupi sobre ruedas


En vista de que este post lo colgué cuando no me conocían, lo volví a publicar. Este texto salió en Urbe cuando estudiaba y todavía no hacía periodismo serio, jajajaja...
Creo que fue mi primera crónica. Que lo disfruten!
----------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días salí de la universidad y me cansé de buscar a Kike (un pana que me da la cola), pero no lo encontré. No me quedó otra que irme en taxi. Cuando paré el carro recordé el disco rayado de mi adorada madre: "cuando pares un taxi, obsérvale bien la cara, que sea de confianza... bla, bla,bla." Luego del profundo análisis, concluí: Por supuesto que es de confianza pues es un señor mayor, canoso, con lentes, medio rechoncho y parecido al abuelo de Heidi, ¿qué daño puede hacer ese anciano indefenso?, me monté. No tenía ni música y el silencio era sepulcral hasta que yo inicié la conversación: ¿Y cómo estuvo el día, mucho trabajo?. El abuelo con cierta tristeza me respondió: ¡ay mijo estudie, échele pichón, porque esta vida es muy dura, usted no sabe lo que es estar todo el día detrás de este volante!. Si el señor seguía hablando yo iba a largar el llanto: Me compadecí de él. Así que le dije bueno vamos a invitarle un fría pa´ que no se queje, y el viejo me dijo: no mejor dame los reales que yo tengo otra manera de divertirme. Y yo me quedé intrigado. Hasta que veo, que a la altura del Barrio Saigón (zona peligrosa por la que ajuro tenía que pasar) empieza a bajar la velocidad. Allí me alebresté. ¿Qué hace ese este viejo de mier... en este lugar que matan nada más con el pensamiento? Me levanto y le digo: "Yo no me quedo aquí". El respondió: "Un momentico hijo que voy a saludar a una amiguita". Cuando de pronto veo que sale de un matorral, una chica de ébano que serpenteaba como si tuviera los guasarapos revueltos, con una licra fucsia que le trancaba la circulación, y una diminuta y curtida camiseta con la que se podía apreciar lo despechada (léase sin pechos) y desnutrida que estaba. El cabello más corto que el mío y sin peinar, bañada en cicatrices por todos lados, con la cara llena de talco y los labios de color rojo onoto. Ante este apocalíptico panorama, yo me quedé congelado y mudo. Se trataba de una integrante de la banda las "chupi-chupi", aquellas que cobran el precio solidario de 500 bolos por succionártelo en el carro. El viejo bajó mi ventana y la desgraciada tuvo la desfachatez de sonreir aún cuando le faltaban los cuatro dientes delanteros. Con aires de Xica Da Silva le dijo al chófer (su comendador): Hola papi, me trajiste carne fresca. Yo no me aguanté, y cagado le dije: "No señora, jejeje". Acto seguido, me acarició la cara y me dijo no tengas pena, mira que sin diente es más sabroso... cuando le veo la jeta me iba a dar un infarto. ¡Nada más de imaginármelo se me revolvieron las tripas! De pana que esa negra era fea con bolas, yo quería dejar la peluca, pero el chofer estaba enamoraísimo. Así que me arrech. y le dije: "Arranque o me bajo". El viejo entendió y le prometió a su muñeca que vendría a recibir su ración en unos minutos. ¿Quién diría que el viejito bondadoso era malamañoso. Por eso digo que las madres tienen mucha razón, la próxima vez que me monte en un taxi voy a volver a ver bien la cara. Pasé el susto de mi vida, he visto gente fea y a ella. Ahora cada vez que veo el comercial de Bon Ice recuerdo a la negra y no precisamente por pingüino sino por chupi-chupi.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejo, eso es lo que se llama un cuento de horror!

Lycette Scott dijo...

Muy de acuerdo con Mariale, está buenísimo.
PD: A mi también me publicaban en urbe...pero eran siempre poemas jejeje

Anónimo dijo...

Brother, aunque tu no lo creas, ese cuento lo leí en su edición original hace bastante tiempo ya.

Iliana Contreras dijo...

Jajaja ya lo había leído, me dejó tan aterrorizada como la primera vez. Sé cual es la sensación, una vez un taxista -de la universidad a mi casa, en Maracaibo- salió con el cuento de que era médico, sacó hasta un estetoscopio de la guantera y me pidió que me quitara la ropa...Diosssssssss, casi me infarto y me tiro del carro en viaje. Por fortuna el se asustó más que yo al ver mi impresión y me dejó en plena avenida. Beso.

