jueves, febrero 28, 2008

Editorial


Según mis conocimientos periodísticos, el editorial es un género de opinión que busca fijar la posición de un medio de comunicación con respecto a un tema de trascendencia. Y considero que es oportuno hacerlo (aunque debo admitir que me siento como el mismísimo Eladio Lárez o Walter Martínez haciendo estas cosas), por la polémica generada en torno al post anterior “Zoológico Metrosexual”.
Cuando soñaba con ser periodista comencé a redactar crónicas urbanas en un semanario juvenil impreso, esa columna no tenía nombre y decidí llamarlo “date duro”, el mismo apodo que hoy lleva esta página.
Cada vez que escribo en este blog, trato de ser lo más libre posible, para desahogar las palabras que a veces no me atrevo a decir, aquellas que reposan plácidamente en mi fuero interior y ni siquiera me permito pensar. He encontrado en éste, una vía para desenmarañar mi mundo y compartir un pedazo de historia con aquel ávido de letras. También escribo para relucir las travesuras ocultas y reirnos de este mundo loco, tan loco como nosotros, quizás para no llorar.
Mi género periodístico favorito es la crónica, y una crónica sin sátiras, burlas, sarcasmo, ironías, no tiene brillo. Por lo tanto me valgo de situaciones cómicas. A veces he tenido que exponer mis peores metidas de pata, mis elevaciones filosóficas, mis trastadas, mis sueños, frustraciones, mentiras y verdades para acercarme a plasmar una obra sencillamente mía; única, inédita, original para mí y para ustedes.
No me puedo callar lo que pienso, la discusión me encanta, el debate me enseña, la libertad de expresión es mi estilo de vida, todo junto en cóncavo y convexo hacen lo que soy. Un hombre de fe, con debilidades humanas y con ganas de gritar al mundo lo que piensa y siente. A veces bueno, a veces malo; a veces blanco, a veces negro o gris. Y en esos matices, tomo el ordenador y dejo que mi corazón escriba por mí.
Si ofendí a alguien con mi crónica “Zoológico Metrosexual”, o herí susceptibilidad alguna, mil disculpas. No era para ofender, sino describir, narrar, contar una realidad y para que cada uno de ustedes hiciera su opinión libre y espontánea.
Me nutro de sus palabras y aprendo que la vida da muchas lecciones. Cada vez que comentan me dejan un pedazo de ustedes: risas, citas, amistad, abrazos, saludos, insultos, pero sobre todo reflexión. Nunca escribiré para injuriar ni vejar a nadie, no es ético para un periodista ni mucho menos para un defensor de los derechos humanos. De hecho, para rectificar mi posición cito el final de mi post:
“Mucho menos vayan a creer que esta crónica forma parte de una vulgar crítica, porque aunque esté abarrotada de sátiras y alfileres oxidados a punto de punzar; más bien es un aplauso para aquellos que cada día logran verse mejor adversando este mundo machista y una alerta para aquellos que caen en el ridículo por no ser felices naturales, humanos y genuinos, tal como son y serán eternamente”.
Esta crónica la escribí yo, y así es mi estilo, único, irreverente, crítico, caricaturesco, satírico, realista y crudo. Bienvenidos a mi mundo, a mi lenguaje, a mi vida. Bienvenidos a Date duro.

54 comentarios:

nickjoel dijo...

jejeje, no creo que alguien se haya ofendido, bueno eso creo, expusiste un punto de vista, valedero, conciso, preciso, y por demás actual, quiza polemico, pero que no causa polemica?, en lo particular me agrado, me senti identificado con ciertas cosas con otras no, pero que bien que puedas decir lo que sientes y ya!... por cierto te leia en Urbe, no sabia que eras tu hasta ahora.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! .. elialmy

Iliana Contreras dijo...

Ya lo sabía...gracias...la gerencia.
Besitos...Manikita.

Dulciblue dijo...

