lunes, enero 21, 2008

Odio los domingos!!!


No entiendo que me pasa hoy...
Es como si una sábana me arropara con sus manos gigantes y no me dejara salir de la cama, pero tampoco me deja dormir plácidamente. A veces me sucede todo lo contrario; me levanto como un sonámbulo a las 6 de la mañana como si fuera a trabajar, pero lento y pesado, es allí cuando me pongo a ver tele, a pensar en la inmortalidad del cangrejo, a soñar despierto, a adivinar el futuro y a rememorar el pasado porque el presente lo pierdo echado en un colchón hundido por mi forma. Es allí cuando recuerdo… “Hoy es domingo”.
Empiezo a buscar algo bueno en la pantalla y nada!!! Lo peor de lo peor: series viejas de la época de cuando mi abuela era pura, virginal y casta. Los capítulos que me sé de memoria de El Chavo, y la canción del “chirinchirinchunflay”, la aburridísima Casa de la Pradera y su llorantina perpetua, las comiquitas con vocabulario exclusivo para niños índigo: “amigo esta novedosa máquina de ultrasonido es fantabulosa”, los documentales del bendito león comiéndose a la cebra, la Casa de Lucy enseñando a tejer un suéter en punto de cruz, y puras vainas inútiles.
Me levanto. Trato de hacer ejercicio, pero el cuerpo está como sostenido en un sopor profundo. Es una sensación tan rara pues ni camino, ni vuelo, sino todo lo contrario. Abro la ventana y es como si el sol también se tiró al descanso, las sombras enturbian el día, la brisa pide permiso para soplar, pero no sopla.
Mi madre acaba de decir: los domingos uno no encuentra ni que hacer. Otra más. Bienvenida al club. Es el día que más odio, no es ni sábado ni es lunes, no es descanso que disfruto, ni trabajo que me ocupa. No sé qué carrizo es.
Es allí cuando recuerdo que quiero comprar un estuche para el tormento de mi paz (teléfono) que de tanto usarlo y tirarlo cuando tengo estrés, ya se está rayando el pobre. Pero las tiendas están cerradas. Deseo una torta bien grande y grasosa de chocolate puro, cremosa y rebosante, pero están cerradas las pastelerías. Lo comprobé después de tres intentos fallidos, cuando llegué al último lugar; sólo hay de fresa. No! Es un día pavoso, de esos que sientes una nube negra sobre ti.
Mi hermana Elialmy ha dicho hoy tres veces: Los domingos me halan de los pelos, me pongo a pensar quién podría estirarle la cabellera a esa pobre muchacha, sigo pensando en su cabellera, en su cabellera y me vuelve a dar rabia que sea domingo. La veo como desesperada, se quiere hacer todos los tratamientos de belleza más ociosos de este mundo: se partió un huevo crudo en la cabeza, previo un show de circo para hacerlo. Aplausos y risas. Luego, como alocada, metió los pies en agua tibia para hacerse una pedicure, se puso varias cremas en la cara, se masajea por todos lados y se coloca una bolsa en el cabello. Ya la entiendo, hoy es domingo.
Yo, entro a Internet, abro mis páginas favoritas y me salgo. Repito el mismo rito por dos o tres veces, los domingos nadie me escribe ni leo un post sorprendente, casi no hay noticias. Compruebo que a los periodistas también les da flojera los domingos.
El domingo tengo que pensar qué chaqueta usaré mañana, qué tengo pendiente en el trabajo. El domingo me doy cuenta de que tengo la ropa sucia, de los exámenes que tengo que corregir. Me provoca matar plagas.
Y este sentimiento dominical no es desde ahora, es muy viejo, recuerdo que los domingos de mi niñez eran tan aburridos que mi papá, y que, me llevaba de excursión a un supuesto monte de guerrilleros y era el mismo montecito triste y vacío de siempre, después íbamos a la misa, a comer un de helado del único sabor en la única heladería del pueblo, después devolverse caminando a un bulevar donde solo había matas y yo sentado en el medio viendo como cae el chorrito de la fuente, que a veces ni agua tenía, este karma me persigue todavía…
Hoy es el día que me baño más largo y me enjabono hasta llenar de espumas el baño. Leo los periódicos, los releo. Como y recomo. Reviso fotos viejas, canto canciones, me dan ganas de ir a misa y no voy, me dan ganas de llamar a mis amigos y no los llamo. El calor es más calor, el fastidio es más fastidio, qué carajo pasan los domingos. Nos volvemos mudos. Los gestos ni siquiera salen, nos miramos con desprecio, nos ignoramos. Qué debo hacer los domingos que no sea ver a mis familiares y estar en la computadora? Que de paso es lo único que me gusta del domingo. Hago mil cosas, y todavía me sobra tiempo. Voy en el carro y por más que busco algo para divertirme, no encuentro, es peor que tener fiebre, vomito, diarrea y dengue junto.
¡Puto domingo de reputación dominguera pútil dominicalmente putácea!. No sé que grosería es esa, pero me gustaría agregarle más sonoridad cada domingo que odie.
Ni siquiera las palabras me salen, seguro el lunes me vuelvo más lucido y brillante, si no les gustó este post, lo siento, pido perdones excusándome porque hoy no es más que un domingo. Lo bueno de esto, es que ya es de noche y deseo con toda mi alma que llegue rápido el día de mañana y volver a ser el que soy. Voy a dormir. Mañana será mejor…
“Puto domingo de reputación dominguera putil dominicalmente putacea”. Jajajaja. Cómo se me ocurrió esto? Jajajaja. Definivitamente estoy loco, producto de mi domingofobia.

