lunes, septiembre 17, 2007

Necesito respirar


Desde que pasé de ser jefe de prensa a director de la oficina, la vida me ha cambiado un tanto. No me refiero a mi personalidad, ni a mi esencia, se trata de ese cansancio que se adueña de mí antes de caer la noche, se trata de dejar el almuerzo a medias, de perder algunas veces la sonrisa que me ha abierto tantas puertas y corazones, de los celulares que no paran de sonar, de las personas que debo atender y entender, de tratar de canalizar una especie de implosión de emociones y tensiones. Nunca me ha gustado pretender cargos de jerarquía (aunque sé muy bien que los puedo liderar), prefiero trabajar bajo perfil, callado, astuto, eficiente, pero ya estoy comprometido en esta misión y sólo me queda darle bien duro.
Antes me daba cuenta de tantas cosas que ya ni observo. Estos días he estado reflexivo: No quiero cambiar nada de mi entorno, quiero más tiempo para mí. No quiero que las ocupaciones y responsabilidades me consuman y me hagan perder ese mundo casi perfecto que Dios me ha regalado y que yo me he esforzado por mantener a mi alrededor. Necesito más fe, más fuerza. Estoy en una lucha para no dejar de disfrutar ningún detalle de la vida por más pequeño que sea. Quiero contemplar lo que soy y lo que hago.

Necesito respirar,
tomar un trago de aire limpio
y empezar a caminar por las huellas que dejaste.
Estos pies han de pisar la tierra en que nací.
Si no es así me robarán mi libertad.
Necesito comenzar,
hacer de nuevo mi equipaje
y no llevarme nada más que los años que he vivido,
todo aquello que aprendí y aquello en que caí.
Si no es así me robarán mi identidad, que si no es así me robarán mi identidad.
RESPIRAR - Nico Montero.

[si puedes escúchala descargando el mp3 de este link: http://www.trovador.com/~nico/descargas.php , luego ir al album" Lo nuevo ha comenzado" y darle click al tema "Respirar"]. Se las dedico. Un abrazo.

24 comentarios:

Juan Luis Urribarrí dijo...

Bueno, mi hermano del Alma Llanera, no puedo más que entenderte y, en sentido figurado, darte la "bienvenida" a este, el mundo de quienes tenemos que dirigir, coordinar, planificar, evaluar, atender y entender, de tener mano derecha sin olvidar la izquierda; de dejar a un lado (no abandonado) lo que nos gusta por carecer del tiempo necesario para disfrutarlo. Todo por el cochino dinero y por eso que llamamos "retos profesionales". No te dejes, amigo... lucha, patalea, agótate de ser necesario, pero no renuncies a vivir.

Saludos desde mi exilio, esta semana en El Tigre

Juan Luis Urribarrí dijo...

Bueno, mi hermano del Alma Llanera, no puedo más que entenderte y, en sentido figurado, darte la "bienvenida" a este, el mundo de quienes tenemos que dirigir, coordinar, planificar, evaluar, atender y entender, de tener mano derecha sin olvidar la izquierda; de dejar a un lado (no abandonado) lo que nos gusta por carecer del tiempo necesario para disfrutarlo. Todo por el cochino dinero y por eso que llamamos "retos profesionales". No te dejes, amigo... lucha, patalea, agótate de ser necesario, pero no renuncies a vivir.

Saludos desde mi exilio, esta semana en El Tigre

Enano dijo...

Mi hermano no es que lo quiera desanimar, pero es lo que toca. Y hay que ser el mejor en cada cosa que nos planteamos y que nos plantean. La excelencia es el resultado del esfuerzo y el cansancio. Ojalá que sólo pensáramos y ya todo estuviese listo, pero el mundo es complejo, y es por ello que yo soy de otro planeta. Qué pase lo que sea, lo importante es buscarle el lado bueno a todo lo que hacemos. Qué Dios lo bendiga, padrino

Las Hijas...♣ dijo...

Hola de nuevo Erwin.
A eso que sientes se le llama ¡¡¡estres!!!.
Y sólo queda decir "animos, muchos animos, no te dejes caer, siempre busca lo mejor de cada situación. Y si volteas para todos lados y no encuentras nada positivo, pues entonces disfruta tus domingos :D al máximo, y de vez en cuando date una vueltita por las hijas para que por lo menos te des un "taquito de ojo" jajaja.
Saluditos de tus nuevas fans. Byeee.
..Nirvana..

Unknown dijo...

Erwin, te entiendo perfectamente. Tuve un trabajo muy parecido. Nunca descansas y el agotamiento parece que te robara la existencia. Espero todo te salga bien y puedas disfrutar de todos los momentos de la vida. Y aunque a veces sientas que te ahogas, dont worry...siempre hay un momento para el relax...

Saludos :)

Daniel Lara F. dijo...

Yo sentía eso. Pero cuando descubri el alcohol y las drogas, deje de estresarme.
Oh, Johnny Walker, que sería de mi vida sin ti...

Iliana Contreras dijo...

Un poco del frasquito...expresate: "Soy un ser espiritual, amoroso, poderoso, sabio y bondadoso, un genio creativo para quien todas las cosas son posibles siempre. Soy feliz, saludable, autosuficiente, rico espiritual y materialmente, lleno de vida, apasionado, optimista, con relaciones enriquecedoras, disfrutando de mi ocupación ideal y muy bien remunerada".
Así recuerdas lo que tienes (que no quieres ni debes perder) y decretas tu éxito. La risa también es un gran aliado para el estrés. Beso.