Erwin, leí tu cronica y me encanto por que en todo momento mantuviste la objetividad y eso es lo mas importante. Creo que sentirse mal por este post seria una tonteria (y lo digo por los que se ofendieron) Por que no sentí que fuera ofensivo. Incluso la última frase, resume todo tu pensamiento.

Besos!


POst data: me quede esperando una respuesta a mi comentario. (jejeje)

Anónimo dijo...

Plas
.plas.plas.el mejor de los aplausos.eres tremendo escritor.primera vez que veo un editorial en un blog. muy admirada. Andrea.

Anónimo dijo...

Pero no te pongas bravo, pues...
si te leemos es por que nos gusta cómo escribes, eres maravilloso, pero es imposible que todos compartamos todas tus ideas...

un beso,
Aleida

Rosita27 dijo...

So So Caballo......... Cada quien tiene su público.. A un@s les gusta metro-sexuales a otr@s con el toque descuidado.. así que no te preocupes.. que no has perdido fans por este Post jejejeje..

Un abrazo Paisano ;)

Birrilly dijo...

Pos pasando por aca cuando hacia mi respectivo zapping de blogger, me ha gustao, espero poder tener la oportunidad de seguir leyenmdo por estos lares, exitos.(Lares de sitio no de Eladio jajajaja muy mal chiste pero bueeeeee).

Anónimo dijo...

Excelente editorial Licenciado!!! muy desde el alma diría yo (algo, por demás raro de observar en estos tiempos) por supuesto la discusión, el debate y la libertad de expresión son pilares fundamentales de una sociedad que se culturiza, crece y madura.
No creo que alguien se haya ofendido con el post, tener diferencias en algunos puntos de vista no lo convierten en ofensor. Así como ud. expresa sus opiniones en un espacio público, quienes le comentamos plasmamos las nuestras; sencillamente.
Un editorial sin desperdicio que dice mucho de ud. como ser humano y profesional.
Le seguiré leyendo con sumo interés.

Saludos!
La Maga

Sandum dijo...

Bueno pues aquellos que se ofendieron quizas tienen un grave problema de compresión lectora, pues el parrafo que nuevamente has transcrito en la editorial esta muy claro... A mi me gusto mucho el post, y en definitiva el que se pica es por que aji come...

VALENTIN dijo...

No dejes que esa forma de expresion que es innata en ti, desaparezca o cambie de tonalidad, por el simple hecho de que a muchos pueda parecerle diferente tu forma de pensar.

Saludos de nuevo!!!

Ciaoooooooooooo!!!!

VALENTIN dijo...

No dejes que esa forma de expresion que es innata en ti, desaparezca o cambie de tonalidad, por el simple hecho de que a muchos pueda parecerle diferente tu forma de pensar.

Saludos de nuevo!!!

Ciaoooooooooooo!!!!

VALENTIN dijo...

No dejes que esa forma de expresion que es innata en ti, desaparezca o cambie de tonalidad, por el simple hecho de que a muchos pueda parecerle diferente tu forma de pensar.

Saludos de nuevo!!!

Ciaoooooooooooo!!!!

Iliana Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iliana Contreras dijo...

Aquí estoy otra vez con más tiempo. Este editorial aunque muy bien redactado como es costumbre, no era necesario para los que frecuentamos tus letras, pues sabemos cual es el tinte de tu pluma y tenemos bien claro el concepto del blog, a mi modo de ver mordaz pero reflexivo, más bien lejano a la ofensa. Sin embargo me parece bien que lo hayas publicado pues sé de gente que se sintió aludida con el post anterior, sobre estas personas opino que son las mismas que ponen límites a la tolerancia con sus prejuicios y temores.
Qué moviste fibras, cerebros y corazones con ese escrito, que generaste una sabrosa polémica, pues que bien, te felicito, y que bueno que lo tomes más como una motivación que como un freno.
En varias oportunidades me he sentido identificada con tus personajes, algunos exagerados, algunos ridiculizados y qué?
Sigue escribiendo así. Yo seguiré leyendo y aupando tu estilo. Un enorme abrazo, tqm...Manikita.

