viernes, febrero 01, 2008

"Orquídeas para Laura"



Creo que haberme convertido en workaholic (adicto a trabajar) me ha llevado a ser más exigente con mi tiempo. Me he vuelto criticón, peleón, ácido, necio, “hiperkinético, aerodinámico, electroestático y ninfomaníaco”. (jejeje. Ojalá lo último fuera verdad, jejeje). He empezado a odiar algunas cosas indefensas, por ejemplo los domingos ya pagaron su culpa en mi post anterior. Sin embargo, esta vez le toca a la televisión venezolana y específicamente a Venevisión el canal que fue mi casa por algún tiempo.
Este sábado quise dormir un poco más temprano. Mi terapia somnífera consiste en ver televisión, o mejor dicho; no verla, sino permanecer casi 30 minutos pulsando frenéticamente todos los botones del control sin dar tiempo de mirar algo en la pantalla hasta que mi nivel de tensión llegue a mínimo. Teniendo una extensa gama de opciones, para recordar viejos tiempos, decidí detenerme en el programa Súper Sábado Sensacional.
“Ese sábado es muy especial”, dijo con tono ficticio Daniel Sarcos, “pues se celebra el Festival de la Orquídea”, el show más balourd o palurdo, que he visto en mi vida después de los escarnios peruanos y las histriónicas tánganas maritales que se arman en el ring de Laura en América por tomarse unas simples “chelas en una pollada”. Sólo bastaba escuchar la voz ronca de la raquítica rubia gritando: ¡Que pase la Amante¡ o sino ¡Que entre el cornudo!, para que se prendiera tremenda coñaza todos contra todos, en la que al final hasta cualquier inocente del público o un camarógrafo salía con los ojos amoratados.
Sí señores, la orquídea, nuestra flor nacional vilipendiada en una bazofia circense, que produce retraso mental en cualquier televidente asiduo a este tipo de programa y despierta el desprecio de los que tenemos cuatro dedos de frente. Imagino que el productor con esto quiso imitar el galardón del Festival de Viña del Mar en la elegante entrega de las antorchas y gaviotas de plata, que cuenta con el público más implacable de Latinoamérica.
¡Pero que va! Esta edición fue la barbarie. La orquídea se la entregaron hasta cualquier insulso con peluca que pegara tres gritos, diera traspiés reggaetonero y charrasqueara con un rayo de queso en una mano y un tenedor en la otra. ¿Y dónde está el talento?, A los leones!!!
Esta vez un cantante de vallenato tuvo la osadía de pelarse el maruto (léase la cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de secarse el cordón umbilical) y dejar al descubierto su tridimensional aparato digestivo. Me pregunto: ¿Será que se sintió sexy?,¿Será que no sabía qué hacer en el escenario?, ¿Será que quería provocar repulsión y vómitos colectivos? ¿Será que los parásitos se le revolvieron?, Qué cosa tan dantesca tuve que ver, gracias al vespertino de los sábados.
También supongo que esparcieron un gas estupidecedor a los centenares de personas que aplaudían y gritaban “orquídea” sin parar. Pasaron grupos, grupitos, gruperos y grupetes, todos se llevaron galardón bajo las axilas. Chino y Nacho, Calle Ciega, Tito el bambino, saltaron y se arrodillaron, besaron el piso, se persignaron, santiguaron a los asistentes, lloraron, rieron (igual que todos los años) y soltaron las típicas sandeces de los recordados Servando y Florentino: “Esto no me lo esperaba, no tengo palabras para describirlo, Gracias papá, Alí, alí, aliviame los sueñossss… gracias mamá, Venezuela te quiero, te llevo dentro de mí, Gracias mis fans, las amamos a todas… bla, bla, bla”.
Creo que a las 8 de la noche, llegó un momento en que el público se obstinó y más nadie quiso aplaudir, ni gritar… entonces no le quedó otra al guasón engolado, perdón al animador, que decir: “orquídea de bronce”, a los dos segundos, “no dejó de titilar, es de plata”, “¡oh no!… sigue titilando”, a los dos segundos, “Oh señores…es de oro, y ahora cambió a platino y finalmente de diamante”… Todo esto sin ponchar las imágenes de la gente arrecha y pitando por el ridículo que estaban haciendo. El show más patético, decadente, latoso, paupérrimo y desternillante que he visto. Fue para mí una mezcla extraña de percepciones opuestas, al mejor estilo de Arjona. “Ayúdame Freud”, Creo que debo ir al psicólogo para que me explique por qué la gente se presta pa` estas vainas o por qué yo tuve que ponerme a ver esa vaina también. El diván me espera. Lo presiento…
Así fue como terminó mi sábado y me sentí insultado, caí en cuenta de que algunos espacios de la televisión venezolana no respetan a su audiencia, ofrecen puro pan y circo, a cambio de billete tras billete, prefiero a “Laura en América” porque su desparpajo y descaro es sincero y también sé que más de un peruanito siempre va a salir cacheteado y hasta jodido por la propia “ziñorita Laura”.
Ya sé. Voy a escribir una novela, en lugar de "Girasoles para Lucía", se llamará "Orquídeas para Laura". Espero que este fin de semana cambie mi terapia antiestrés y me provoque ver otra cosa menos traumática en la tele. Estoy empezando a pensar que soy masoquista. Definitivamente el diván me espera… Ahhh (un suspiro) ¿Cuándo Chávez pondrá libre Playboy?... Pongo mi cabeza sobre la almohada. Aún el control en mis manos, el botón de power se ilumina. Apago la tele. Quedé en penumbras… hora de dormir. Me arropo. Zzzz