P.D: (A pesar del mensaje, esto va para mi hermana Elialmy con todo mi amor).

33 comentarios:

VERO dijo...

Los domingos son esos días en los que quieres que el sábado nunca acabe y que el lunes nunca llegue, pero es domingo y tienes que hacer todo lo que no hiciste en la semana... Despues hablaremos sobre las "putaceas putanadas" (puedes preguntarle a la Manikita al respecto.
Los domingos son dificiles.. sobre todo porque quieres hacer mil cosas, tienes las herramientas, tienes el tiempo y la disposición... pero siempre ocurre algo que te ata con una invisible y poderosa fuerza a tu entorno casero, sumiendote en un soporifero, masilento y aletargado "día de no hacer nada".
Los domingos son como la sopa a Mafalda, como la Kriptonita a Superman, como las cometas a Charlie Brown...
Simplemente son domingos y no podemos hacer nada mas...

Unknown dijo...

Ok, espero q no se haya grabado el comment que te deje porque tiene un error HORRIBLE. Le di STOP pero creo q fue muy tarde :(

Pls no lo publiques jajajaja

th3king dijo...

ve a una piscina!! a un parque!!

a mi de niño me llevaban al beisbol :D

y los domingos solo voy a algun centro comercial a practicar consumismo dominguero jejeje :D

gracias por pasar. la novela sigue cada semana ;)

egamaga dijo...

A mi los domingos me gustan, son como muy tranquilos y puedo preparar las cosas de toda la semana, ademas de poder hacer lo que no he hecho el dia anterior, asi que animo que ya es lunes.
Ega

Azul... dijo...

Chamo ¡o sea!, ¡te creo!!!:D

A mi me encantan los domingos porque estamos todos en casa, desayunamos pancakes o perico con arepitas, almorazmos taaarde, nos tiramos en los sillones del salón a ver alguna peli, por la tarde montamos bici o nos vamos al cine... a mi los que me matan son los lunes!

Un besotote!

Alejandro Pravia dijo...

Los domingos se me hacen chimbos porque se pasan rápido y al día siguiente me tocan mis aburridas clases jeje XD

Pero algunos domingos "trato" de hacer algo diferente. A veces me pongo a pensar en cómo se fabricó mi cama, mi computadora,ect; quiénes fueron las almas que estuvieron detrás de la existencia de todo lo que tengo y lo que me rodea. Así que voy inventando una historia o revivo una época, un año, un momento (rebobino al pasado) y pues de allí me salen muchas preguntas. Me pregunto varias cosas sobre esas personas que hicieron lo que tengo, me pregunto qué sintieron, qué pensaron, dónde consiguieron los materiales para hacer todo lo que me rodea, bla bla bla... me gustaría saber qué comparto con toda esa gente y qué no. O sea, que me pongo a pensar tonterias o juego en las máquinas de baile XD...

P.D: los domingos si tienes escritos sorprendentes que leer: los artículos de mi blog jejejeje

*Publicidad JAJAJAJAJAJAJA

Dios te bendiga hermano! y dios bendiga y haga especiales todos tus domingos

Nany dijo...

De pana que en Venezuela los domingos son una cagada para muchos!
En mi caso, casi todos los domingos teniamos excusa para reunirnos en casa de algun hermano, los 8 viviamos en la misma ciudad, te podras imaginar los bochinches y las parrillas! Que tiempos!
Coincido contigo en que lo malo de los domingos es que no son ni sab ni lunes y coooooo... pero depende del trabajon de la semana, a veces me alegra pasarmela en cama. Y si es por TV, soy rara... solo prendo el tv si tengo pelis para ver, sino, no lo prendo, no me interesa.
Besos y consejo pre-domingo: Comprate un play3.

Alegna Russo dijo...