Anónimo dijo...

Bueno esta demas decir que cada quien es dueño de lo que piensa y dice y que por ser el autor de este post puedes expresar lo que piensas tal cual como te apetezca, sin embargo es natural que algunas personas se hayan sentido ofendidas con tu post anterior, por que si bien tu defiendes aquello de la naturalidad y querernos tal cual como somos, el hecho de extenderte tanto en la critica hacia el estilo metreosexual me deja una gran duda sera que aparte de parecerte demasiado hay algo de envidia escondida, es increible que detalles tanto algo que se supone odias, te lo escribo como reflexion, total a mi me parece que conoces demasiado a los metrosexuales como para rechazarlos totalmente...A una conducta metreosexual es pensar detenidamente que chaqueta ponerse...Reflexiona. Liselotte

Anónimo dijo...

Una de las razones por las cuales revisaba este blog a diario era para aprender algo nuevo y edificante de una manera jocosa, tal como lo planteabas y a mi en particular me parecia el mejor modo de adaptarte al mundo, aprendiendo pero con una sonrisa al frente, sin embargo estos dos ultimos post el zoologico metrosexual y ahora un editorial explicando lo que no quisiste hacer (¿?), me lleva a pensar y preguntarte: ¿Porque te has desviado de tu estilo agradable, punzante y sobre todo mágico-realista?, es cierto que te caracterizas por contar todo lo que sucede desla optica del escritor nobel y sediento de nuevas tendencias pero criticar a un grupo de personas y calificarlos de "especimen" por supuesto va a levantar suceptibilidad en quienes se preocupan de su apariencia. Tal vez a alguien le parezca que un tipo de casi 28 años que todavia vive con la mama y que se preocupa al maximo por adornar sus relatos es "raro", pero no por ello tienen derecho a calificarte como tal, respeta para que te respeten y sobre todo evita dar calificativos despectivos a quienes son diferentes a ti, el periodismo no pega para nada con la exclusión, por favor regresa a tu estilo original. Desi

Erwin García dijo...

Muchísimas gracias a todos, siempre quise hacer un editorial y créanme que más eran mis ganas de hacer el editorial que cualquier otra aclaratoria. Aquí, insisto, digan lo que quieran yo ni me molesto porque opinen diferente a mí. En la pluralidad disfruto y vivo. Tengo que decir varias cosas: 1- Que el comentario de manikita (en Zoológico metrosexual)es el mejor que he recibido en toda mi vida bloguera. Un premio al mejor comentario. 2- Que el editorial lo escribí en medio de una gran molestia en la oficina y creo que se coló algo de eso en mis letras. 3-Que recibí varios correos con insultos por haber escrito dicho post. Por eso el editorial dejando clara mi posición. 4- Toro salvaje me fulminó diciendo unas frase que quiero recordar, no se trata de tolerar, se trata de aceptar... Feliz día, vuelátelo.
P.D: (en una de metrosexual) No me han dicho nada de mis lentes nuevos. jejejeje.

Anónimo dijo...

Es increible, no podia creer lo que leia y mas aun que fueras precisamente tu el escritor, pana patinaste y bien feo, eso de que no te gustan los metrosexuales me parece mas bien ganas de justificar que no tienes la condicion fisica que deseas, solemos criticar a fondo aquello que no podemos ser, hay mi pana como que ya no vas a estar en la lista de mis preferidos
Ernesto Bauza

Anónimo dijo...

Hola soy metreosexual al maximo, me cuido mucho porque es lo que me gusta, si hay algo que odio en esta vida son a los carajos que se pasan el dia pensando tonterias y escribiendo con palabras bonitas, mas no por eso voy a ir por alli denigrandote ni mucho menos generar controversia, es tu estilo de vida y punto, eso deberias aprender a respetar los principios y preferencias de cada quien. total tu fuiste uno de nosotros.

