martes, noviembre 20, 2007

El Diario de Carlota (La venganza de Marcos)


Cómo es posible que después de tantos años, Carlota no sospechara lo que siento por ella?
Después de haber leído sus escritos más íntimos, me dediqué a escucharla, soporté cada palabra hiriendo mi ego. Cada lágrima derramada por él, laceraba mi ya desgarrada alma.
Todo sucedió el fin de semana del 12 de octubre, tenía preparado desde hace tiempo su viaje a la playa con unos amigos (Gustavo y Laura). Yo no quería que ella fuera, presentía algo malo. ¡De pronto son mis celos de siempre!, pensé. En el trayecto, Gustavo decidió buscar a su mejor amigo. Era él. Era él, quien robaría la mirada de Carlota para clavarle una estaca en su corazón; era él, el encargado de hacerle sentir millones de mariposillas de todos los tamaños revoloteando el estómago de la que siempre creí para mí. Era él, Marcos.
Ese mismo viernes, en la playa, sus ojos se cruzaron y despertaron el lugar donde habitaban los espíritus escondidos. Tropiezos convertidos en caricias obedecieron la atracción de sus cuerpos sumergidos bajo el infinito azul. Esa misma noche, Marcos cautivó a Carlota contándole fábulas de estrellas (con rencor pienso que quizás ese sea el triste y fantoche discurso que les dirá a todas). Una sola carpa albergaría a los tres aventureros y a mi princesa. Ella siempre tan delicada con su asma, empezó a toser sin parar. Cuando eso pasa yo la calmo enseguida, yo sé cómo hacerlo. Marcos estaba justo a su lado, donde siempre he querido dormir y desgraciadamente nunca he podido. Ella se tomó una pastilla y se acostó boca abajo, fue allí cuando sus dedos se atrevieron a rozarla para tratar de serenar su agitación. Pasaron los minutos y ella se hacía la dormida, con sus hermosos ojos entreabiertos, pasaron las horas y ella respondió acariciándolo entre atemorizada y gustosa. Acto que terminó en uno de los besos más deseados en la vida de Carlota. Al ver eso sentí un frío que entumecía mis huesos, desde allí me era difícil leer con claridad el siguiente párrafo, mi vista se nubló.
Al salir de la carpa le costó subir la mirada, pero ya lo hecho, hecho estaba. Fue allí cuando asumió que el espacio vacío ya tenía nuevo inquilino. Me contó que terminado ese fin de semana, se veían en la universidad, compartieron sus alegrías y esperanzas, pasaron 10 días completamente juntos, el amor tomó forma, y a mí ni me atendía las llamadas, pues el celular estaba disponible sólo para Marcos. Pasé 10 días sin verla y no aguanté.
Ese domingo, yo la iba a buscar y ella me dijo que iba a estudiar historia de Venezuela, pasé a saludar a su vecina y por casualidad, veo que él la vino a buscar en su camioneta. Enseguida bajó, muy bien vestida y perfumada, como siempre. Fueron al teatro. Llegaron casi a las 11 de la noche, según mi reloj cansado de esperar en la ventana de la casa de al lado. Antes de despedirse, Marcos abrió la puerta del auto, se recostó y la abrazó. El hablaba y ella no lo podía creer. “Sabes… he pasado una de las semanas más espectaculares a tu lado, pero creo que debemos dejar de vernos. Estoy en medio de una difícil situación familiar y aparte de esto, por muchas razones creo que debo irme del país”. Carlota sintió que dejaba de respirar, pero aguantó con fuerza el inesperado torrente del destino. Para terminar, él sólo agregó: “Soy demasiado entregado y enamoradizo, y a la final quien termina perdiendo soy yo”. Así cerró su sentencia egoísta.
Ella por más que quiso gritar tantas cosas, su voz quebrada apenas le permitió unas palabras sin sentido. El ya no pudo hablar, nada más llorar e irse con la maleta colmada de las ilusiones de quien confío en él.
Carlota ha tenido la peor semana de su vida, todas las canciones le recuerdan a él, su comida favorita no tiene el mismo gusto, sus pensamientos la rebasan, miles de acertijos pasean por su cabeza buscando una respuesta certera a lo que vive. Una confusión de amor endulzado con odio y despecho desmesurado, muestran las oscuras sombras bajo la pérdida mirada de Carlota. Ayer la fui a visitar y no hizo más que hablarme de él. Yo aproveché para abrazarla y tenerla junto a mí. Por momentos se quedó muda y yo imaginé que rememoraba aquellas caricias bajo el mar y las estrellas, mientras ese silencio acuchillaba mis ganas de tenerla en mis brazos.
Cada vez que me llama pienso que me dirá esas palabras que tanto quiero escuchar, pero es sólo para hablarme de él. [Carlota me atormentas, me castigas, me matas y resucitas para volverme a sacrificar en este mísero ataúd lleno de vacío].