26 comentarios:

Nany dijo...

zzzzzzzzzzz... genio... zzzzzzzzzzz... genio...
zzzzzzz Besos zzzzzzzz

Alejandro Pravia dijo...

jejejejeje bueno cada cabeza es un trauma jajaja no mentira... bueh entre gustos y colores, siempre cuando no hagan daño por mí pueden escuchar bachata toda su vida si eso les place jajajaja... por otro lado... pues el show de Laura en América no me lo calo jajajaja (antes de niño lo veía mucho jajajaja)

Saludos! Dios te bendiga en grande amigo!!!

Anónimo dijo...

Hola Erwin, espero que te encuentres muy bien. Me llamo Iuskelly soy estudiante de comunicacion en la U.S.M y pronto tendre el plecer de verte de nuevo en mi aula de clases debido que mi profesor Juan Luis Urribarri te llevara para que seas intrevistado,y con respecto de "verte de nuevo" lo digo porque cuando estaba muy chica comparti contigo en aquel programa llamado El Mundo de los Chiquitos. Sigiendo con tu escrito, en mi opiniòn creo que la television Venezolana ha decaido mucho, ahorita no hay ningun programa que valga la pena ver porque son las mismas necedades con los mismos artistas o cantantes que ya dan dolor de cabeza oirlos, y ni hablar de las novelas es la misma trama de cuando actuaban Lupita Ferrer y Raul Amundaray, la chica pobre que se enamora del chico rico pero este yua esta comprometido con una chica de su clase quien le hace la vida a cuadros a la protagonista (la chica pobre) pero al final el amor vence todas las barreras por eso no veo ninguna novela porque ya se como va a empezar y como terminara. Para no pasar por esto es bueno agradecer en tener cable o antena en nuestros televisores!!!! Besos!!! Aqui te dejo mi msn la_turka_167@hotmail.com

luis dijo...

Orquídea de Doble Diamante para el Compa XD. No es por nada, pero para qué lo ve? Ahí está, entonces se acuesta a dormir obstinado de tanto 'Reggaetón' y 'Orquídea' y 'Doble Platino' y 'Está Titilando', para luego calarse su domingo aweboniado!
Por otro lado, yo sí me calaba a la Ziñorita Laura con "Guaicoloro, el camarógrafo zángano", las "pruebas de amor", los "ADELANTE CON LAS IMÁGENES", "QUE PASE EL DESGRACIADO", etc, etc etc... jajaja todo un show ese programita. Pero bueno, es malo reirse de la desgracia ajena y peor aun de la desgracia internacional... lo mismo dirán de uno con "Mujeres con Historia" y "¿Cuál es la solución?"... EXCELENTE entrada compa JAJA, entretenida como de costumbre.

JMEL dijo...

lo peor ahorita es Venevisión, jeje, bueno digamos que la poca rabia que le tenía la terminé de aumentar luego que se fue RCTV de la señal abierta... nada, gracias a Dios tenemos TV por satelite xD

Ψ Vєnєno Ψ dijo...