Anónimo dijo...

LA PROXIMA VEZ QUE NECESITES HACERTE PUBLICIDAD, BUSCA ALGO PROPIO Y NO BURLANDOTE DE GENTE QUE SI SE APRECIA Y POR LO TANTO SE CUIDA, A LOS FOFOS COMO TU NO LES QUEDA MAS QUE LA COCHINA ENVIDIA Y SENTARSE A DESPOTRICAR DE LO QUE NO PUEDEN SER JAJAJA, TRANQUILO MILHOUSE ALGUN DIA SERAS TU LA ESTRELLA NO LA ESTELA DE BART

Anónimo dijo...

DOS COSAS: PRIMERO COMO BUEN PERIODISTA DEBES PENSAR CON LA CABEZA FRIA Y NO DEJARTE LLEVAR POR TU ESTADO DE ANIMO NO SE SI TE LO DIJERON PERO LA OBJETIVIDAD ES PARTE DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA PODER DESEMPEÑAR DECENTEMENTE TU TRABAJO Y DOS: NO HAY NADA MAS INCRIMINATORIO QUE PEDIR DISCULPAS POR ALGO QUE NO HICITE...? DESIREE

P.D.: ME AGRADAN TUS LENTES NUEVOS PERO EL PROTA INDISCUTIBLE ES TU KOALA

Erwin García dijo...

Todos los comentarios anónimos me parecen de una sola persona... Todos los días no puedo escribir igual. Hay días que no hay musa, hay días que no. Hay días divertidos, hay días tristes,y cuando eso pasa, solamente se puede plasmar lo que está pasando. Si no les gustó, no se enojen, habrá otros mejores... jejejeje. Un abrazo.

Sean bienvenidos a la libertad de expresión, bienvenidos a mi blog. Bienvenidos a DATE DURO.

Erwin García dijo...

jejejeje, gracias Desi.En periodismo de opinión se permiten juicios de valor. El Koala es lo máximo, allí hay de toda vaina. En estos días se me volvió a perder en subway. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte que no, me llamo Desirée y solo escribi el comentario que lleva mi nombre, Desi es mi hermana y ella escribio el otro. Los demás ni idea, gracias por enseñarnos un poco más, de hecho creia que los juicios de valor estaban totalmente descartados en el periodismo... Igual besos para ti y por favor vuelve a deleitarnos con tus anecdotas que esas si que valen, educan y divierten...

Anónimo dijo...

se me olvidaba comentarte que a mi mama y a mi abuela si le parecio muy genuino y edificante el post sobre el zoologico metrosexual, tanto que lo imprimieron y lo colocaron en la puerta de la nevera, tal vez por eso es que me parecio un poco irritante, puesto que todos los dias me recuerdan una y otra vez que la naturalidad es la verdadera belleza (que tal?), de hecho ese pararrafo lo subrayaron... comprendes mi pesar? Desirée

Anónimo dijo...

SABES QUE NO TE HAGAS EL LOCO. VIVIMOS CERQUITA O ES QUE SE TE OLVIDA LA GENTE TE CONOCI EN TU EPOCA DE ROCKERO O AL MENOS ASI TE GUSTABA VESTIR ESE TIEMPO EN QUE PARECIAS LA ANTENA RECEPTORA DE INTERCABLE POR EL ALAMBRERO QUE TENIAS EN LA BOCA ERNESTO BAUZA

Anónimo dijo...

