viernes, febrero 22, 2008

Zoológico metrosexual


Una vez le tocó a las mujeres, cuando escribí “Simplemente bella” ahora es el turno de los hombres…
No estoy en contra de verse bien, ¡No señor!. Es más, cada mañana trato de hacer lo mejor posible; abro el closet, analizo seriamente las actividades del día para vestirme lo más acorde que puedo, me pruebo varias camisas y chaquetas antes de dar el veredicto final. Los fines de semana, uso gorras, suéteres y jeans. Soy fanático de los calzados, las corbatas y maniático con los perfumes; me parece que algunos combinan sólo con jeans y otros con traje, no sé de donde saqué esa regla, pero así lo hago. Me miro al espejo, y si me siento cómodo, agarro el maletín y me voy. El gel para peinar no puede faltar, razón por la cual un pana me apoda “Ministro Gomina”. Profeso que la imagen es muy importante, pero siempre los excesos son perjudiciales.
El sábado, estaba en la cola del cine, tratando de ver qué película había en pantalla, pero como las letras desaparecían muy rápido, estaba absorto y enfocado. Tanto, que de pronto pisé a un tipo (yo siempre de sucedido) y cuando voy a pedirle disculpas se me cayó la jeta porque el hombre tenía las cejas más delineadas y levantadas que he visto en toda mi vida. ¿Será que él estaba rindiendo un tributo a las indómitas María Félix, Liz Taylor o Sophia Loren? No lo sé. Lo cierto es que yo de indiscreto no podía dejar de mirarle detenidamente sobre sus rasurados párpados parecidos a los del Dr. Spock. Él iba muy agarrado de manos de su novia y todo, pero creo que pasó los límites de la metrosexual. Yo creo nunca llegaría a trasquilarme las cejas y menos de esa manera.
Hay hombres que se vuelven adictos al gym, su vida se torna hacia lo compulsivamente sano; hacer dietas, comer monte, yogur, tomar agua, meterse proteínas, inyectarse, hacer ejercicios, entrenar, trotar, ropa y zapatos deportivos, fajas, cremas adelgazantes y depilatorias. Uff ya me cansé!!!. Tienen 3 días en el gimnasio y ya caminan exageradamente erguidos y sacando pecho como si pertenecieran a una secta de autistas nazis liderados por Arnold Schwarzenegger . Franela ajustada estilo chupa sangre que quiebra el tricep, jeans apretadísimos divisores de testículos en hemisferio derecho e izquierdo, toallita y termo de agua en mano. Tengo un vecino así. El personaje luego de mirar con cara de Johnny Bravo, y engolar la voz, me dice: “Chamo cómo estás?” Y yo (de bolsa) contesto inocentemente: ¿bien y tú brother?
“No me ves? Papeado, fuerte, duro. Cónchale vale te veo muy delgado, estás enfermo? Te está llevando la piedra (crack). Ja-ja-ja”. Empieza a desmoralizarme el androide este… (y prosigue), me agarra la panza y me suelta frases mortales como: “y lo peor es que estás flaco y bofo…” Allí es el momento en que se me sube la arrechera y me provoca decirle: “vigoréxico de mierda, enfermo mental, físicoculturista obsesivo y sin resultados, consumidor de vitaminas de yeguas, sigue tu camino y relincha cual caballo desjinetado, ojalá te salgan hematomas por cada músculo que ejercites”... Pero la educación que me dieron mis padres no incluía esas palabras tan sonoras, sino estupidamente tuve que decir: “Bueno mi brother yo voy a trotar cuando puedo. Nos vemos pues”. Allí hay que respirar profundo, porque para demostrar su poderío te da un abrazo saca agallones que te hace sonar hasta los tuétanos.
No puedo dejar de nombrar a aquellos “gorditos” que toman pepsi light, coca cola light, jugo light, café con edulcorante (nutra sweet) pechuguita a la plancha, vegetales, y aparentan una vida ligerita en la mañana, pero en la noche se atragantan de espaguetis con cuanto embutido se les atraviese. Tienen plomitos en la oreja, van a régimen para adelgazar, rebajan, vuelven a engordar. Gastan el sueldo en ese embuste y cada día más parecen participantes del paupérrimo show “Sudando la Gota Gorda”. Y lo contrario son esos que ni respiran para no engordar (como algún tiempo hice yo) sembrando cada día la anorexia por ignorancia, creyendo que algún día pisarán la pasarela niuyorkina exhibiendo en las costillas un interior Calvin Klein.
En estos días, fui a un brindis entre periodistas y un colega estaba demasiado pálido, me parecía que usaba panqué o talco. Pero Pepe Grillo me decía: "Erwin deja de especular, hablar mal de los demás, no critiques…" Al rato llega una amiga que tiene la lengua como una hojilla y me dice: “Perdimos a Marcos. Ahora hasta rubor se echa”, me bastó eso para mandar al carajo a Pepe Grillo y embelesarme viendo como el sudor rosado le caía sobre su camisa negra durante toda la noche.
Hace poco estaba en la universidad y un alumno empezó a hablarme y como estaba ocupado no le ponía mucha atención… hasta que alcé la mirada y me di cuenta de que el muchacho tenía tremendo copete como recién salido de una peluquería de doñas (full laca y brillantina) y él me hablaba y yo sólo veía que su pollina estilo Elvis se iba abriendo mientras movía la cabeza. ¡No hallaba que hacer!, tenía una disyuntiva: si ponerle la mano para que no se abriera de raíz o salir corriendo, decidí por hacerme el loco, y al final de la conversación el joven quedó como un pavo real espelucaò. Qué vergüenza ajena sentí. Pobre muchacho.
Ni hablar de mi amigo Róger que se injertó batatas, nalgas y abdominales. Quedó fino para hacer de extra en la serie de la mujer biónica y el hombre nuclear. Pues ojalá nunca se le derrita el trasero en una visita a la playa.
Y los Pavosaurios, hay pà echar pà rriba en los centros comerciales. Unos abuelos que se visten como quinceañeros con pinchos en los cabellos, mechitas, lentes de sol y pantalones tubitos estilo Miami Vice. Con un caminar tan extraño que hasta ridiculizan la hombría y la madurez.
No vayan a pensar que describir a estos personajes fue difícil, me bastó solamente salir de mi casa para apreciar este zoológico de testosteronas en cortocircuito llamado metrosexualidad. Mucho menos vayan a creer que esta crónica forma parte de una vulgar crítica, porque aunque esté abarrotada de sátiras y alfileres oxidados a punto de punzar; más bien es un aplauso para aquellos que cada día logran verse mejor adversando este mundo machista y una alerta para aquellos que caen en el ridículo por no ser felices naturales, humanos y genuinos, tal como son y serán eternamente.