“Aún así construiré un castillo para mi majestad,
dibujaré paisajes en los mundos del más allá,
mientras él sigue en su viaje sin saber adonde va,
y yo lentamente despierto en esta triste soledad”.

26 comentarios:

Widelmar dijo...

Oh Dios!! cuántas emociones... sentimientos...me encantó la historia, me puso la piel de gallina. Tiene similitud con una canción de Alejandro Sanz de nombre "Amiga mía", sólo que su escrito quedó mejor, definitivamente, WOW!!!.

Ah! y le informo, ya me contagié de la Erwinmanía, continue alimentándonos de su musa. Besos.

Anónimo dijo...

Mi vida!!! jajajaja o sea, no tengo palabras para expresarte lo agradecida que estoy de que hayas escrito esta historia. Tu entiendes por qué, tenerla en papel definitivamente vale oro, y saber que alguien me escucha con tanta capacidad de retención, que guarda cada detalle, cada instante.. y es que te confieso que ni yo, que lo vivi en carne propia, lo hubiese podido describir con tanta exactitud. Me encantas y al mismo tiempo me asustas..... y mucho! siento que estuviste escondido en la maleta del carro, en una esquina en la carpa, que fuiste una de las tantas estrellas que nos veía desde arriba y un granito de arena que se nos pegó en la piel todo el fin de semana. Me encantó!! Me fascinó! y yo a ti siempre te amaré! jajajaj

Con cariño,
Carlota
ACS
pd. definitivamente te idolatro.

Anónimo dijo...

Mi profesor y principito, WOW. Me sacaste lágrimas, que bello este relato es muy sufrido. Ojalá no fuera real por que me dolería mucho. Ojalá me amaran así. Me hizo llorar, demasiado lindo. Su fan número uno H.G.

* PasCuiTa * dijo...

Holaaaas!!! Este relato deja sin palabras hasta el mas hablador... definitivamente espectacular el post, me encanto! :)

Saluditos!

Anónimo dijo...

he pasado por esa situacion.. bueeenooo.. (en realidad estoy pasando por esa situación) y duele mucho. El no ser correspondido por la persona que amas te hace sentir vacío y con una gran falta de cariño, pero luego que analizas la situación te das cuenta que todo en en esta vida tiene solución y pronto el destino llevará a tu puerta "ese ser" que será tu angel, tu compañero, tu otra mitad..

Nunca cambie profe.. sólo le faltan las alas para ser un verdadero ángel.

Iliana Contreras dijo...

“Ese mismo viernes, en la playa, sus ojos se cruzaron y despertaron el lugar donde habitaban los espíritus escondidos”
“Tropiezos convertidos en caricias obedecieron la atracción de sus cuerpos sumergidos bajo el infinito azul”
“Al ver eso sentí un frío que entumecía mis huesos, desde allí me era difícil leer con claridad el siguiente párrafo, mi vista se nubló”
Qué frases tan bien construidas, gramática y literariamente hablando. Esta historia tan triste como cotidiana (o por lo menos así lo he visto en variables versiones) pintada a tu estilo, quedó bien elegante… y familiar, además por la participación de Marcos y Carlota, jejejej.
Es la historia del amor platónico, del amor de nuncajamás, del que nos hace tan felices y desgraciados a la vez; del que no dice las palabras que queremos escuchar ni dará los besos más deseados de la vida; del amor que todos alguna vez tenemos pero que sabemos que no pasa de ser la ilusión previa al descanso o en el mejor de los casos, el sueño ocasional que nos deja levitando el resto del día.
Te luciste con esta propuesta novelesca e inédita en tu blog, Bonito. Besos Abigailes, jijiji… Manikita

kirizate dijo...

asias x pasarte, espero que pases mas am menudo!
un saludo!

Love dijo...

Que historia tan cautivadora!! cada línea hacia crecer mis ansias por seguir leyendo y bueno me hizo recordar un tiempo cuando era mas joven en el que tenia a mi carlotico jejeje, es difícil tener que escuchar como la persona que tu amas sueña con otra, pero bueno eso pasa luego llega tu verdadera media naranja y tu amor es correspondido!

Un Beso! Saludos!

Rosita27 dijo...

EXCELENTE ESCRITO!!!

voy a colocar algo que quizás me odies para siempre jeje.. Este Post está como las canciones de Vallenato.. PURO SENTIMIENTOOOO!!!!!...

PD: Aclaro no me gusta el Vallenato y discúlpame la comparación jeje

Kisses 4 you!!!

Alegna Russo dijo...