Revisando entre nuestros fósiles recuerdos, se me viene a la mente el “qué tanto”… Y, ¿qué tanto debes explicarles a tus lectores el porqué de tremenda crónica de vida, mi Flaco?
Me zambullí, en medio de mi malestar de pata coja y de mi inmovilidad temporal, en una risa tremenda. Claro, muchos no te conocen personalmente y no tienen la dicha de saborear entre tu estilo narrativo la imagen misma de tus gestos y de tu rostro, haciendo las imitaciones pertinentes.
Eso es la vida. Maravilloso ejemplo aquél del tropiezo con el fulano metrosexual, con el respeto que se merece. No entienden que no es crítica; es el arte de escribir que trasciende y que nos embeleza.
Pero válida tu anécdota para hacer reflexiones. Recordé las veces que con cariño me dijiste que me “pusiera a la línea otra vez”, y me vi reflejada en aquello de las dietas y la pasta nocturna. Tal cual, y no me avergüenzo en decirlo… o escribirlo. Pero me hizo feliz, y me reí suficiente con tu escrito. De hecho, mientras lo leía, comía una “tortilla” de chocolate que me trajeron para consentirme ante “la metida de pata” por las escaleras en mi trabajo.
Demasiada belleza en tu estilo, te diré. Me encantó porque, además, es una realidad que hace pensar en todo. No lo vi como una crítica desmesurada para destruir, sino un pedacito de nuestra realidad para internalizar. Lo vomitaste y ya… No des tantas explicaciones a quienes lo toman todo como un vil ataque sin sentido. Tus palabras me hicieron pensar, y mucho. Te quiero, mi Flaco. Ah… ¡¡¡¡Y no estás bofo!!!

CARITOMMMMMM

Erwin García dijo...

Qué risa lo de tu abuela y tu mamá, me las imagino como la mía, ah ya sé el próximo post lo escribiré de las abuelas para complacerlas. Otro beso.

Erwin García dijo...

Diosssssssss. Hoy he batido récord. Es primera vez que comento tanto en mi blog, nunca me da casi tiempo para hacerlo, pero hoy me la tomé ligero en la oficina.
- Ernesto: Quién eres? me da mucha risa por lo del alambrero, tienes toda la razón, cuando estaba en el grupo me gustaba vestirme así y el mánager también nos obligaba a precer payasos. jejejejeje. Cómo me has hecho reir Ernesto, qué sincero eres. Gracias por eso.
- Caritommmm: Tú eres mi maestra, mi hermana, mi periodista favorita... Y que me digas tantas cosas hermosas, me llena de alegría y ánimo para hacerlo mejor. Estando a tu lado apre ndí a apasionarme más por las letras. Te extraño, pero también te amo. Eres la mejor.

Iliana Contreras dijo...

Creo que esta serie de comentarios anónimos, de gente que por cierto nunca comentan en tu blog como dicen hacerlo, salen de una sola persona que evidentemente tiene graves complejos y que no acepta críticas. Eso es muy triste...yo que te sigo desde que inauguraste de tu blog, pienso que estos ultimos post llevan tu sello, el mismo estilo y mensaje de siempre...Feliz día...Manikita.

Anónimo dijo...

AY PERO QUE SUCEPTIBLES ESTOS HOMBRES, MI AMIGO ERWIN ESCRIBIÓ UN POST CON EL MISMO TONO DIRIGIDO A LAS MUJERES Y NO HICIMOS TANTA PATALETA...DIOSSSSSSS SIENTO VERGUENZA AJENA.

Lycette Scott dijo...

Amigo mi tu crónica me gustó...además no le pares a nadie, lo que tú escribas aquí es problema tuyo

Chapellina dijo...

Totalmente de acuerdo con Manikita. El que se pica es porque evidentemente tiene graves complejos, pero bue...en este blog hay espacio para todos.

Saludos y que tu originalidad siga aumentando cada vez más. t.q

[Erwin, creo que le diste duro...]

:-)

Anónimo dijo...

¡jajajaja! Muy reflexiva, graciosa y espontanea la crónica zoológico metrosexual...te la comiste ¡felicitaciones!.
Es bueno saber que existe gente joven muy creativa que día a día nos muestra su punto de vista sobre las cosas y situaciones de este mundo - cada vez más demente -, de una forma tan jocosa. Deseo que sigas cosechando muchos éxitos. Eres un ejemplo a seguir para todos, sobre todo para los futuros periodistas que admiramos este tipo de trabajos. Espero visitar nuevamente tu blog...

