domingo, julio 29, 2007

Existencialismo cine-filosófico

No sé por qué, cada vez que voy al cine me sumerjo tanto en la película que me quedo en los personajes (ni tarado que fuera; siempre en el protagonista). A veces quiero manejar a toda máquina (rápido y furioso) ok. pero no sé conducir. A veces salgo tan agitado que hasta quiero entrarme a golpes por cualquier cosa (cualquier película de acción) y nunca he peleado con nadie, y peor es cuando veo un film como La vida es bella o La casa del lago, quedo empalagosísimo; la gente me huye por la abrazadera y besadera. A veces quisiera cambiar el mundo, que todo girará en torno a mi, a lo que quiero y deseo, pero cuando me doy cuenta de que no puedo, me desplomo, me derribo, al tener que conformarme con lo poco o mucho que me da la vida... Es allí cuando compruebo que soy pobre, humano, un mortal más y que no me queda más que aceptar con humildad los designios del destino... Si fuera Harry Potter, yo sería el peor, de pana que sí, este mundo no sería igual. Creo que lo haría al revés de lo que es y me la pasara volando en esa escoba. Si fuera El Ilusionista (película lentísima y pero con un final insuperable) todo sería un juego. La vida sería un enigma cautivador y sorprendente cada segundo y no un despertar y un dormir cotidiano y constante. pero como yo, soy yo, y nada más que yo. Tendré que hacer sólo lo mejor de lo que puedo y debo hacer con mi imperfección y mis esclavitudes. Voy a tener que dejar de ir tanto al cine, porque después no me soporto no yo mismo con mis estragos existencialistas... jajaja, la semana que viene iré a ver Los Simpsons ojalá y el espíritu de Bart no se me incorpore.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo recibe un cordial y grato saludo. Le escribo estas cortas lineas para decirle que soy una fanatica de su blog. Cada día me cautiva más su escritura, su redacción, en fin de todo lo que publica. De verdad usted merece mi respeto y el de muchos profesionales de esta hermosa carrera, El Perodismo. Además, me siento orgullosa por saber que existe un gran talento venezolano capaz de narrar con tanta elegancia y buen sentido jocoso los aconteseres de la vida misma. Ud. dirá que estoy un poco loca pero quisiera que me diera una cita para conocerlo. estoy enamorada de usted. un beso y que dios lo bendiga.
Ily Villarroel.

Erwin García dijo...

Bueno, jajajaja, gracias por ser la primera en dejar un comentario en el blog. Y más aún por ese comentario tan halagador. Pues me imagino que ese no es tu nombre, pero no importa, es bueno tener asmistades por esta y por todas las vías que sean. No creo que yo merezca tantas palabras bonitas, pero estoy muy agradecido. Lo de cita tiene que ser poco a poco, porque no me gustan las citas a ciegas, jajaja. Bienvenida a mi mundo. Dios te bendiga también.Un beso y un abrazo.

Cástor E. Carmona dijo...

O el de Barney Gumble, quien "pasa por ser el hombre más borracho de Springfield". Gracias por pasar por la casa. Un abrazo