Solución: has como yo rumbea todos los sábados hasta altas horas de la madrugada, después vas y comes con los panas (gracias Maracaibo por tener toda broma abierta hasta tarde) y te vas con tu barriguita llena a dormir! “Se necesita que el estomago este lleno para que pueda invernar todo el día siguiente sin problemas”

Yo no vivo con mi madre, pero sabes que? eres suertudo , por que tu mama se siente igual que tu, mi mama no, ella los domingos limpia la casa pone a todo el mundo a hacer algo y como jode la paciencia, yo los domingos quiero dormir, no pulir platería!

IMAGINA dijo...

¡Miércoles! A mí me gustaban los domingos hasta que leí este post.
Vivía mis domingos de manera inconsciente y ahora ya no podré. Ahora, los domingos, sólo pensaré en tí :(

luis dijo...

Los domingos son súper aweboniados, no provoca levantarse de la "puta putácea putanesca puchitril..." cama. Ese post fue tan cierto y explícito que me deprimió tanto como uno se deprime un domingo cualquiera jaja... (lo que no quiere decir que no me haya gustado). Saluuudos

Rosita27 dijo...

Cuando tengo juego son entretenidos, pero cuando no.. lo que hago es desmayarme en la cama.. no hay quien me saque de ella..jejejeje

PD... te quedó buenísimo la Frase Putacea jejejeje

Saludos!!!!

FaB!X dijo...

usea en realidad le tienes fobia a los domingo jamas en mi vida te habia visto escribir tantas este grocerias xq eso creo q son en una misma oracion jajajaja

nooo q show tu post pues jajajaja y lo de tu hermanaaa jajajajajajajaja


oo nooo pero todo es tan cierto q lala los domingos aunq es relax total pero lo peor es los domingo es pensar q al day siguiente es lunes y q hay q volver a la realidad

TORO SALVAJE dijo...

La frase de Puto Domingo... me ha recho reír, sí, yo los veo igual, especialmente el domingo tarde, lo odio.

Saludos.

Iliana Contreras dijo...

..."Odiooooo este domingo híbrido de siempre, me da igual, me da igual"...
..."En el séptimo día, el abismo y la luna, en el séptimo día sólo Dios sabe que, es el séptimo día, el abismo y la luna, el séptimo día...no descansaré"...

Saludos...Manikita.

Ricardo J. Román dijo...

=( bueno te diré solamente que odio los domingos también.

Aunque los he aprendido a esquivar. Durmiendo, escribiendo o leyendo. Es la mejor forma de pasarse un domingo. ¡Y por las noches! Lo mejor es comprarse un par de películas del género que más se prefiera (en lo personal el terror) y comprarse una hamburguesa, papas fritas y refresco grande... y... ¡a ver películas! jajaja.

No te creas, eso no lo hago siempre jaja.

Un abrazo, mi pana. Ánimos.

NeoGabox dijo...

Esta frase la vamos a institucionalizar:

“Puto domingo de reputación dominguera putil dominicalmente putacea”.

XD

Segunda vez que vengo a intentar dejar mi comentario la primera vez no pude, no se si sería blogger o mi conexión, pero a la 2da posiblemente venga la vencida, así que aquí estoy...

"Saludos Monocromáticos"

Chapellina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo "ODIO LOS DOMIGOS". Por qué los domingos son aburridos? Ese un misterio que nunca descifraremos.

Otra cosa, me quedo con esta frase: ¡Puto domingo de reputación dominguera pútil dominicalmente putácea!.

Jajaaaaaaaaaaaa ta' buena.
Saludos.

Unknown dijo...

“Puto domingo de reputación dominguera putil dominicalmente putacea”.

demasiado bueno titi hahahaha my mom and her eggs hahahaha i love you.

Arita*

IMAGINA dijo...

A mí, la verdad, todo lo que no sea día de trabajo, me encanta.

Lycette Scott dijo...

A mi los domingos me gustan porque suele ser mi día de tomar café con los amigos e ir al cine, creo que es cuestión de gustos.
Besos

th3king dijo...

sabes que es peor?

que mañana viene otro!! XD

Azul... dijo...

jelouuuu? anybody home??? te pegó duro el trauma dominical, eh? XD

besotes!

Anónimo dijo...

Creo que somos muchos los que odiamos los domingos.

moralexis dijo...

Laguna dominical

Los domingos son un bostezo de largo aliento, una posición lánguida, el más postrado de todos los días, la más útil e inútil sumatoria de horas de la semanas, un adorno de mantelería kitsch que estorba , que no tiene: ninguna utilidad. Es abrir el chorro del lavamanos y dejar escapar litros y litros de agua. Es, en pocas palabras: un desperdicio de día.