Buen trabajo profe.... se despide por ahora: Carol Rojas

Birrilly dijo...

No vale eso es pasado y muy pisado, sigo en oriente pero en Maturin a la orden, y vos que haces?

Gatack dijo...

Hola amigo. Estoy sorprendida de cómo se pueden obtener reacciones diversas y adversas por una crónica impecable como la que has escrito tú. Sencillamente el periodismo es un estilo de vida y el toque especial lo da el escritor. El tuyo obviamente es único y adictivo, tanto, que aunque no puedo accesar diariamente a este blog, me tome más de una hora para leer e inundarme de post anteriores. Créeme que ha sido relajante y desestrezante.
Para aquéllos que expresaron sus opiniones y las enviaron desde un punto comunicacional reactivo como emitiendo rabia o alusión, se manifestaron a través de su realidad; hay que recordar que el mundo gira alrededor de un contexto y nosotros lo vemos a través del nuestro.....
A los metrosexuales, si eso los hace feliz, pues sigan... A los hombres con estilo tradicional si son felices también....Es decir por algo existe la pluralidad de pensamientos, imagínense como sería ser copias fieles de la persona que tenemos al lado ¿?... (Claro, hay gente que exagera, y nos hace felices a nosotros por hacernos mover los 32 músculos que generan la sonrisa en la cara, jijiji)
Erwin, tus lentes son espectaculares, eres bello tanto espiritulamente como físicamente, así no te mates 15 hrs. en el gimnasio, tu evolución ha sido constante y tu cambio de etapas anteriores a la fecha así lo confirman, sigue así, total las críticas buenas o malas sólo dan un dato: Eres importante para todos.
La editorial, no tiene nada que envidiarle a Lárez o a Martínez, aunque si fueras Presidente de la Hiunday, te verías más interesante jajaja, mentira, me gustó mucho.
Pd. Para los que hablaron de objetividad, les citaré algo que nos dijo una gran profesora en nuestros primeros semestres en la Escuela de Comunicación Social: "La Objetividad no existe, sólo nos adecuamos a relatar la realidad", y esta, agrego yo, la redactamos a través del género que nos permita la libertad de pensamiento... (Al menos que escribamos para un diario)....
Me despido enviándote un gran beso,
Pami.

Sandum dijo...

Jajajaja! Ahora resulta que uno tiene que escribir en SU BLOG lo que las personas quieren, con lo fácil que es cerrar una ventana del navegador si algo no nos agrada... ¡Por favor! Erwin, esos que te dicen que publicaste eso por envidioso, jajajaja la envidia como creo que es de ellos... En fin que triste que la gente no sepa mantener la compostura...

P.S.: No sabía que la foto era para opinar de los lentes... Pense que era para demostrarle a los demás que no le tienes envidia a ningún metrosexual jajajajaj ¡Mentira! Los lentes se te ven fino...

Sandum dijo...

Jajajaja! Ahora resulta que uno tiene que escribir en SU BLOG lo que las personas quieren, con lo fácil que es cerrar una ventana del navegador si algo no nos agrada... ¡Por favor! Erwin, esos que te dicen que publicaste eso por envidioso, jajajaja la envidia como creo que es de ellos... En fin que triste que la gente no sepa mantener la compostura...

P.S.: No sabía que la foto era para opinar de los lentes... Pense que era para demostrarle a los demás que no le tienes envidia a ningún metrosexual jajajajaj ¡Mentira! Los lentes se te ven fino...

AOM dijo...

Tu post fue excelente, escribiste lo que piensas y eres libre de ello.. Además aclaraste que no es con la intencion de ofender.. Solo de divertir...

No te preocupes amigo!!!

Excelentee!