Muñeca de Trapo dijo...

Es cierto eso de que las mamas son sabias.. jeje! mi mami siempre me decia lo mismo pero como vivo en una ciudad un poco tranquila (llamese tranquila ya que no se ven los malandros tan alborotados) y bueno me monto en el primer taxi que veo desocupado pero hace unos diitas yiba camino al trabajo y me monte en el primer taxi que vi pasar por la avenida, llegue al trabajo y me baje del taxi de los mas normal, al rato voy a buscar mi cedula y no consegui mi monedero.. lo peor es que no recordaba donde lo habia dejado ya que habia pagado con un dinero que tenia en el bolsillo! entre tanta cosa queria saber que linea de taxi me habia montado y no recodaba y menos sabia donde estaba mi monedero.. llame al 113 (una operadora que da los numeros telefionicos que uno necesite) y pedi todos los numeros de linea de taxi que tenian! llame una por una describiendo el carro en el que me habia montado y todo eso sin recibir ningun resultado satisfactorio; asi que buenoo luego de casi 4 horas buscando por toda la oficina consegui mi monedero, el taxista me lo habia llevado al trabajo. :S! (no se como hizo porque de esos taxistas honestos quedan pocos) y bueno desde ahora me fijo mucho en eso por si se me pierde algo, saber a que linea de taxi llamar jeje. besos.

Anónimo dijo...

Recuerdooooooooooooo esa lectura...SUSTOOOOOOOOOO!!!

I LOVE MAGO <3

Rosita27 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA....

Es una Leyenda Urbana.. La chupi del Taxista... EUCK!!!!

no creo que la negra haya dicho Carne Fresca, sino CALNE FRESCA!! jejeje :P

como siempre.. Excelente post

Un Abrazo Erwin..
Salu2.

Nany dijo...

En esa viña del Señor...luego de eso, doy hasta el c..o como inicial del carro!!! que cómico de pana!
Como dirían los maracuchos... pa que vos veáis o pa que veáis vos...?
Como sea... pa´ que vos corráis!
Besos!

FaB!X dijo...

jajajaja nunk habia tenido la oportunidad de leer la historia pero si tuve el placer q me la contaras en esas largas conversadas q hechabamos por telefeono jejeje....

por cierto me acorde full de ti anochee sali con keiser taba aki en mcbo no t pegamos el acostumbrado rink porq nos vimos despues de la 10pm q fuimos a cinee

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Gracias, Bendiciones , mi blog junto a mi Dios me fortalecieron en estos difíciles momentos, Bendiciones.

luis dijo...

JAJAJAJA... qué bueno que lo publicaste porque vale la pena. Realmente me he divertido con muchos de tus cuentos patéticos (como ese famoso programa "ocurrió así").. Saludos

Sole dijo...

JAJAJAJA
PUCHA NIÑO, QUE SUSTO MAS GRANDE...
CUIDADITO CUANDO TE SUBAS A UN TAXI NUEVAMENTE.... Y BUENO, MUY ABUELITO SERA EL CABALLERO, PERO VENIA CON SORPRESITA JAJAJA

CUIDATE NIÑO
UN BESO

NeoGabox dijo...

Jajajajaja dios en los taxis uno puede vivir cualquier cosa, es como montarse en el vehículo para viajar a otra dimensión retorcida... (con el respeto de los taxistas normales, que se que los hay) pero también hay cada espécimen... Saludos...

Anónimo dijo...

Viejo, en elcuidadordelzoo.blogspot.com hay una lista de los 10 tipos de taxistas...
Habría uqe sumarle al tuyo :-P

EduardoEquis dijo...

O.o! Jajajajaja! Con algo así yo quedo traumado por gran parte de mi vida.

Hombre, menos mal que salió airoso de esa, y vivió para contarlo. Que horroroso, mire que hasta lo imaginé claramente.

@JesusMaury dijo...

jjaja que vacilon pana.. y que bueno haber encontrado este blog en esta noche de ocio que tengo.. Muy descriptiva tu anecdota, pana me hiciste recordar a una viejita que decia lo mismo: Sin dientes se succiona mejor (alguien se atrevera a probar eso? yo pasoo....)
saludos.