“Ser natural es la más difícil de las poses”. Oscar Wilde.

35 comentarios:

The Mars Ocean Project dijo...

jjaja,me he reido mucho con esta entrada, creo que es primera vez que te visito, pero me gustó lo que vi!

yo soy gay, así que, BAH, el metrosexual me da igual y los que se aplican maquillajes, sacan las cejas y demás cosas que llevan al extremo el termino, me dan verguanza!

también creo que es cuestión de actitud, y es una forma de derribar esa muralla machista impuesta por nuestra sociedad desde hace tiempo, los niños usan azul y las niñas rosa! BAH, sh*t

PD: Calvin no desfila en Europa xD

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, ahora nada mas uno sale de su casa y en cada esquina se encuentra uno con ese tipo de especimen, yo no digo que se cuiden pero la vrdad estan peor que una, en un tiempo sali con un especimen de esos y la verdad me dio mucha flojera pasando el tiempo, al salir tardaba mas en arreglarse que yo, y eso ya es bastante! pero lo que detono fue que un dia salio con una playerita mia y lo que mas coraje me dio fue que me la dejo toda holgada! jajajaja.

Rosita27 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mijo... esas huellas digitales están más afiladas que nunca....Y tiene Toda la Razón, a mi me encanta un hombre pavo pero nada de extremos.. me encantan unas cejas delineadas pero en mi rostro no en el de mi Pareja Varonil Macho Vernáculo.. y en realidad admiro a esas damas que andan de manos con este tipo de ejemplares.. aunque comparten algo más que el amor.. su estuche de Maquillaje MUAJAJAJAJAJAJA

Un Abrazo para ti Mi Paisano...