Mi queridisimo Erwin... TIENES TODA LA RAZÓN... nada más traumatico que eso... PEEEERO como ahora Venezuela es el País de Lo Posible... nada me sorprende... Besos... Cuidate

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Agradezco sinceramente no tener que pasar por semejante trauma nocturno. Hace mucho tiempo que soy adicto a otro tipo de canales: Discovery Channel, History Channel, Biography, Animal Planet, Film&Arts, Travel&Living... incluso Cartoon Network, lo reconozco. Te aseguro que terminarás con una mejor opinión telesiva y, en el camino, saldrás con un conocimiento nuevo.
Un cordial saludo.

VERO dijo...

JAJAJAJAJAJAJ... Pues querido colega y amigo, creo que este sábado fue traumático para ambos, y también me pregunto porqué razón me quedé media hora (¡MEDIA-HORA!)viendo un programa argentino transmitido en América TV (Intercable), que se llama Pasión de los Sábados (Ve a mi blog) y que es una dura competencia para Súper Sábado Sensacional.
Ver para criticar con bases, será.
Muy buen post... Saludos desde este lado del puente sobre el lago de Maracaibo, ¡con Orquídeas, sin peajes y con calor!
Besos...

PD: Divagando... ¿Cuándo será que en las universidades realizarán pruebas de redacción y ortografía -como requisito obligatorio de ingreso- a los futuros comunicadores sociales? MANO DURA con eso! (Digo yo, no se)

Anónimo dijo...

Me parece que ese mismo gas estupidecedor ha sido rociado sobre el público de muchos programas -o secciones de programas-, como La Guerra de los Sexos, Aprieta y gana, Bailando con los gorditos, entre otros.
;-)

Bien, ya en serio, debo decir con pesar que esos programas existen, se mantienen y sigue proliferando, porque es lo que vende. En un país como el nuestro, mucha gente disfruta esos espectáculos, y no se pierden programitas como Cuál es la solución o Qué Locura...

Y los que NO los disfrutamos, afortunadamente tenemos cable...

Iliana Contreras dijo...

Estoy de acuerdo con Mariale, lamentablemente siguen transmitiendo estos programas por que al venezolano en general, le gusta. En lo particular, hace rato que prefiero ni tomarme la molestia de sintonizar canales nacionales, porque termino como tú, deprimida, molesta u ofendida. Lo único que me permito ver y es sólo de forma fortuita, en una de zapping, son programas que me hagan reir: ejemplo, Radio Rochela (ahora por cable), Video Loco, Qué Locura... AAh!! bueno y los noticieros.
Muevo el dedo pulgar y aparecen en la pantalla cosas más interesante, sino pues prefiero internet o un buen libro pero nunca, nunca, jamás, nunca jamás, Sábado Sensacional.
Bonito, por favor cuída tu sistema digestivo y nervioso, no lo vuelvas a hacer, jejejeje.
Un besote, tqm...Manikita.

NeoGabox dijo...

Amigo ver Sabado Sensacional...
Grave error desde un principio... XD
Ese programa es lo más mamarracho y chaborro que existe en la televisión venezolana.
Ponte a ver Animal Planet... ;)

"Saludos Monocromáticos"

th3king dijo...

pues coincidimos en eso de la orquidea, no hay cosa que deteste mas que eso, a veces me pongo a comparar(intilmente, porque siempre sale perdiendo venezuela) las producciones de acà con las de brasil,argentina y colombia y me provoca escupir al televisor, a mexico no la incluyo porque son igules de amarillistas

Pero no hay peor arma para esto que el boicot, no, no me refiero a encapucharnos y dañar sus antenas repetidoras, me refiero a simplemente dejar de verlos, lamentablemente la amyoria de la gente ya esta idiotizada con los medios nacionales que no hacen mas que repetir la misma mierda pero con diferentes olores, colores y lo peor, hasta sabores

Saludos

@JesusMaury dijo...

jaja yo creo que a todos nos gusta la Tv mediocre, a la final es la que genera mas rating!
No te pierdas Cual es la Solucion!! ahi te saldran 4 post ja ja

Menos mal no te volviste ninfomano, hasta donde se es el nombre que reciben las mujeres adictas al sexo, en nostros tiene otro name, que no recuerdo...

Te recomiendo veas los simpson en fox cuando no tengas que ver en las noches... y playboy al mes tambien ya aburre!!