SaLu2!!!

Alejandro Pravia dijo...

NAGUEGONADA! 40 COMENTARIOS! SI LLEGAS A LEER EL MÍO ES MILAGRO JAJAJAJAJAJAJA
Buena aclaratoria!

aprovecho para lanzar esta:
Soy un metrosexual mediocre jajajaja no tengo rial para "mejoras" xD

Anónimo dijo...

NA GUARA SE SUPONE QUE USTEDES SON LOS QUE VAN A DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION Y BASTA QUE ALGUIEN OPINE DISTINTO O CONTRARIO AL EDITOR DEL POST TAN CONTROVERTIDO PARA QUE NOS TILDEN DE ENVIDIOSOS Y DEMAS ADJETIVOS DESPECTIVOS DIOS...QUE SUCEPTIBLES Y SOBRE TODO APRENDAN QUE EN LA DIVERSIDAD ESTA EL GUSTO, IMAGINENSE SI TODOS OPINARAMOS IGUAL QUE DASASTRE DE PLANETA. ERNESTO BAUZA

Divina Cereza dijo...

Hola Erwin como bien lo escribes, que viva la libertad de expresión.

Recibe un abrazo y mil gracias por tu apoyo.
Besos con sabor a Cereza.
PD: me encantan tus lentes te ves super bello je,je,je

Anónimo dijo...

Jajajaja la verdad no entiendo nada!!! de que se ofenden si nadie ofendió? o es que no saben leer con el real sentido? Se les recomienda a los grandes anonimos ofensivo releer el post una y mil veces hasta que su disco duro o materia gris canalice lo que se escribió.

Particularmente me gustó mucho y más aun tu manera de escribir, me recuerda a varios libros donde los textos son tan interesantes que no puedes dejar de leerlos!!!

No he tenido la posibilidad de conversar contigo pero sin hacerlo me he dado cuenta que posees un estilo bien agradable tanto en lo escribes como en lo que manifiestas. No soy fanatica de tu blogs, pero me falta poco... pues apenas lo descubri. Te deseo de pana el mejor de los éxitos y sigue como has venido.... Un beso. Deberías dedicarte a responder todos los comentarios jeje

luis dijo...

Hace unos días leí tu "Zoológico Metrosexual" y aunque no comenté por falta de tiempo (tengo días que no escribo porque estoy terminando semestre), me pareció muy acertado, especialmente esa última frase de Oscar Wilde con la que estoy súmamente de acuerdo. No critico las operaciones (algunas hacen falta) ni a los que se inyectan músculos, pero PERSONALMENTE, me siento a gusto siendo natural. Tal vez por eso me guste comer frutas y monte, trotar, las mujeres sin maquillaje, las ojeras, etc (sí... ME GUSTAN LAS OJERAS) jaja... creo que lo mejor es ser fiel a uno mismo, desarrollar tu propia personalidad y guiarte por eso en la vida. Es la única manera de sentirse completo.
Con respecto a la editorial, no hay mucho que decir. Es tu blog y eres libre de expresar lo que quieras, para eso son estas cosas. Creo que tus sátiras son más graciosas que ofensivas... de hecho, no creo que sean nada ofensivas. Lo mejor de tus palabras es la manera en que puedes burlarte y quejarte de todo, respetando las distintas maneras de pensar.
Saludos Compa!

Anónimo dijo...

Tenía días sin visitarte, así que para poder entender este post tuve que leer el anterior (muy bueno) y sus comentarios.

Que admiro tu manera de escribir, ya lo sabes, no es nuevo!

Lo que sí es nuevo -porque te lo voy a decir ahora por primera vez- es que admiro la decencia con la que respondiste a ciertas mentes cuadradas que te comentaron...

Si me pasa eso a mí, yo los mando a freir espárragos o, por lo menos, les pido que hagan clic en "next blog", porque en el mío escribo lo que me da la gana.

Así que aplausos a tu diplomacia!