Anónimo dijo...

Hola Erwin, te doy la razon, en cuanto salimos de nuestras casas vemos y observamos cada cosa, pero bue... Estamos en una epoca que abusan del excentricismo y vale a destacar aquel dicho ¨Entre gustos y colores...¨ Pero en mi opinión creo que el maquillaje, delinear las cejas y hasta los secados japones (que últimamente es muy utlizados por los hombres) se ven mejor en nosotras las mujeres, un hombre debe mantener su posicion de HOMBRE y me parece patetico ver a chico que me confunda con respecto a su preferencia sexual porque aun cuando no sea gay me pone a dudar. Por eso agradezco por cada HOMBRE que veo y vale la pena admirar....

Saludos rey!!!!


Pd. Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con las preferencias sexuales, cada quien en lo suyo y vale destacar ¨Entre gustos y colores, no han escrito los autores. Pero los mios son los mejores¨

Besos!

Unknown dijo...

Para mi, existen solo dos (2) clasificaciones para el género masculino: hombres y gays.
Aplaudo al que cuida su cuerpo, pues este es el templo del alma. Y acepto al que tiene otra preferencia sexual, es su vida, sus hormononas...
Pero eso de la metrosexualidad...nahhh eso es marico de closet y punto.

Anónimo dijo...

A veces tiendo a subestimar un poco el conocimiento de las personas, por ello creo que muchos no saben con exactitud lo que significa METROSEXUALIDAD!!!Conozco panas que intentan serlo pero no lo logran, pues para ser un metro hay que generalmente gastar algo de platik... No es solo verse bien ni sentirse bien (todos salen con esta labia)la vaina es estar arreglado desde las uñas de los pies (quincenalmente en pedicure) hasta el ultimo cabello vanguardista con el color de mecha deseado!

El hombre metro va acompañado de un buen estilo...no tiene q sacarse las cejas ni pararse el copete si no es su estilo!

El hecho que dures mil horas en la puerta del closet decidiendo cual chaqueta vas a ponerte y si usar un perfume con jean o no, no significa nada.... solo delicadeza y agudeza visual para verse bien.

Chapellina dijo...

Es que de un tiempo para acá se observa cada cosa que ni te cuento, pero bue...cada loco con su tema.

Y usted está muy bien. ok? jajaaaa

Saludos maluko ;-)

JMEL dijo...

Todos los extremos son malos, no hay que ir al trabajo como un recogelatas, pero lo que describiste es el otro borde :|

Anónimo dijo...

Con esa cita final cerraste con broche de oro. Me encanta como relatas cada historia poniendole un toque de humor. Un beso. Andrea.

Sandum dijo...

No tengo mucho que aportar al tema tratado excepto que... Alejate de tu vecin@, ¿Que es eso de decirte que él es hermoso, sobarte la barriga y pretender abrazarte? O sea entre los metrosexuales y las musculocas hay pocos pasos de distancia... jajajajaja
(Gente suceptible el comentario fue una broma)

Alejandro Pravia dijo...

Interesante visión... ahora que tocamos el tema... una vez me afeité casi completamente y por eso tuve que seguir afeitándome.. a veces me dejo crecer los vellos corporales y cuando me pica la ladilla, mato el ocio afeitándome... ME MATA D ELA RISA VER A MI MAMÁ Y MI HERMANA VIÉNDOME CON CARAS RARAS xD

Saludos! Dios te bendiga :)

th3king dijo...

jajaja hemisferios jajajaja

wisin y yandel se sacan las cejas, eso que pisaste,perdon,ese a quien pisaste era un fanatico de ellos

y pos los viejitos, que se le va a hacer, si asi son felices.

cada loco con su laca, sçdigo, con su tema, igual creo qe uno cada vez como que se acostumbra mas a ver ese tipo de especimenes en nuestro derredor

AOM dijo...

jajaja... Que buen post, como me he reido jejeje..!

Y mucha razon en ello, todo eso lo vemos a diario, solo basta ver por la ventana...

Sigue asi!!!

SaLu2!!

NeoGabox dijo...