Intentar conseguirle sabor a ese guiso incoloro, insaboro e inoloro que solo es útil para las aficiones —fútbol, tennis, Fernando Alonso y Su Santidad— es una necedad imperdonable. El domingo es tan útil como un cuerpo de periódico para protegerse del chaparrón. No hay un solo lugar en el planeta donde los domingos sean divertidos, alegres o parranderos, digo más: son las veinticuatro horas más estáticas de la semana.

Con este día debería pasar algo: no existir, deberíamos pasar directo del sábado al lunes de un solo batacazo, así nos ahorraríamos tanta pereza dominical.

Esperar algo del domingo es como aguardar que el panadero se decida a conversar sus secretos de pastelería o que el italiano revele sus secretos de cocina o el japonés la exacta combinación de la salsa Teriyaki. Al domingo hay que hacerle la cacería, esperándolo en un sofá y con todos los ejemplares de periódicos de la semana. El aparecerá con su festival de costumbre: un embravecido sol que no para de tostar, la interminable cola de carros intentando hacerse el aseo semanal, el festival de señoras y señores comprando pollo y pan -o lo que consigan- y el otro festival de humanidades comprando cajas y paquetes de cualquier cosa con tal de ver pasar las horas más rápido.

Al domingo hay que entenderlo y no padecerlo. Total, ya tienen nombre de señor o de abuelo, que para los efectos es lo mismo; entonces hay que empezar a tratarlo tal cual. No nos apasionemos con la idea que los vamos a cambiar alguna vez. Son una laguna que no se puede saltar, solo hay esquivarla y seguir adelante para el siguiente charco llamado lunes. Solo eso.

Alexis Mora
moralexis@gmail.com

@JesusMaury dijo...

a mi los domingos me parecen eternos y algo fastidiosos, tal como el 1ero de enero.


Lo peor es en la noche, cuando ya veo que se aproxima el lunes.. al menos prefiero los domingos que los lunes.

Unknown dijo...

Coincido con jesus maury...lo peor del domingo es su ocaso, cuando ya el lune toca a la puerta NOOOOOO

Saludos ;)

Anónimo dijo...

mi bb, supistes captar todo lo q pasamos los domingos en family,jaaaaaaa,q horrible,q ladi....un beso.. elialmy

nel dijo...

Hola Erwin. Totalmente de acuerdo. Como aficionado a las orquídeas, me opongo a que un canal cree un premio ficticio con ese nombre, de un dudoso prestigio, cuando al final se lo van a dar a todos. Los recipientes del premio, algunos extranjeros, creerán que están siendo objeto de un gran homenaje. Esta es solo una muestra de la decadencia de nuestra TV. Y ya ni siquiera la alternativa de tener cable nos salva, porque ahora las operadoras de cable invaden los espacios en los que los canales hacen sus promociones con comerciales y cuñas de las mismas que tenemos aquí.
Salud

EduardoEquis dijo...

Pero bueno que dramático muchacho.

Aunque tienes algo de razón. Los domingos son muertos, o inútiles.

Yo lo que detesto de ellos (mas no a ellos) son lo aburrida que es la televisión ese día. ¡Y el que todo esté cerrado!...

Yo tenía, de niño, acostumbrado ir al cine. Mis papás me llevaban casi siempre a ver alguna película de Disney, la que estuviese en cartelera. De ahí mi costumbre a no pelarme ninguna de las que sale. Seh... soy un niño aún. Pero creo que me desvié del tema y me fui por el camino de los recuerdos.

Señor Erwin... calma. Cordura. Deje ser a los domingos. Que por algo están ahí.

El Miguel ... dijo...

Domingos odiados ohhh siiii !!! comparto tu estupenda frase!!!

buen espacio buenas historias...

lo que me induce a visitar mas seguido!!!

hasta pronto colega!

El Miguel
Adiu ...

Anónimo dijo...

Los domingos siempre encuentro algo que hacer ir a un centro comercial a comeeerr y comprar tonterias o con la family mm a cine tbm me encanta ir los domingos en fin hay muchas cosas q hacer los ricos dominguitos como tambien simplemente me pasoo todoo el dia tirada en mi cama solo levantandome para comer y seguir comiendo jajaja!! en realidad trato de disfrutar cualkier dia... aa y en lecheria si encuentras tortica je je muy importante la tortica o el helado un dominguito comienza a disfrutar tus dominguitos como yo je je.. XoXo!

Anónimo dijo...

Yo odio los domingos desde que han hecho la libre apertura de los comercios, llevo sin librar ninguno 3 mesesss!! :S :S son pa reunirte kn la gente y estar tol dia tiraooo!!

Anónimo dijo...

NO COMPREISSS EN DOMINGOO!! NOS ESTAN EXPLOTANDOO!AYUDAAAA!