AOM dijo...

Holaaa!!

Tu blog siempre excelente.. Deje algo para este blog en el mio, cuando puedas pasas por allí a recibirlo..

SaLu2!!!

Juan Luis Urribarrí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Urribarrí dijo...

Erwin, Erwin, Erwin... ¿Qué fue, colega? ¿Qué pasó acá? Para empezar, a mí me gustó el post y ni siquiera polémico me pareció. Total, esté o no de acuerdo con lo que hayas escrito lo importante es que, como bloguero, me llené de la experiencia de leerte y leer a tus comentaristas. De eso se trata esto, de cultivarnos a través de la lectura.

Segundo, hermano del alma llanera, estoy plenamente convencido de que NO era necesario editorializar porque a algunos les pareció ofensivo tu post. Con eso, a mi juicio, sólo abriste una brecha para que presuntos lectores utilizaran TU espacio para desahogar incomprensiones. El que no sabe leer, pues que le dé click y cierre la ventana, o que deje un comentario y siga su camino. Si toman la segunda opción, pues tú como autor y dueño de tu chiringuito lo lees, aprendes y humildemente sigues adelante con un alto nivel de autocrítica.

Pienso que ninguno de nosotros, los blogueros, debamos dar explicaciones de lo que posteamos, lo escribimos y ya. Al menos ese es mi punto de vista.

A mí me han atacado, desde otros blogs, por malos entendidos que, afortunadamente he aclarado y allí están mis lectores, pocos o muchos -no los mido- allí están mis escritos. No los recojo ni suprimo comentarios. Yo escribo PARA MÍ y por los blogueros. El resto es disfrutarlo.


Nada más. Saludos desde mi Cantina.

P.D: Tampoco le doy importancia a los comentarios Anónimos. Al final son sólo eso: Anónimos.

P.D2: Cuando Mark Simpson inventó el término en 1994, ni se imaginaría que a los metrosexuales los relacionarían con maricas, de hecho, explicó que un metrosexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual. Su condición de "coqueto", por así decirle, no condiciona su preferencia sexual.

P.D3: La palabra "espécimen" no es peyorativa: es sinónimo de "muestra", "modelo", "ejemplar",normalmente con las características de su especie muy bien definidas.

P.D4: Mis lentes son más bonitos que los tuyos y tengo una chemise rosada que "me queda soñada"... juajuajua

Daniel Lara F. dijo...

Los trolls atacan al sex symbol de la blogósfera...que cosas.Sex symbol Vs metrosexuales? nunca lo hubiera imaginado.
Tenia tiempo sin pasar por aqui y cuando vengo me consigo con esta tángana. Calmaos...
Saludos

Anónimo dijo...

Confio plenamente en tu promesa de escribir sobre las abuelas y espero impacientemente ese post, a ver si en mi casa se calman y dejan de lado el tan citado "zoológico metrosexual", ya que ha generado tal controversia que hasta me da miedo la sobremesa. Desi

@JesusMaury dijo...

supe que eras el de urbe por nick joel...

Anónimo dijo...

Hola! jajaja, esta buenisimo el blog.La crónica de los chupi-chupi... genial, y la del zoológico muy buena también.

¿Adivina?, compartimos los mismos gustos musicales!!! Enya es la mejor ;) Amazonia

Anónimo dijo...

Futuro profe, aunque escribo tarde pero seguro quiero decirte que tu originalidad es lo que me motiva leerte, no debes de dar justificativos de lo que escribes porque esa es la idea de un "Blog" escribir lo que deseas sin rendir cuentas, aquellas personas que ofenden o dicen cosas sin sentidos omitelas ten en cuenta aquel dicho "A palabras necias oidos sordos" y ya, deja los anonimos en el anonimato!!!!

P.D: En mi opinion todos tus post valen la pena leerlos, porque tienen ese toque de Erwin Garcia que los hace unico...

Besos!!! Salu2