Erwin
Estabas desaparecido, pensé que la Pepsi te había secuestrado para ponerte en más latas... ;) jejeje
Mentira vale...
En cuanto a la metrosexualidad, es algo que crece y crece, yo no voy a negar que me gusta oler bien, y verme bien, pero tampoco me voy a femeinizar para lograrlo...
Además lo mejor es ser natural...

"Saludos Monocromáticos"

TORO SALVAJE dijo...

Ha estado bien la crónica, pero a mí no me sorprende nada, además soy muy tolerante, no me gusta esa palabra por cierto, acepto, si, esta mejor, todo lo que uno quiera hacer con su cuerpo y vida, siempre que no me perjudique.

Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, ya lo he dicho abiertamente en mi blog, a mi me encantan los metrosexuales totalmente. Acá en nuestro país el machismo ha clasificado a los hombres q sencillamente cuidan su apariencia (es decir, que no se comen las uñas y las escupen, si no que se las cortan o liman) como metrosexuales y nada más lejos de la realidad.

En fin, muy bueno tu punto de vista! Pero me quedó la duda... además de ser blogger personality, ¿eres el metrosexual ícono de PLC? jaja

Un beso! =)

nickjoel dijo...

jejejeje, cada quien tiene un estilo particular de ver la vida, de sentir lo que lleva.... primer persona que dice que una colonias convinan con jean y otras con traje rara teoria pero quiza sea cierta.... jejejejeje..... en este mundo lleno de regueton y con las personas siguiendo patrones de Britney Spear y Don Omar, creo que es muy poco lo que podemos esperar.

Anónimo dijo...

hahaha que buen cuento :P si, si la naturalidad es lo que siempre ando buscando en alguien, y es tan dificil de encontrar, y cuando ciertamente la reconoces es un tanto dificl disfrutar.. So.. quien en nos entiende....

saludos!!!

Un Loco Más dijo...

aun no leo el post... luego lo haré, seguro, pero quiero decirlo...

CREO QUE LOS METROSEXUALES SON HOMOSEXUALES FRUSTRADOS pero no tienen las bolas para asumirlo.

Esa maricura de echsrte cremita, depilarte hasta el dedo gordo, sacarrte las cejas y ahora MAQUILLARTE! las mujeres resignadas por la escazes no le queda de otra que aceptarlo.

Ahora, no es que yo sea un cochinazo, porque quizas se iran al extremo. Me afeito mi barba, me rebajo LOS VELLOS, y uso mi perfume. Ropa planchada y mas nada!!
un varoncito.

Un Loco Más dijo...

BUH ojala no seas celosa, para que compartas a tu novio con su novio

Iliana Contreras dijo...

Pienso que el hombre heterosexual sabe cuál es el límite de la metrosexualidad para no pecar de afeminado, y aún así mantener una imagen impecable y sexy. Los patrones mentales y morales, las generaciones, los tiempos se han modificado, la imagen del macho vernáculo ha sufrido una transformación desfavorable, pues las mujeres son más independientes y exigentes. Surge la competencia entonces, no por el que escupe más lejos, el de la barriga más cervecera o el que pasa más días sin bañarse. Lo importante es que el hombre no deje de ser caballero así tenga mechas o se aplique polvo en el rostro, que no deje de tratar con respeto, honestidad y afecto a los que están a su alrededor y que no evada sus responsabilidades. Al fin y al cabo, la homosexualidad tampoco es una tendencia que tenga tantos tabúes en estos tiempos.
Los extremos siempre nos causarán rechazo, eso de tatuarse las cejas o usar camisas rosadas le choca a mucha gente, veremos que pasa en unos años, recuerdo que en mi adolescencia los adultos señalaban que usar zarcillos y el cabello largo era una "evidente" muestra de homosexualidad.
Tanto como el de Simplemente Bella, este también ha resultado un blog polémico, bien hecho!!!...Besitos...Manikita.

Ricardo J. Román dijo...

Bueno, en verdad no sé si reír o llorar. Me desagrada -no soy homofóbico- pero me parece tan cruel como algunos hombres o mujeres se dejan llevar por la homosexualidad. Aunque claro, la metrosexualidad es otra cosa, pienso yo.

De todas formas, a veces me considero metrosexual, si bañarse cuatro y cinco veces al día lo es, claro jajaja.

Un abrazo, mi pana.

VALENTIN dijo...