NeoGabox dijo...

Hola pues a veces sentimos que las ocupaciones nos ahogan, yo ahorita estoy de vacaciones y soy feliz pero cuando comienzen las clases se que el hospital me va a absorber al máximo, no me queda más que decirte que debes tratar de encontrar siempre ese momento para ti, para estar contigo mismo... Cuando más apretados estamos, es cuando nos damos cuenta de que no debemos dejarnos llevar por el "stress" de este mundo material y mantenernos en contacto con nuestro propio YO, nuestro espíritu! Saludos...

Ideas Nuevas dijo...

Heeyyy!!!! Acuerdate de Dios... Pide y te será dado...Más nada... Saludos y abrazos

Ana Sosa M. dijo...

Aqui reportandose tu mas fiel lectora y fan enamorada! jajaja a ver si me agregas al msn¨acsosa@gmail.com

un besooooooooo y me encantò el post

Nany dijo...

Pues como bien titulas el blog: Date Duro! viejito, eso es lo que hay.
Muchos Besos!

Anónimo dijo...

Pero mi mago, si eres todo un ìdolo pop (jajajajajajax1000) cuàntos seguidores....

Te envìo un poco de mi respiraciòn...

TE AMO <3

Lycette Scott dijo...

Ay amigo te entiendo, yo pasé por eso...pero tranquilo que los primeros dos meses son los más difíciles...después le agarres el hilo y hasta cariño. Luego te pasa como a mi que desde que estoy sin trabao me parece que tengo demasiado tiempo libre y eso me desespera.
Besos y en serio esos lentes se te ven sexys :$

Erwin García dijo...

Gracias a todos mis amigos: Bel, Juan Luis, Chj y Nany por animarme, Enano por bendecirme, Las hijas y Ani Sosa por deleitarme, Daniel por hacerme reir, Iliana, Neogabox y el Más por regalarme fuerza espiritual. Yo creo que en momentos así, es que sabemos de qué estamos hechos... de alma, mente y corazón. A cada uno le he prestado atención y cuando dije amigos, creo que no me equivoco porque los que siempre he considerado como tales aún no los he visto.Un abrazo gigante pa toitos. Es verdad lo que dice lycette; poco a poco va enderezándose el asunto.

Ana Sosa M. dijo...

Me encantaría! pero no creo que la den en ccs any time soon.... pero no importa, eso es lo de menos, vemos otra ;)

beso
ani sosa

FaB!X dijo...

Antes de todo te tengo q decir TE AMO POR SER COMO ERES!!

Q incongruente es la vidaa unos porq se Asfixian de ocupaciones y responsabilidades y otros porq no tiene en q Asfixiar su time.....Se q eres grande y puedes con todo solo te digo DATE DURO mi alumno q supero a la profe......

Sole dijo...

ufff. animo niño... tu puedes...
ya cosecharas los frutos de este esfuerzo.... mantenga su cabecita enfocada no mas... y por fis, no pierdas tu esencia... jeje

un mega beso

Muñeca de Trapo dijo...

Hoolaaa.. gracias por la hermosa visita a mi casa.. espero tenerte mas seguido!!! ahorita voy a dedicar un buen tiempo a sentarme junto con una taza de cafe a leer todas y cada una de tus historias! besos.

Luzmar Isabel dijo...

Hola Bello... por ser mi primer comentario en tu blog TE FELICITO!! me encanta tu espacio... y bueh leyendote me doy cuenta que ese tiempo del que hablas, ese que no te rinde, no me he permitido escribirte... Como consejo mmm respira, y cuando empiezen tus dias repite las veces que desees "MI TIEMPO ES PERFECTO" y te aseguro que tendrás todo el que necesites para realizarte...
Son pruebas, que pasarás cada vez con mayor rapidez y bueh... mientras más alto estemos debemos hagacharnos para oir a nuestro corazón!!!

El Jector dijo...

Que duro todo lo que uno tiene que hacer para que los demas sean felices no?

Ese es mi eterno problema...Por que uno se mata, amanece trabajando, se caya las cosas que debe decir para lograr una eficiencia que satisfaga a LOS DEMAS.

De verdad creo que es tiempo que los standares de eficacia y eficiencia se inclinen un poco hacia el bienestar del individuo tambien.

Un abrazo compañero

Francisco Granados dijo...

Como dijo el amigo Juan Luis "Bienvenido", pero ve el lado positivo... creo que al menos puedes disfrutar los fines de semana en pleno... siempre puede ser peor!!!...EXITOOOOOOO BRO

Clau. dijo...

Hola Erwing, Oye te comprendo, pobrecito, pero tranquilo que tu puedes solo te tomara un par de semanas mas para tener todo bajo control y dominar el tiempo, con las actividades distribuidas; volverás a disfrutar de todo eso que mencionas... todo es cuestión de tiempo...
Un abrazo.

Epa no le pares bolas a Daniel Lara que malos consejos!~

Anónimo dijo...

Cuando uno hace lo que le gusta el trabajo se convierte en algo placentero. No asumas compromisos que no disfrutes, eso puede dañar tu creatividad, "no hagas de la responsabilidad una obligación extenuente y dogmática".

Un beso,

Aleida Lucía Mata

Mi hijo crece sano y feliz dijo...

No te desanimes Erwin. Trabaja duro y no te desanimes. Piensa bien y toma las decisiones que haya que tomar en su momento. Yo también he pasado por lo mismo y sé lo duro que es, pero animo, no te desanimes, es parte del camino que Dios te tiene preparado.