Yo aproveché para abrazarla y tenerla junto a mí… esa frase no se porque me recordó a el video de sprite de tu amigo te tienes ganas jajajaja, bueno sorry, yo siempre con mi humor extraño… de verdad me cautivo y bueno no se que numero me tocara en el fan club… el mil trescientos y tantos supongo… o algo así…

FaB!X dijo...

deoox esto ta muy rosaaa x aki ka, y me hace ygar a muchas conclusiones pèro la principal es COSTUMBRE O AMOR???? que wa lo q en vdd sentimos a veces sentimos por otra persona

Ideas Nuevas dijo...

Chamo bájate de esa nube y búscate otra... jejeje afuera hay muchas sólo hay que abrir los ojos y meter la mano... jajaja Saludos.

P.D. Literalmente hablando: Fantástico

Anónimo dijo...

Lo viví intensamente porque me ocurrió algo parecido. Estas líneas me llegaron al alma. Escribes con mucho sentimiento. Pronto haré mi blog y espero me visites. Chau.

Waiting for Godot dijo...

Es duro amar así. Besos.

Anónimo dijo...

Momentos como este nos cortan la respiración, nos hacen sentir que cada momento se alarga, se acorta, se agiganta, y se hace mas intenso.. El amor es inverosimil, e inexplicable... Es como una gota de dolor que recorre el alma sin tener un lugar donde caer, donde asentarse... y reposar por el dolor, porque simplemente, no tiene un fin... Cada momento deberia vivirse con intensidad, sin parar de correr, sin deternerse hasta extasiarnos, pero muchas veces nos aferramos a un pasado que no queremos dejar alli en donde esta.. Atras!

Saludos! No creo que necesites esto... pero esta Increible!

Carolina Designer dijo...

http://disidente.franticblog.com/2007/11/14/dia-de-accion-bloguero/

Anónimo dijo...

Contigo no se puede competir, definitivamente el nivel de detalle y la composición de algunas frases me hizo sentir un pichon de palomo jejeje, definitivamente me quedo con mis temas de tecnología porque si me pongo a comeptir llego despues de la ambulancia.

Hablando en serio que tal esta la carlota ?

NeoGabox dijo...

Esta maraña de amores escondidos, de deseos reprimidos, y el sentir las catastroficas consecuencias de ser HUMANO, me dejaron un buen sabor de boca.
Como siempre Erwin luciéndose, con razón te pagaban para que les hicieras los trabajos.

"Saludos Monocromáticos"

Juan Luis Urribarrí dijo...

¿Qué hubo colega? Acá, pasando a saludar.

Pues yo pienso que nuestras vidas están llenas de Carlotas, y eso es bueno. Lo malo es cuando la vida se te llena de Marcos(s) y te tumban todo lo que se te atraviesa juajuajua!!! Bueno, haciendo un ejercicio de "mea culpa", supongo que muchas veces nos ha tocado ser el Marcos de la historia.

Buena historia, con identidad y muy bien escrita. Saludos desde mi Cantina

Ari dijo...

El viejo truco de las estrellas, ya por ahi al Marcos se le veian las costuras...

Buenisimo Erwin te diste durisimo !

Unknown dijo...

Me gustó.....masiado nice y sentido.

Esa Carlota si es malaaa :(

EduardoEquis dijo...

Erwin, Erwin...Yo voy a pensar que esto es ficción, solo porque sí.

Qué común puede ser que se esté enamorado de una amiga, que precisamente no lo nota, y golpea fuertemente con sus otras experiencias amorosas, cuando las vive, y más aún cuando las cuenta.

Es feo. Sí que duele.

Cosas de ficción.

Saludos Er!

Anónimo dijo...

Tantas situaciones "tensas" en el país a veces me hacen olvidar lo que es sentirse humano.

Un escrito es una obra maestra cuando hace que el lector, en su primer encuentro con el texto, se sienta parte de él, lo sienta suyo, crea que ha podido escribirlo su propio puño.

Primera visita, como tú mismo dices, y no me aguanto las ganas de seguir leyendo.

Gracias a la blogósfera he podido llegar hasta aquí, y desde ya te voy a poner entre mis recomendados.

Gracias a ti por este escrito. Tienes un gran talento que no pienso dejar pasar sin escudriñar, estudiar y sobretodo, sentir.

Besitos,

Z.-

luis dijo...

Ay compa! el amor es así... Uno se empeña de la que no es, ella se empeña del que no es y así sucesivamente... por eso es que cuando las personas realmente se corresponden todo se da... Lo que escribió es algo universal.

Unknown dijo...

Esto puede ser la antítesis completa de mi post de "My unsentimental education" está en ingles... pero es muy bueno también.

Espero q sigas devolviéndonos la esperanza de que el amor existe.

Anónimo dijo...

Me encantan las historias de amor, me fascinan. Y tu forma de escribir excelente... te felicito...

Giovanna