Bueno, bueno, bueno...es el tipo de artìculo que muchos quisieran escribir, pero que no se atreverìan a publicar.

De verdad que està muy nice!
Ya estoy de vuelta por el mundo bloggero y a parte de saludarte, pasè a leerte tambien!

Ciaoooooooooooo!

Anónimo dijo...

HOLA DEMAS ESTA DECIRTE QUE ERES MI HEROE FAVORITO SIEMPRE SUPEROCUPADO Y SIM EMBARGO TE DA TIEMPO DE EXPRESAR LO QUE SIENTES Y MAS AUN COMPARTIRLO CON NOSOTROS, GRACIAS GRACIAS DE CORAZON Y MIL BENDICIONES PARA TI, QUE ALCANCES LA FELICIDAD Y SOBRE TODO QUE VEAS CORONADO TODOS TUS SUEÑOS Y DESEOS QUE AYUDEN A PERPETUAR TU REFRESCANTE SONRISA Y TU ALMA TAN GENEROSA...TU FAN # 1

Dulciblue dijo...

Vaya! Excelente. Primera vez que entro a tu blogg y me ha encantado este post.

A mi en lo personal no me gustan los hombres que se depilan las cejas (se ven tan raros)

Por otra parte creo que es bueno cuidarse y tener buen gusto para vestir.

En cuanto a lo del ejercicio, sin mortificaciones es mejor. Jajajaja, el chico come ligth debio sufrir mucho cuando callo en la tentación de la paila de espaguetis los que imagine ROJOS y con muuucho queso, salsa y mantequilla en cantidad(jajajaja)

La última frase, super de acuerdo. Siempre he optado por la naturalidad y sencillez, me ha ido bien hasta entonces.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Dejemos de etiquetar a las personas por la apariencia, cada quien que incline su preferencia sexual hacia donde quiera, total, las personas valen por lo que son y no por la forma como se vistan. A este mundo vinimos a ser felices y si ellos disfrutan la vida de esa forma perfecto, lo importante es que su actitud (que es muy de ellos)no nos perturbe, imaginate hay muchas personas a quienes les parece absurdo que unos "huevones" nos pasemos todo el día escribiendo "marisquera" y leyendo blogs, pero eso es algo que nos gusta, dejemos al mundo que siga su curso y cada quien en lo suyo, te mando un sicero abrazo.

Aleida

Anónimo dijo...

ALEIDA ESCRIBE un libre de autoayuda y sé feliz... expresa.. dile mierda a la gente, no te dé pena buamuuajajakalakhnchfuiDJHAAJAJ

Anónimo dijo...

Leí el post hace varios días pero en ese momento, he de confesar, que me dio pereza opinar. Hoy regreso y leo los comentarios escritos, el de Buh me resultó gracioso por su pregunta del final jaja y con el que me identifico totalmente es con el de Aleida. Respeto todos los puntos de vista, respeto incluso que se les llame a los indiciados en este post "espécimen" aunque no esté de acuerdo; solamente pienso que para la mayor parte de la humanidad lo que se salga de la "norma establecida" en cada sociedad es etiquetado como raro, feo, ridículo, una barbaridad... etc. Opino que el problema no radica en cómo se vean (eso es problema de cada quien con lo que se sienta mejor) el problema es cuando esa gente atravieza la línea del respeto como tu vecino. Que nos parezcan lindos o feos tiene que ver con el gusto de cada uno o una, respetable más no necesariamente veraz.
Interesante el post Licenciado pero opino que desde su creación fue muy cruel e invasivo con el gusto de cada quien, como lo ha hecho su vecino con ud, muy bueno porque opina pero una pena que la opinión se pierda con ese cúmulo de emociones que tienden a desvirtuar su ecuanimidad :-) pero bue... no somos perfectos, criticamos y nos critican; siempre pertenecemos a grupos, son las relaciones sociales modernas y de siempre.

Saludos!
La maga.

Anónimo dijo...

COÑO, ERWIN AHORA TIENES Q ESCRIBIR PARA EL GUSTO DE CADA QUIEN, MAS FINO...HERMANO MUY BUENO SU POST... M HE REIDO Y M HA HECHO PENSAR...ESO ES LO BUENOD E TU PLUMA Q ALGUNAS COSAS SON VERDADERAS Y ALGUNAS FICTICIAS,JA,JA,UN BSO...ELIALMY.
PD: TIENES MUCHAS FILOSOFAS EN TU BLOG,TOMENSE LA VIDA HAPPY.