Portate bien!!

@JesusMaury dijo...

quede picao y busque la info..

en el hombre la adiccion al sexo se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”...

ahora si me despido!!

Ricardo J. Román dijo...

Jajajajajajajaa, esta buena la cosa... Me hiciste reír, porque ese mismo gas estupidizador creo que todos los medios comunicativos actuales lo tienen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Será el mismo gas estupidizador que respiro para ver Las Chicas de la Mansión PlayBoy por E! o Johnny y las Adas por Disney? Ayyyyyyy es que Johnny (suspiro) (otra vez suspiro)!!! Johnnyyyy!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno! una vez más lograste hacerme reir un buen rato. Lamentablemente cada día nuestra televisión es más caótica, pan y circo para el pueblo. Ah! y mucha ignorancia por supuesto...
Genial!

Alejandro Pravia dijo...

Hey! pasate por mi blog por favor! con caracter de urgencia :D

Unknown dijo...

Este no es un mal blog!!! así q ganaste... pasa por Carpe Diem pa que veas!

XOXO

Hosted by: nessita dijo...

Que viva Perú, la Tigresa, la señorita Laura y la nueva niña revelación: Wendy Sulca!!

HAHA!!SS es algo que NO-DEBE-VERSE!!

Saludos y queee bueeeen blog

@JesusMaury dijo...

erwin he leido en otros blogs que haz ganado.. pero no recuerdo cuales. echate una pasada por varios.

eso te pasa por ser tan popular y salir en cuanta revista existe.

*Mara* dijo...

Tengo años fuera de ccs, nacida originalmente en maracaibo creci con mi muchacha de servicio viendo sabado sensacional y me canse de oir a pimpinela y a Carlos Baute. Cerci con una television bastante mediocre y creo que ahora esta peor.(por eso cuando llego a casa de cualquier venezolano exiliado no logro comprender por que tienen los canales venezolanos y los ven todo el dia.) En mi infancia cuando llegaba del colegio lo que veia era el club de los tigritos y el chavo del ocho solo por no ir a ver TV lejos de mi Nana.Pero yo me pregunto: Por que todavia nos sorprende la mediocridad de nuestra television?
Por otro lado aqui en miami la television en espanol es aun peor, son todos los shows infames pero de toda sur america. Primer impacto, el bloque de novelas, decisiones, republica deportiva, mujer casos de la vida real, sabado gigante, ocurrio asi, objetivo fama, Laura en america, 12 corazones entre otros. Te preguntaras por que la gente ve esto? Por que eso es lo que les gusta, el amarillismo el drama, y el ridiculo de Don Francisco. (cabe destacar que esta vaina parece Mexico con toda la musica grupera)
Pero como estos televidentes crecieron en la mierda se seguiran revolcando en ella.
Bueno te dejo me encanta tu blog.

EduardoEquis dijo...

Me asusta. Casualidad y escribimos casi sobre lo mismo.

Bue... es sobre el asco de la televisión venezolana. Pero ey! Se acercó bastante.

No sé. Yo no sé como no perdiste parte de tu materia gris viendo ese programa y poder haber escrito esto. De verdad que eres fuerte eh...

Te podría recomendar muchos canales y series de tv (Soy adicto, lo admito), pero el problema es que todas son por cable. Cuando hablamos de televisión nacional... podemos escuchar un grillo de fondo.

Si Chávez libera PlayBoy, eso sí sería una revolución ¡Caracha, negro!.


Saludos P.Boy!

IMAGINA dijo...

Si no es por este post ni me entero de que existe un programa así. El día en que cerraron RCTV eliminé TVES, Venevisión y VTV de mi programación.

nickjoel dijo...

es extraño comentar algo donde todo esta dicho, o por lo menos casi todo, es cierto SSS se ha vuelto la peor de las basuras de la tv nacional, nada o casi nada en ese programa sirven, que dias aquellos donde fue un verdaero semillero de artistas y de promocion de los mismos. Por lo menos mi niñez la pase divitiendome ocn los minipops jejeje, no le doy la orquidea a Laura, pero si comparto contigo la opinion de que por lo menos alli uno se divierte mas, asi sea con miserias humanas, y desparpajo arrabalero inca!. saludos

Chapellina dijo...

Entonces ya sabes, nada de estar viendo Sábado "Sensacional" jajaaaaaaaaaaaaa