Nohelia Lezama dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dicen muchos que cada quien haga lo que le plazca y sea feliz.
Si el hombre se quiere cuidar al 100% esta en su derecho, pobre de aquellos que quedan en un total descuido... ahora mi pregunta es como le llamarian a aquellos hombres que no les gusta ni usar perfumes (que conozco a muchos), o peor aún aquellos q les da flojera bañarse y arreglarse... aparte de cochinos que más se les puede decir... metropuerco? o metrodescuidados?

Unknown dijo...

Lo divino de ser humano es la variedad, hay cada cosa para cada gusto, por variado o excentricos que estos sean... Lo que narraste en tu post no es más que el reflejo de lo que puede uno hallar en las calles del naciente siglo XXI... No es para alarmarse o sentirse aludido, somo humanos entre nosotros no debería haber nada extraño... Una saludo colega...

Anónimo dijo...

Fijando posición: Me gustan los hombres que huelen bien, se visten bien, hablan bien y se comportan bien. No me gustan los hombres que se sacan las cejas, se pintan las uñas o se hacen copetes como el de tu alumno.

Más allá de mis gustos, lo que me resulta interesante es el término "ridículo".

Para mí lo ridículo no es el color de la ropa o el largo del cabello, lo que llamo ridículo es hacer algo que los perjudica de alguna manera (pregúntenle a un médico por las consecuencias del uso de esos pantalones que dividen los testículos en hemisferios) o que simplemente atenta contra la comodidad y la naturalidad (tener que estar sobándose el copete para cerciorarse de que no ha perdido la forma).

Para mí eso es ridículo, hacer algo que en nada los favorece, por el solo hecho de parecerse a cierto modelo predeterminado.

EduardoEquis dijo...

Vengo a leer el post, y veo que fue toda una sensación.

Bueno, yo te dije que te notaba metrosexual, pero vaya, tienes razón que hay seres de seres que llevan todo a un máximo nivel de exageración.

Yo tengo muy entendido que la apariencia es muy importante. Pero creo que cuando esto de la apariencia te trae sacrificios, gastos mayores, y hasta molestías, es mejor dejarlo por lo normal y natural.

Yo respeto mucho a las mujeres, que se someten a cortes y secado de cabellos, tintes, cejas tatuadas, depilaciones hasta en las zonas inimaginables, manicure, bronceado, cremas en las noches, y en el días... ¡Es algo tortuoso!

Los hombres también estamos adoptando muchas de estas cosas.

últimamente me e inclinado más a lo práctico, rápido y cómodo. No es que no me importe la apariencia, pero estar preocupándome y morificandome por ella, como que es demasiado PARA MI al menos.

Saludos PBoy!!! No te conectas casi al MSN caracha.

Unknown dijo...

Si quieres ser exitoso pues tienes que vender una buena imagen y yo como abogado cuando me pongo un buen traje ya tengo el 50% del caso ganado y si por casualidad me toca una fiscal o una jueza entre traje perfume y un poco de encanto ya aseguro el caso con un 95% y dejo un margen de 5% por si me toca un hombre envidioso o una marimacha que lo que hacen es joderle la vida a uno.

Ah y los gay que están dentro del Poder Judicial es muy fácil manipularlos porque con darles un buen apretón de mano consigues lo que sea sin tener que faltar a tu hombría.

Después de resuelto el caso con unas de estas chicas come imagen nunca falta un intercambio de números y una buena noche de copas la cual te deja el camino abierto para nuevas eventualidades.

Sin necesidad de un GYM ni meterse X cantidades de productos que lo que haces es hincharte.

Saludos calurosos desde la tierra donde se sello la Independencia de Venezuela con la Batalla del Lago.

Lloviznando Ideas

Anónimo dijo...

ps estoy totalmente deacuerdo ,,,, con los hombres que se cuidan ps es su cuerpo y por tal tienen que hacerlo pero los extremos son malos .. y un hombre tan perfecto fisicamnete no inspira amor si no otra cosa caiga ah quien le caiga